Buenas, hacÃa mucho tiempo que no organizábamos una KDD de escalada para los monvaleros en activo, asà que este pasado finde del 7-8/julio nos fuimos en amor y compañÃa a Peguerinos (¡está de moda¡). Decidimos ir a conocer los riscos que hemos equipado recientemente (Placa Monvalito y Aguja Cuchipandi), en total creo recordar que éramos 11¦
Vamos con las fotos, Oscar empezó calentando en el Monvalito, en la “Pilar Muñozâ€Â. La aseguradora, sin quitarle ojo:
“-...esto decÃs que es V+???â€Â
Mario, su segundo dia de escalada y parece que le ha cogido el gustillo:
Yoli, que también disfrutó a tope del Monvalito:
“…estás vÃaas me las meo yo…â€Â
Mientras tanto, otro grupo nos quedamos en la Placa Verde. Gonzalo, apretando un poco:
En la misma placa repetimos la “Fisura Gemuskiâ€Â:
Ambiente a pie de vÃa:
“joder, pero no ves el buzón para la derecha?? Te puedes quedar a vivir allÃ, vamos matao¡â€Â
Hummm que culito…, que buena tecnica de pies…¡
Kami, en accion:
Gema, a por la “fisura Gemuskiâ€:
Y por fin llega la hora de comer, que estress:
De ahà nos pasamos a la Aguja Cuchipandi, apretando un poco en “El rizo infinitoâ€:
Un pie mano, y arriba, coincidimos en que es la mas bonita del sector.
Gonzalo negociando con “Margarita†(V):
Soriano y Dioni:¦
Helena escalando “Los eternos desayunos de Muñoâ€(6a)
Sergio, menudo fichaje:
Y Helena, que no soportaba el casco jeje…
Nunca vi tanta gente subida a un pedrusco tan pequeño-
El turno de Sara:
Y algunas que descansaron por la tarde:
Por la noche, unos cuantos locos nos quedamos a dormir en Peguerinos, previo paso por el Bar Los Porrillos de Peguerinos, en lo sucesivo sede oficiosa del club.
El domingo por la mañaana nos dirigimos al Valle de Enmedio. Desde el camping del mismo nombre sale una pista hasta lo que queda del antiguo refugio. A la izquierda de esta pista sale un camino que nos dejara en “El Dadoâ€, escalada plaquera de adherencia, como me dijo Tino “un test para los gatos†. Y tanto…
Ahà vamos:
Mas vertical y tecnica que la escalada del sabado, pero no menos disfrutona:
Mario que esto ya no el Monvalito tio …¡
Entradita de colocarse y pa´rriba¡
Vamos Gonzalo, que le estás cogiendo el aire tron¿
Equipadas por Tino, estas vias son perfectas (por las distancias entre seguros) para forzar el grado, desde 6a a 6b:
Y para acabar, Soriano, abriendo su Nuevo Mundo a la escalada moderna, verdad Javi?
En resumen, un finde perfecto, en un entorno privilegiado, en el que nos quedan muchas vÃas por hacer....volveremos¡