Autor Tema: 2/6/2013 El Yelmo- "La hermosilla (V+) - La Walkiria (V+)  (Leído 7537 veces)

Desconectado sergio4

• Alpinista
Bueno después del risco de los principiantes Sara y yo nos fuimos a dormir a la pradera del yelmo, para el domingo por la mañana subir por "La Hermosilla (V+)", bajar por la valentina y luego volver a subir por la "Walkiria (V+)" pero haciendo el primer largo de la "Ziggy Stardust (6a+)". Hicimos vivac debajo de un bloque que se duerme de lujo nada de viento y encima tiene velitas, para los mas románticos :P.
 Bueno ahí van unas foticos, solo sale sara xk ella se negó a hacerme alguna foto  >:D.

El diedro del primer largo, esta semiequipado pero mejor llevar friends, pequeños para la ultima parte el resto casi no hace falta poner na yo solo puse un dragon azul a la entrada y el gris por donde se ve a sara en la foto.

Limpiando el largo.

El amarillo se resiste....

y ya para la repisa.

Primera Reunion, pongo la foto xk alguien dijo de poner fotos de reus para ver que se podia mejorar!! asique esta abierta la veda >:D

Segunda reunión, después del famoso largo de la chimenea, la verdad esk no es tan difícil de echo esta tirado si yo he entrado por ahí entra cualquiera!! ademas se protege a cañon, la reunion me la salte y la monte laceando el gendarme y con el dragón del 6, así el que hace la travesía de los higinios esta algo mas "protegido" vamos que si te caes te para el gendarme xD

Este es ya el ultimo largo que tiene un paso de V+ tiene una chapa en el sitio perfecta aunque esta floja pero se saca muy bien, antes de este venia la travesía de los higuinios, si la hacéis llevaros dos chapas recuperables xk hay dos buriles que se pueden usar, se monta reunion y se sigue por la placa peciñas V+ que esta equipada y luego se protege con friends hasta la penúltima reu y luego este largo que veis en la foto, la reunion se monta en una fisura horizontal.

Otra mas de cerca.

Ultima reunión dos totem rojos y camalot azul, la vía es muy asequible, a los dos nos pareció que lo mas duro es el primer largo aunque lo den de IV+ seria que nos colocamos mal. Depues bajada por la valentina.

Parada para comer y después a por la Ziggy!!
En la entrada de la via esta el paso de 6a+ como seas bajito lo vas a flipar !! >:D  sino  llegas al garbanzo con la mano izquierda prepárate para apretar, hay dos chapas y luego sale por la fisura, mi consejo es que no intentes meter nada en la fisura mas vale apretar hasta la repisa y estar comodo, luego de esto la prepare gorda me desvie a la izquierda dejando las chapas de la via por otro lado y me fui a chapar las de un 7a que hay a la izquierda con su considerable aleje en travesia menos mal que pude meter el dragon del 6 para el aleje que si no!! y nada despues a la reunion.

estas son las chapas que no hay que chapar xD las de via son blancas.

Aqui sara apunto de llegar que por culpa mia sufrio lo suyo xk se me olvido dejarle una cinta larga en el primer seguro que te pilla alto si eres bajito.

Primera Reu de la Ziggy. Desde aqui ya empalmamos con el primer largo de la Walkiria V+ que se lo dio sarita, un paso de V+ picante protegido por chapas.

De aqui se llega hasta arriba del gendarme se monta reunion y viene un aleje del copon hasta el primer seguro pero por terreno facil, eso si no te caigas....

Antes de llegar al diedro tienes que hacer una travesía a izquierda que aleja hasta poder meter el primer friends que mas te vale que lleves ya preparado xk como te tengas que poner a pensar, yo metí el morado de totem que entro a capon.

Sarita se iba a hacer este largo pero me lo cedió después de sacarse el segundo largo y vaya regalo me hizo este largo se disfruta un montón se puede proteger a capón y hay muchísimos reposos.

Llegando a la reu, conviene guardarse un camalot o totem rojo para la ultima laja, aunque es fácil pero si lo tienes mejor ponlo ahí y ya hasta la repisa.

Foto en la penultima reunion, desde ahi decidimos bajarnos rapelando, el ultimo largo es una subida de III+ sin seguro pero facil o puedes salir a derecha y se protege con algun friend y laceando una seta.

Empezando a rapelar.

En dos rapeles estas abajo.

Después recogimos todo, comimos algo y para abajo que todavía nos quedaba la bajada, menudo finde que nos pegamos el lunes agujetas por todo el cuerpo. Muchas gracias Sara por tan buenas escaladas  :)

Un saludo a todos
« última modificación: 20 Junio 2013, 00:12:04 por Morfeo »

Desconectado Oskar

• Moderador Global
  • Himalayista
  • Caroline, ve hacia la Miraaaa :P
    • CLUB MONVAL
Re:2/6/2013 El yelmo- La pedriza
« Respuesta #1 en: 14 Junio 2013, 23:58:39 »
Menudo finde de cacharreo eh!!!!
Enhorabuena a los 2, menudo nivelón! ;)
Un Vasco no se pierde nunca, dá un rodeo porque le apetece :P

Desconectado Sara

• Senderista
  • **
Re:2/6/2013 El Yelmo- "La hermosilla (V+) - La Walkiria (V+)
« Respuesta #2 en: 19 Junio 2013, 19:57:11 »

Una pasada de fin de semana!!!

Todo un reto, pero en buenísima compañia y geniales sensaciones!!!

Me gustó tanto que se me olvidaba hacer fotitos :-\ :-\... :-\ :-\ :-\...... Lo siento....

Morfeo

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 Junio 2013, 00:11:17 »
Esa parejita jeje¡¡¡

El chatarrero, ha llegado el chatarrero ooooooooooooooiga ¡¡¡¡

Desconectado Tino

• Himalayista
« Respuesta #4 en: 21 Junio 2013, 05:41:11 »
¡Vaya dos!