El pasado dia 8 de septiembre, realizamos una ruta expres, 4 amigos de la montaña, entre ellos dos somos de Monval, Mariano y yo, salimos a las 4 de la mañana de Fuenlabrada, llegamos a Guardo (Palencia) a las 7,08 y despues de desayunar, subimos al parking de Cardaño de Arriba, eran las 8,15 y empezamos a andar a las 8,30, inicio de la ruta.
a salvar un desnivel de 901 mt de subida y luego bajar 901 mt en total acumulado 1800 mt..
la cumbre del Murcia son 2341 mt.
empezamos con un buen dia, nos tenemos que dar prisa, pues dan en la meteo, lluvia en la segunda mitad del dia, sobre las 14:00, que en efecto fue asi..
subimos hasta alcanzar el arroyo Valcabe continuamos por su izquierda. hasta divisar el pico Murcia.
se tarde en subir 2,45 minutos por lo que teniamos entendido de otras cronicas, nosotros ganamos 15 minutos...
cuando llegamos a la base del Murcia, empezamos hacia la izquierda a buscar los hitos y ganando altura entre la retama subimos en zig, zag, aun nos quedaba algo mas de 1 hora de subida (recomendable, subir despacio y sin prisa, es mucho desnivel)
LOS ULTIMOS 20 MINUTOS DE SUBIDA EN LA CIMA Javier, Pedro, Mariano y Chemadespues de 1 hora en cumbre, bajamos rapidos, pues por el Noeste, se ven las nubes negras, suenan truenos en el valle y se divisan las cortinas de agua que vendran hacia nosotros...
bueno ya toca bajar, a falta de media hora empieza a soltar agua, pero no importa vamos preparados y despues de coronar el Murcia , no nos preocupa nada, bueno excepto a mi mi camara, que no se me moje, ja,ja,ja..
llegamos al coche, y en total con la hora de descanso, hemos invertido 6 horas, con el desnivel acumulado de 1800 mt y con el viaje acumulado de 3 horas y luego otras 3,30 de vuelta a casa...
una aventura impresionante, que repetire, en invierno, este pico, nevado es la caña para subir con raquetas, tablas y crampones.
un abrazo y espero que os haya gustado...