Autor Tema: 30/09/12 Risco de las Bellotas "Alba Marina" (6a)  (Leído 11109 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Morfeo

  • Visitante
30/09/12 Risco de las Bellotas "Alba Marina" (6a)
« en: 02 Octubre 2012, 23:38:00 »
Buenas, el pasado domingo 30 de septiembre hemos estado escalando Gema, Iván y yo en el Risco de las Bellotas de La Pedriza, un risco muy cercano al Yelmo. Desde Cantocochino llegaremos en unos 50 mins.
Equipada en 1994 recorre en 3 largos de 6a este bonito y poco visitado risco. Salvo alguna reu reforzada con un parabolt, el equipamiento es el original, spits, algunos de los cuales se mueven...
El croquis:

La entrada del L1 te pilla un poco frio, es de colocarse un poquito y hasta que lo ves cuesta un poco, pero está muy bien protegido:

Ahí va Gema...





Es 6a, pero hay que emplearse a fondo pues te pilla un poco frio.

Bavaresa, placa, paso técnico...el largo es precioso:



Y ya por la fisura hasta la reunión:

Gema nos recupera a Iván y a mi:





Y desde la R1 salgo a por el L2, en opinión de los 3 el más técnico con un par de pasos que parecen algo más de 6a:

Una travesia en adherencia hasta buscar una fisura donde hay que ir finiiiiiito....

Ya estamos en la R2 y le toca el largo a Iván, con salida de colocarse un poquito y pasito de adherencia. Las reus en cordada de 3, que gran misterio...



¡¡¡Vamos bicho¡¡¡  >:D >:D



Iván no te recrees que esto pa ti es un paseo militar.... :P :P





Ahi va la rizos, como las balas¡



Y yo limpiando el largo:

Las vistas desde arriba, una pasada.

A la derecha de la R3, que no es rapelable, hay una instalación desde la que rapelaremos:

Con 2 cuerdas de 60 llegamos en un solo rapel al suelo:

Y de aqui al bar en 45 minutos...via 100% recomendable, bien protegida que te deja un gran sabor de "clásica pedricera"...
Nos vemos¡¡

Desconectado Oskar

  • Moderador Global
  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Caroline, ve hacia la Miraaaa :P
    • CLUB MONVAL
Re:30/09/12 Risco de las Bellotas "Alba Marina" (6a)
« Respuesta #1 en: 03 Octubre 2012, 00:06:20 »
Enhorabuena chavales! Se vé muy guapa la vía sí señor ;)
Un Vasco no se pierde nunca, dá un rodeo porque le apetece :P

Desconectado Julian

  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Dimachaerus
Re:30/09/12 Risco de las Bellotas "Alba Marina" (6a)
« Respuesta #2 en: 03 Octubre 2012, 00:49:40 »
Alba Marina del Risco de las Encinas
aparece en la guia de Clasicas de la zona centro como via recomendable para empezar con el 6a, bien protegida / seguros cercanos....
cual es vuestra opinion? es *Monvaleable?   

*Monvaleable dicese de una via de escalada apta para los Rebeldes Sureños mataetes Club
"For those about to rock we salute you"

Desconectado Tino

  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 294
Re:30/09/12 Risco de las Bellotas "Alba Marina" (6a)
« Respuesta #3 en: 03 Octubre 2012, 01:48:31 »
Hay algo raro en las fotos, GIPI tiene tipín-tipazo y en las fotos no luce...

Desconectado IVAN

  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 339
  • Y..pa que subís..?? y luego que..?? a bajar..??
Re:30/09/12 Risco de las Bellotas "Alba Marina" (6a)
« Respuesta #4 en: 03 Octubre 2012, 02:21:59 »
Hola chic@s, efectivamente es una vía muy guapa, tiene de todo un poco lo que la  hace muy divertida, vía recomendable 100%. 

Ahora,..... vía como para iniciarse en el 6º grado de primero no la veo... ???......en la bavaresa del primer largo tienes que estar sueltecillo para darte los pasillos e ir chapando sin problemas y en el segundo largo tenemos un pasito de adherencia fina que te pone a prueba, bajo mi punto de vista si puede ser una vía para ir viendo y catando los pasos de 6º pero como segundo de cordada, y mas si cabe sabiendo que los seguros son viejos spits y la mayoría se mueven bastante  :o..... a mi personalmente no me gustaría caerme y comprobar su resistencia... :P 
 Eso si, la vía me encanto y la buena compañía mas..... ;)

Que opináis vosotros?   maestros   GIPI y VICTOR   
El Valor es hijo de la Prudencia, no de la Temeridad.....

Morfeo

  • Visitante
Re:30/09/12 Risco de las Bellotas "Alba Marina" (6a)
« Respuesta #5 en: 03 Octubre 2012, 03:45:26 »
Efectivamente, tanto como iniciación al VI grado me parece mucha tela, creo que en Pedriza las hay más asequibles para ese "menester"...
pero vamos, que monvaleable es, Julián...dale un tiento¡¡

Desconectado GIPI

  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 552
Re:30/09/12 Risco de las Bellotas "Alba Marina" (6a)
« Respuesta #6 en: 03 Octubre 2012, 13:02:23 »
En mi opinión, la via es preciosa, cada largo tiene su estilo. El primero es el más bonito porque se ha aprovechado la roca para sacarle el máximo partido, tiene de todo: bavaresa, fisura, placa. El segundo es más técnico, tiene dos pasitos de adherencia finos finos filipinos... Y el tercero aunque corto, tiene también dos pasos de colocarse muy bien.

Estoy de acuerdo con Iván y con Víctor: es una via muuuy recomendable pero no la veo para iniciarse al 6a de primero. En el mismo risco, han quedado otras pendientes para cuando las víboras se vayan.... ???  :o  ???  :o
“Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga.”
Ghandi

Desconectado javier

  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 853
Re:30/09/12 Risco de las Bellotas "Alba Marina" (6a)
« Respuesta #7 en: 03 Octubre 2012, 15:58:14 »
Enhorabuena makinas, ............coincido con Tino en lo de tu tipin Gipi......
Because is there.

Que nadie tenga el poder de borrar la sonrisa de tu cara

Desconectado Alfonso

  • Senderista
  • **
  • Mensajes: 40
Re:30/09/12 Risco de las Bellotas "Alba Marina" (6a)
« Respuesta #8 en: 03 Octubre 2012, 16:45:22 »
Simpatica via!!!

Desconectado GIPI

  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 552
Re:30/09/12 Risco de las Bellotas "Alba Marina" (6a)
« Respuesta #9 en: 05 Octubre 2012, 00:48:07 »
Os puedo asegurar q en ese momento en lo q menos pensaba era en posar y eso q yo siempre digo antes muerta q sencilla....Jajajajaja
Alfonso ¿simpática?bueno sí...a mí me dio la ri :Dsa en algún paso  >:D
“Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga.”
Ghandi