Autor Tema: CRONICA: 1-2/Mayo/2010 Ferratas en Alicante  (Leído 7714 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Morfeo

  • Visitante
CRONICA: 1-2/Mayo/2010 Ferratas en Alicante
« en: 07 Mayo 2010, 23:20:34 »
Muy buenas, el pasado finde del 1-2 de Mayo 21 monvaleros hemos estado en tierras alicantinas, con idea de hacer 2 ferratas, una más sencilla el sábado (El Castillo de Salvatierra en Villena) y el domingo una de más nivel, la Norte de la Silla del Cid en Petrer.
Pongámonos en antecedentes...el pasado mes de Diciembre una pequeña avanzadilla de Monval tuvo la ocasión de hacer la ferrata del Cid, y ya desde aquel momento bullía en mi cabeza la idea de proponer esta actividad para el resto de los socios del club. En principio pensé que no tendría demasiada aceptación, pero despues recibí la agrabadable sorpresa de esta masiva acogida. En la foto, los de Diciembre:

Vamos con lo ocurrido este finde. El viernes 30 de Abril salimos todos en estampida desde distintos puntos de Madrid con destino el Camping de la Sierra de Mariola, un precioso enclave que nos ha sorprendido muy gratamente a todos, no en vano está declarado Parque Natural. El camping, bastante tranquilo y bonito, muy recomendable.
El sábado 1, de buena mañana nos dirigimos el grupo de 19 que estabamos en el camping con dirección Villena, allí nos esperaban otros 4 que estaban en Elda...En el propio Villena, un paisano nos guía con su coche hasta el mismisimo parking donde hay que dejar los coches para hacer la ferrata, todo un lujo. Aparcamos y nos pertrechamos, el ambiente, de lo más íntimo  :o :o...nada mas que 21 elementos en busca de la ferrata, madre de Dios:

Dejamos los coches, y a la búsqueda de la ferrata, aparentemente es fácil localizarla según nos ha indicado un paisano de la zona...

"...debe ser por aquí, según me ha dicho el paisano este, pero el otro me ha dicho justo lo contrario... ??? ::)"

El caso es que despues de un buen rato andando, empezamos a tener dudas...pero donde coño está la entrada de la ferrata???

Daniiiii ......saca el puñetero croquis¡¡¡
"...No me joooodas, tan difícil no puede ser encontrarla, que hasta Peter la encontró en su día cuando vino con la gordita..."

Un "cartelito" nos indica el camino...

Joooooder que confusión¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ >:( >:( >:(

Vale, de p.m., hemos inventado una nueva forma de hacer las ferratas...saliendo a la cumbre directamente¡¡¡¡¡ Como lo oís, despues de tanto andar resulta que nos hemos despistado y hemos salido a la cumbre, toma ya¡¡¡ :-\ :-\¡¡ Asi que ahora toca volver a bajar por otro sitio para llegar a la base de la ferrata, la madre del topo¡¡¡

Pues alé, toooodos los ferrateros pa´bajo de nuevo¡¡¡


Bueno, por fin hemos llegado a la base de la ferrata, bieeen por el guía jaja¡¡¡ 8) 8)
Nos ponemos los dispensadores...perdón, los dispensorios,....digo los disipadores, y despues de unas pequeñas nociones de ferrateo que nadie puso en práctica, la peña sale con ansia viva pa´rriba sin encomdarse a Dios ni al diablo¡¡¡
Nati espera un poquito guapa¡¡¡¡¡¡¡ Aún hay peña que está buscando el libro de instrucciones del arnés¡¡¡


Que tensión se respira¡¡¡ ;D ;D

Luis, que poco estilo tio, con las perneras del arnés por los tobillos casí¡¡¡

Aqui vamos llegando al puente de mono...alguno traga saliva despacito.... :o :o



Que si no levantes los pies, que te agarres con los dientes al cable, que lo hagas de espaldas...todo tipo de recomendaciones se pudieron escuchar para pasar el dichoso puentecito¡¡¡ ;D ;D


Maran, sonrie que te va a dar un tirón en la mandíbula de tanto apretarla¡¡¡

Javivi, sobrao, haciendo alguna abdominal¡¡

Una vez superado el puente de mono, y un resalte extraplomado, llegamos al Puente Tibetano....ommmmm......


Vamos que esto se está acabando¡¡¡



Sara, dispuesta a saltar al vacio si nadie lo impide¡¡¡ ??? ???

Poco a poco vamos llegando a la cumbre y, jooooer, vaya 3 macizas que hay esperándonos.... :o :o :o...joder, pero si una es Gema mecagontó tápate un poco que estos son unos guarros jaja¡¡¡

Y por supuesto, nuestra foto de cumbre...que logro para el alpinismo español¡¡¡

Despues de las lágrimas y el júbilo, viene la hora de volver a la realidad...para bajo de nuevo, al coche, y de ahi al camping bajo una peazo tormenta que afortunadamente no nos pillo en la ferrata...A nuestra llegada, cerveza y bocata:


El sábado por la tarde lo aprovechamos para dar un paseo por los alredores, a relajar las piernas despues del trekking que nos marcamos para encontrar la ferrata de la mañana...
DOMINGO:
La idea para el domingo era hacer la ferrata del Cid en Petrer. Desde que nos levantamos, los augurios eran malos, aunque no llovía de camino a Petrer una densa niebla cubría muchas zonas, y cuando llegamos a Petrer, se cumplio lo que no queriamos...la cumbre de Silla del Cid está cubierta por una niebla que por momentos se disipa y por momentos se cierra de nuevo. Echamos a andar, hasta la base de la ferrata "...a ver si mejora... ::) ::)". La verdad que no tenía mucha pinta de mejorar, más bien al contrario...pero bueno, andamos unos 45 min. hasta la base, y al llegar allí, el tiempo estaba bastante feo:

Aún así, un grupo de 5 se mete delante de nosotros:

"...qué hacemos chavales?? Como nos metamos los 19 que somos y nos pille una tormenta como la del sábado por la tarde, nos jugamos el bigote de verdad...". Sonia, que esto es muy serio¡¡¡ ;D ;D

Aunque no lo parezca, son 300 m. de tapia, algunos pasos de escalada...y por lo sinuoso del recorrido, no sería fácil de rapelar:

Lo tenemos claro...ABORTAMOS¡¡¡  :'( :'( Es un riesgo que no merece la pena correr con este tiempo...Decidimos darnos un paseo por los alredores, y de paso aprovechamos para enseñar a rapelar a algunos locos que se ponen en mis manos:

"...pero Luis, si te has hecho cacota para hacer un simple rapel, como querias subir a esa peasso ferrata española???" (Perdóname Luis tio, es que la foto tiene guasa jeje¡¡)


Marian, siguiente¡¡

Y para acabar las prácticas, el mágico pasablock de montaña... ???

Finalmente nos llovió, pero dicen los que saben de esto que la 1ª decisción es la que vale, si te metes a la ferrata y le da por llover...Bueno, que nos bajamos de nuevo para los coches.
De aqui, sin más demora, nos volveriamos a Madrid, paradita en el Restaurante de 5 estrellas de la gasolinera de turno...

Y llegada a Madrid sin sobresaltos, aunque con la pena de no haber podido hacer la ferrata del domingo...pero bueno, de momento no la van a desmantelar (que yo sepa¡¡), asi que podemos volver cuando queramos...la gente se lo paso de maravilla y seguro que volveremos en cuanto lo propongamos¡¡ Muchas gracias a todos los que hacéis posible que estas actividades sean tan fáciles de realizar¡¡

Bueno, hasta aqui esta nueva crónica de una actividad monvalera...gracias a todos los participantes, y a los que se han quedado en Valdemoro con ganas de ir pero por distintos motivos esta vez no les ha sido posible, va por vosotros¡¡¡





Nos vemos¡¡¡¡
« última modificación: 21 Agosto 2012, 22:24:18 por administrador1 »

Desconectado El Peter

  • Alpinista
  • ****
  • Mensajes: 150
Re:1-2/Mayo/10, Crónica Ferratas en Alicante
« Respuesta #1 en: 08 Mayo 2010, 00:03:46 »
Muchas gracias tron por acordarte de los que no hemos podido ir y que nos hemos quedado con las ganas..........que gratos recuerdos me trae esa ferratita!!!!!!! Espero que dentro de poco (5 o 6 años, ejem, ejem...) pueda volver a sentir la emoción de ferratear con vosotros............ ;)

Desconectado IVAN

  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 339
  • Y..pa que subís..?? y luego que..?? a bajar..??
Re:1-2/Mayo/10, Crónica Ferratas en Alicante
« Respuesta #2 en: 08 Mayo 2010, 00:31:18 »
Gracias por la dedicatoria tio ;), compis como vosotros no quedan muchos. Tenemos que volver y hacer esa ferrata por cojones...jejeje....me alegro mucho de que pasarais un buen finde pese a las inclemencias de la puta meteo, que esta temporada parece ir en contra de nuestro maravilloso club.   Saludos....
El Valor es hijo de la Prudencia, no de la Temeridad.....

Desconectado Pepa

  • Senderista
  • **
  • Mensajes: 27
Re:1-2/Mayo/10, Crónica Ferratas en Alicante
« Respuesta #3 en: 08 Mayo 2010, 00:55:36 »
E S P E C T A C U L A R !!!!!!!

Desconectado Heidymetal

  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 719
Re:1-2/Mayo/10, Crónica Ferratas en Alicante
« Respuesta #4 en: 08 Mayo 2010, 01:10:57 »
Jooo Victor no has puesto la otra foto de grupo en la que salgo yo :(
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.
Madre Teresa de Calcuta

Desconectado Valle

  • Dominguer@
  • *
  • Mensajes: 24
  • NO LO INTENTES...HAZLO!
Re:1-2/Mayo/10, Crónica Ferratas en Alicante
« Respuesta #5 en: 08 Mayo 2010, 04:01:52 »
Victoooooor, no te pases con mi Luisito eeeh, jajaja, qué cachondo, la verdad es que me he reído a carcajadas cuando he leído el comentario de la foto de la cacota. Qué bien me lo pasé, que gente tan estupenda...para cuando la del Cid??? "u similar", jejeje.  :P

Mariano

  • Visitante
Re:1-2/Mayo/10, Crónica Ferratas en Alicante
« Respuesta #6 en: 08 Mayo 2010, 04:09:49 »
Gracias por ese guiño a los que no pudimos ir. Como siempre, precioso recorrido, se respira un buen rollo impresionante y una cronica que revive lo vivido.  ENHORABUENA EQUIPO!!!


abraham

  • Visitante
Re:1-2/Mayo/10, Crónica Ferratas en Alicante
« Respuesta #7 en: 08 Mayo 2010, 16:49:12 »
Muy buenba crónica crack¡¡¡
Espero poder participar en la segunda parte de está actividad inacabada, jeje. Lo cierto es que la Ferrata de la "hamaca del Cid" tenía muy buena pinta, pero hay cosas que no están en nuestras manos....(sobre todo eso de que decidan los mas acojonados del grupo), jajajajajajaja. Es broma, totalmente de acuerdo con las decisiones tomadas y esto es así, va a estar ahí mucho tiempo y tenemos una excusa más para juntarnos y disfrutar de la compañía y del monte.
Un saludo a tod@s

Morfeo

  • Visitante
Re:1-2/Mayo/10, Crónica Ferratas en Alicante
« Respuesta #8 en: 08 Mayo 2010, 17:39:22 »
Muchas gracias a todos los asistentes, y a los ausentes también, como no....
Un placer compartir todo esto con vosotros¡¡¡ 8) 8)
Nos vemos en el monte¡

Desconectado muri

  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 526
Re:1-2/Mayo/10, Crónica Ferratas en Alicante
« Respuesta #9 en: 08 Mayo 2010, 18:36:07 »
Muy bien, haceis mas grandes las montañas, un saludazo a todos. Por cierto, no hace falta que yo lo diga, pero creo que la decisión fué la correcta, me imagino con toa la peña en mitad de la pared con una tormenta, amarraos al cable del pararrayos... lo dicho, la más correcta sin duda.
"No conquistamos montañas, si no a nosotros mismos". (Edmund Hillary)

Desconectado pepe

  • Montañer@
  • ***
  • Mensajes: 87
Re:1-2/Mayo/10, Crónica Ferratas en Alicante
« Respuesta #10 en: 08 Mayo 2010, 21:38:18 »
MUCHAS  GRACIAS SENSEI, por acordarse de los ausentes.Una vez mas, muy buenas las fotos y la cronica, que sin estar alli lo hemos vivido .Lastima del tiempo que os impidio rematar la faena,buena decision de abortar.
Que envidia de sitio y actividad............
UN ABRAZO.

Desconectado javier

  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 853
Re:CRONICA: 1-2/Mayo/2010 Ferratas en Alicante
« Respuesta #11 en: 09 Mayo 2010, 21:00:55 »
Fenomenal la cronica, para los que no hemos podido estar ( una pena,  pero hay que compaginar familia y montaña) es una manera de poder ser participes de las activades del club.
Because is there.

Que nadie tenga el poder de borrar la sonrisa de tu cara

Desconectado YOYI

  • Montañer@
  • ***
  • Mensajes: 89
Re:CRONICA: 1-2/Mayo/2010 Ferratas en Alicante
« Respuesta #12 en: 10 Mayo 2010, 16:26:52 »
CLUP CLUP CLUP CLUP !!!! buenísima la crónica, Sensei, me he reido un montón, alli pasó de tó! jajajajaja......me ha dado mucha envidia insana, mamones ! qué bien lo pasásteis.
Muchas gracias por compartirlo con el resto, como han dicho por aqui, parece que lo hemos vivido y todo.
Besitossss !

ddaannii

  • Visitante
Re:CRONICA: 1-2/Mayo/2010 Ferratas en Alicante
« Respuesta #13 en: 10 Mayo 2010, 18:53:19 »
victor muy buena la cronica y contado de de p.m. me he hechaod unas risistas.
Fue una penita pero el decidir es lo que tiene.
Muchas  gracias por esas pedazos de cronicas que nos regalas.
abrazos

Desconectado Luis

  • Montañer@
  • ***
  • Mensajes: 59
Re:CRONICA: 1-2/Mayo/2010 Ferratas en Alicante
« Respuesta #14 en: 11 Mayo 2010, 00:39:38 »
Muy buena la cronica y las fotos... bueno menos una... estos "paparazzis" se esconden en cualquier sitio >:(; Pero Valle que buscabas ahi atras??? ??? Esta chica no ve el peligro...  :o
Prometo ser mas valiente el proximo intento :D :D :D