Esta mañana nos hemos desplazado Peter, Javivi y un servidor hasta la Cabrera para hacer la vía Ezequiel al Pico de la Miel

Sacado de http://blog.josetxu.com/wp-content/uploads/croquis_cabrera_ezequiel1.jpgNo hemos madrugado demasiado y sobre las 10:30 salimos del coche para aproximarnos al inicio de vía

El Pico de la Miel impone con sus paredes

Llegamos al pie de vía y tenemos una cordada delante nuestra que ni siquiera ha empezado.
Así que nos lo tomamos con calma para no juntarnos en las reuniones.
Sobre las 11:30 pasadas le doy yo al primer largo de IV- (25 mts), un diedro inclinado y una pequeña travesía

Sólo he metido un friend y chapado un parabolt, pero buenas sensaciones

Suben Javivi y Peter hasta la reunión y le toca a Javivi el siguiente largo de IV (30 mts), corta placa seguida de filón-canalizo evidente

Llega a la reunión, subo yo y detrás mío Peter

El pobre pone cara de susto al ver el canalizo

Y Javi haciendo verdaderos esfuerzos para subir las 2 cuerdas de 10,3

Desde aquí tenemos 2 opciones: subir por dentro de la cueva-chimenea (IV+) o a la derecha por una fisura con agarres (V) que nos recomendó Iván

Peter decide tirar por la fisura...

Está hecho un crack!! Ahora le toca a Javivi y luego subiré yo

El siguiente largo se lo da también Peter, una brecha-canalizo con salida por la izquierda por setas de IV+ (35 mts) que, al no haber reunión equipada, une con el siguiente largo, un fácil diedro de III (15 mts)

Aunque no le oímos (ni él tampoco nos oye), suponemos que ha llegado a la reunión porque recoje cuerda rápidamente (aunque seguimos asegurándole hasta que llega al final de la cuerda por si acaso). Subiré yo primero y luego Javivi

Y ya nos queda el último largo, un par de diedros-canalizo con tendencia a la derecha de IV (55 mts)

Aquí no hay reunión, así que monto una y subo a los dos

Aquí ya recogemos todo y subimos entre placas y rocas gigantes hasta llegar al Pico de la Miel

Hemos subido!!!!!

Son casi las 4 así que sacamos un par de fotos y bajamos hacia el callejón Soyermo

Hacia la mitad del callejón, hay un destrepe bastante delicado donde antes había unas clavijas pero ya no están.
Peter decide destreparlo pero yo no lo veo claro ni Javivi tampoco, así que rapelamos los 4/5 metros

Vamos hasta el inicio de la vía para recoger las cosas y bajar hasta el coche, comer algo y de vuelta a Valtimor

No sin antes echar un vistazo del paretón que acabamos de subir!!

Compañeros, ha sido un placer escalar con vosotros, gracias por meterme en el mundillo de la clásica y enseñarme bastantes cosas, pero sobre todo por ese buen rollo y esas risas que nos echamos

Como siempre, podéis ver el resto de las fotos aquí:
https://picasaweb.google.com/114934360584220586904/LACABRERAViaEzequiel#