Autor Tema: Crónica: Vía Normal o Herreros a Peña Blanca (Peguerinos)  (Leído 14058 veces)

Morfeo

• Visitante
“Repetir esta vía es tocar y vivir en directo el sentido  de la inteligencia para trazar atrevidos itinerarios que tenían los escaladores de hace….¡¡¡70 años¡¡¡” Asi describe Tino Núñez en su guia “Escaladas en la Comunidad de Madrid y alrededores” (Ed. Desnivel) esta "magnífica, aérea y extraña vía" abierta en 1933 por Enrique Herreros, Roberto Cuñat y Candela. Con un grado máximo de V (de los de antes), este sinuoso recorrido nos deja en la cumbre de Peña Blanca (1662 m). A pesar de lo que se ha repetido hasta la saciedad, no es una vía de iniciación y este pedrusco tiene un negro historial de 6 muertos.
Yo he tenido la suerte de poder repetir esta vía con Tino Núñez, gracias, maestro¡

Al fondo, a la izquierda, Peña Blanca:

Alguna fotillo para ilustrar…un primer largo de IV+ nos deposita en la 1ª reunión:

Ahí voy a por el primer largo:

Encontraremos alguna placa mortuoria que nos recordará el lugar en el que estamos:

La vía es verdadero museo del equipamiento antiguo:

La primera vía que hago en que el asegurador (yo) queda por debajo del 2º de cuerda, curiosa imagen:

Y el montaje de la 1ª reu, desde la cual nos descolgaremos hasta la 2ª reu, hay gente que hace un rappel pendular pero nosotros preferimos destreparlo:

Más piezas de museo, un clavo de 1933¡¡¡

Y extrañas instalaciones…

Y ahí voy a por el 2º  largo con su destrepe, su travesia, su paso invertido…joder que recios eran lavin¡¡¡¡

Conviene chapar el cabo de anclaje a la cuerda para no pendular en caso de caida:

Un buril de los 70…

La 2ª reu:

Trazado del último largo, a cumbre:

Y ahí va Tino, como las balas¡¡

Un puente de roca y sigue a por la chimenea de V (repito, que recios eran…)

En la chimenea encontraremos una reu intermedia que podemos saltarnos, usándola como seguro:

Vista desde abajo, la chimenea de V no parecía muy fiera, pero te metes, te quedas encajado, te estorba el material…joder Tino, haberme dicho que hay que salirse a la placa de setas jeje¡¡¡

Y cuando llego a la cumbre, ahí esta el maestro, partiéndose de mi…

Cara de satisfacción, no?

Y para acabar, como finde de fiesta, un rapel por la oeste:

Imprescindible¡
« última modificación: 21 Agosto 2012, 23:20:12 por administrador1 »

Desconectado Tino

• Himalayista
Re:Crónica: Vía Normal o Herreros a Peña Blanca (Peguerinos)
« Respuesta #1 en: 07 Julio 2012, 03:37:37 »
Hay algo raro en las fotos, a ti se te ve atarzanao y a mí no...

Desconectado Oskar

• Moderador Global
  • Himalayista
  • Caroline, ve hacia la Miraaaa :P
    • CLUB MONVAL
« Respuesta #2 en: 09 Julio 2012, 01:20:47 »
Bueno, ahora que la has hecho...cuándo me llevas de paquete?  :-\  ;D
Muy bonita la vía, enhorabuena!
Un Vasco no se pierde nunca, dá un rodeo porque le apetece :P

abraham

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 Julio 2012, 04:01:28 »
Muy guapa la vía, además debe ser de las fáciles (si la ha hecho Victor  ;D jejejejejeje)
Enhorabuena a los dos MAQUINAS¡¡¡

Morfeo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 Julio 2012, 14:05:00 »
Hay algo raro en las fotos, a ti se te ve atarzanao y a mí no...
Jaja¡¡¡ >:D >:D

Desconectado javier

• Himalayista
« Respuesta #5 en: 09 Julio 2012, 15:47:44 »
Tino por favor define mas ampliamente el termino atarzanao en relacion con Victor....jejejeje.
Gran via clasica y gran personaje polifacetico Enrique Herreros dejo su marca personal en un monton de clasicas Pedri,Picos...
Because is there.

Que nadie tenga el poder de borrar la sonrisa de tu cara

Desconectado IVAN

• Himalayista
  • Y..pa que subís..?? y luego que..?? a bajar..??
« Respuesta #6 en: 09 Julio 2012, 15:51:46 »
enhorabuena por esa escalada, parece muy disfrutona no?....ya me llevaras algun dia con Oscar de paquete...jejejeje ;)
Que lastima no haber podido estar alli este finde con todos, pero tenia muchas cosas que hacer en casa...maldito jardin!!  >:(si lo se pongo todo solado y ni una puñetera mazeta... >:D >:D   jijijiji.......de todas formas no me ha venido nada mal porke sigo con el dedo bastante jodido y el fisio me ha recomendado reposooooo!!! :( aunque me da envidia de la chunga ver estas fotos y pensar lo bien que lo habeis pasao... >:( >:D >:D
El Valor es hijo de la Prudencia, no de la Temeridad.....

Morfeo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 Julio 2012, 16:06:27 »
enhorabuena por esa escalada, parece muy disfrutona no?....ya me llevaras algun dia con Oscar de paquete...jejejeje ;)
Que lastima no haber podido estar alli este finde con todos, pero tenia muchas cosas que hacer en casa...maldito jardin!!  >:(si lo se pongo todo solado y ni una puñetera mazeta... >:D >:D   jijijiji.......de todas formas no me ha venido nada mal porke sigo con el dedo bastante jodido y el fisio me ha recomendado reposooooo!!! :( aunque me da envidia de la chunga ver estas fotos y pensar lo bien que lo habeis pasao... >:( >:D >:D
Iván colega, si es que te exijes mucho, cuidate ese dedo , a mejorarse¡

Desconectado Tino

• Himalayista
« Respuesta #8 en: 16 Julio 2012, 00:43:36 »
Atarzanao: andares atléticos, melena al viento, músculos esculpidos, arnés ajustado sin lorzas desbordantes, sonrisa Profident, caída de ojos justa en el momento justo...

Desconectado Tino

• Himalayista
« Respuesta #9 en: 28 Septiembre 2012, 01:04:17 »
No habéis dicho na de la foto a doble página de la revista de la fede (Altitud) que sale Morfeo rapelando en Peña Blanca...

AMoreno

• Visitante
« Respuesta #10 en: 28 Septiembre 2012, 13:37:34 »
Cuanto a costado el reportaje para que saliese el Victor. Como le gusta.

Desconectado Tino

• Himalayista
« Respuesta #11 en: 28 Septiembre 2012, 22:25:12 »
Puf, Antonio, lo caro no ha sido sobornar a la fede para promocionar a Víctor, lo caro ha sido la multa del ayuntamiento de Peguerinos... porque Víctor ha ido atornillando placas metálicas por todos los picachos que veía allí, con la inscripción: "Este risco es propiedad privada del Club Monval de Valdemoro". Chicos, id haciendo una colecta pa pagar la fianza, que nos lo entrullan...
« última modificación: 29 Septiembre 2012, 14:47:33 por Tino »