Autor Tema: CRONICA: 10-11/04/2010 Clásica al Circo de Gredos  (Leído 19700 veces)

Morfeo

• Visitante
CRONICA: 10-11/04/2010 Clásica al Circo de Gredos
« en: 13 Abril 2010, 01:05:40 »
Muy buenas¡
El pasado fin de semana del 10-11/Abril ha realizado la V Clásica Invernal al Circo de la Laguna Grande de Gredos. Parece que fue ayer cuando empezamos a realizar las clásicas al circo…esta foto es de Marzo del 2006, cuanto ha llovido desde entonces:

Pero volvamos al presente, los recuerdos son bonitos pero este grupo sigue creciendo año a año y aún nos quedan muchas historias por escribir…
Sábado 10/Abril, nos damos cita a las 6:30 en el lugar de siempre los que salimos de Valdemoro, hemos quedado en reunirnos en Hoyos del Espino con la facción de Aranjuez (cuanto están aportando este grupo de ribereños¡¡) y unos cuantos de Sanse (otros que a pesar de la lejanía de Valdemoro siguen fieles al club, gracias chavales).
Pero vamos a los hechos, a eso de las 9 de la mañana llegamos a Hoyos, abrazos, saludos varios y a desayunar se ha dicho. Sin pausa pero sin prisa nos dirigimos a la Plataforma donde aparcaremos los coches, preparamos mochilas, material, raquetas (ah no joder, que esta vez no viene Abraham y no hay raquetas jeje¡¡)…

El día es inmejorable, ni una sola nube, y además una leve brisa ayuda a que el calor no sea excesivo, cargados como vamos, y dispuestos a recorrer el camino que no separa de nuestro primer destino, el Refugio Elola:

De momento no hay nieve, hasta que no llegamos a Prazo Pozas no encontraremos los primeros restos de nieve:

El grupo avanza tranquilo, no tenemos prisa pues tenemos todo el día por delante y hemos venido a disfrutarlo:

Poco a poco llegamos al puente sobre el Rio Pozas:
http://www.youtube.com/watch?v=KzDRG5jqL5E
Joder que no, que es el Rio Pozas¡¡¡¡

Seguimos nuestro camino, aún quedan 2 horas para el refu:

Este cuadro se llama “El SAMUR Social atiende a una yonki con ampollas”

Al fondo, el numeroso grupo busca los Barrerones:

Desde la lejanía nos observa La Mira:

Parada de rigor en la Fuente de Los Cavadores (actualmente congelada)

Y seguimos para arriba, la proximidad del Circo empieza a intuirse:

Y por fin se muestra ante nuestros ojos. Es un lugar que nunca nos cansaremos de ver…majestuoso¡¡

Empezamos a bajar hacia el Elola, una vez que llegas al Circo el camino se hace con mucha más alegría, no podría ser de otra manera con estas vistas:

De nuevo atravesamos la laguna helada, para algunos es la primera vez y seguro que tardarán en olvidarlo:

En esta zona debe haber casi 2 metros de nieve, la escalera de acceso a la terraza del refu está totalmente cubierta, nunca lo he visto así:

Del refu parten los caminos a los principales picos del Circo:

De nuevo las ampollas de Yoli requieren auxilio…

Comemos algo, un poco de crema...

…y nos dirigimos a por objetivo de esta tarde, la Canal de la Pluma:

En la foto, marcada con la flecha roja la Canal en cuestión. Da acceso al Cerro de los Huertos, fácil y perfecta para poner en práctica los conocimientos adquiridos en los cursos de montaña invernal organizados por el club. Para otros, su estreno en manejo de crampones, piolet y cuerda, como lo disfrutaron¡¡

Pues para allá que nos vamos, a darlo todo ¡¡¡¡¡

No sin antes buscar un sitio para comer, que no solo de montaña vive el hombre:

Pepe, que estresado se te ve…

Ejem…Abraham, mira que mal se alimenta esta gente tio, esto no tiene aporte de proteínas ni ná parecido¡¡¡

El grupo, en los cafés…

A escasos 200 m. nos espera la “cuestecita”…

Sin más demora no metemos a ello:

Son las 3 de la tarde “…una hora perfecta para el alpinismo, según los manuales…”, pensé para mi:

Que recia, no se quemará esos bracitos??

Como se puede apreciar, en Monval vivimos el “alpinismo” de una manera muy íntima…vaya banda¡¡¡¡¡¡

Somos 11, nos repartimos en 3 cordadas de 3 elementos y una de 2…algunos salen para arriba sin encomendarse a Dios ni al diablo, que prisas¡

Aquello empieza a llenarse de gente, como poseidos…habrá algún bareto arriba?

Gema asegurandome…que concentrada, que bien enseñada la tengo jaja¡¡

Más gente para arriba¡¡

Que sueltecitos se los ve a los chavales¡¡

Que se acaba la cuerda, vamos a ir montando una reu…

Ahí van los segundos de cordada¡

Foto para la posteridad…pelín inclinada, no?

El resto de los chavales lo estaban pasando de miedo¡

En total salen 5 largos de cuerda, no está nada mal ¡

El amigo Antonio Murillo, disfruto como el que más a grito de “¡¡¡Soy una máquina¡¡¡”

Aún nos queda para salir por arriba, seguimos dándole al piolo:

Y una vista de lo que llevamos recorrido:

Empieza a caer el Sol y la nieve empieza a endurecerse poco a poco…

Por fin salimos al collado¡¡

Y foto de “cumbre”, que satisfacción para todos, lo hemos pasado en grande¡

Ahora solo queda la bajada al refu…

Y por fin en el refu, por supuesto unas cervecitas para recuperar líquidos¡

Antonio, te vamos a cobrar por disfrutón¡¡

La cenita, con vino para celebrar que estamos aquí un año más y desear que vengan muchos más:

Y de la cena al nicho…digo a las literas¡¡¡

Mariano, perdóname tio pero esto no lo arregla ni el que invento el Fotoshop jaja¡¡

Y ya el domingo me tuve que venir pronto, el resto del grupo se quedó y subieron por la canal del Morezón, por lo que me han comentado volvieron a pasarlo de lujo, espero esas fotos¡¡¡
Para despedir está crónica, algunas imágenes que nos dejo el domingo por la mañana. Este es, como no, el Almanzor:

Nos despedimos del Circo, un lugar mágico, hay que estar allí para sentir esa magia…

Y para cerrar, esta foto…parece que hay nieve para rato, no ?

Muchas gracias a todos…Antonio Moreno, Antonio Murillo, Diego, Laura,  Gema del Pino, Valle , Luis, Mariano, Pepe, Ruben, Sara, Yolanda, Ramón, Ana, Oscar, Sonia, Pablo, Mayte, Juanma, Jose, Silvia, Fernando, Javier…espero que nos volvamos a ver el año que viene, en el mismo lugar y con las mismas ganas de pasarlo bien, nos vemos¡

Hola a tod@s.
Aqui os paso el link para poder ver las fotos de Gredos, espero que podasis verlas y sobre todo espero que os gusten
http://picasaweb.google.es/105028691385030952770/SierraDeGredos09100410?authkey=Gv1sRgCMW19bDR-e30ugE#

Pues aquí está otro enlace de más fotos. Que las disfrutéis.
http://picasaweb.google.es/rubenmaldi/SierraGredosAbril2010?authkey=Gv1sRgCMiY-OPM9u_1kgE#
« última modificación: 21 Agosto 2012, 22:10:52 por administrador1 »

Desconectado muri

• Himalayista
Re:10-11/Abril Clásica al Circo de Gredos, la Crónica.
« Respuesta #1 en: 13 Abril 2010, 02:11:31 »
Fantástica la crónica, revives momentos, sensaciones, etc.,etc. Me lo he pasado genial, que ilusión me hace formar parte de éste tinglao, estoy contigo, ojalá nos veamos el año que viene en otra, por lo menos igual. Un abrazote a tod@as. Saludos desde el Fondo Sur.
"No conquistamos montañas, si no a nosotros mismos". (Edmund Hillary)

Mariano

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 Abril 2010, 02:59:50 »

??? ??? ??? Que imagen con tan poco glamour  :o y sin posibilidad de photoshop.... jajajajajaja  , Lo he dicho en otras ocasiones, las cronicas del Sensei te hacen volver a revivir todo lo vivido durante la salida. Fue Genial, todo, el tiempo, la ruta, las subidas, la nieve, el paisaje....... pero nada de esto sería lo que es si detras no hubiera un grupo de personas tan maravillosas como las que forman Monval y poder pertenecer a este grupo es, para mi, una satisfacción y un orgullo.  ;)

abraham

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 Abril 2010, 03:31:21 »
Deberíamos de hacer un listado de cosas que poder comer en las salidas el viernes previo a las mismas.
No veo a ningún participante con el "pan de lembas"... así no subimos ningún 8000, pero fijo que os lo pasasteis de lujo¡¡¡¡¡
Que envidia sana chicos, me alegro de que fuera tan productiva, en todos los sentidos, la salida.
Un saludo comilonessssssssss

Desconectado javier

• Himalayista
« Respuesta #4 en: 13 Abril 2010, 05:12:09 »
Hola a tod@s, tengo 85 magnificas fotos de la actividad de Gredos, soy incapaz de cargar la carpeta en la forma que decis en  " probar a subir fotos", administrador ayudame, las fotos las tengo en mi archivo de fotos PICASA 3.
Sugerencias, ayuda please......
Because is there.

Que nadie tenga el poder de borrar la sonrisa de tu cara

Morfeo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 Abril 2010, 12:35:24 »
Hola a tod@s, tengo 85 magnificas fotos de la actividad de Gredos, soy incapaz de cargar la carpeta en la forma que decis en  " probar a subir fotos", administrador ayudame, las fotos las tengo en mi archivo de fotos PICASA 3.
Sugerencias, ayuda please......
Javier, si las tienes subibas al Picasa simplemente cuelga el enlace, lo tienes muy fácil. Si lo que quieres es que se vean directamente en el foro las tienes que subir una a una, y es un rollo, creeme.
Saludos¡

Desconectado javier

• Himalayista
« Respuesta #6 en: 13 Abril 2010, 13:09:26 »
Gracias, Victor voy a intentar subirlas al foro una a una,
saludos.
Because is there.

Desconectado muri

• Himalayista
« Respuesta #7 en: 13 Abril 2010, 15:22:33 »
Hola Javier, yo no tengo ni idea de como va el Picasa, pero en el hilo de la Cuerda Larga, los compañeros Dani y Mariano, pusieron el enlace que llevaba directamente a la página donde estaban todas las fotos y además te puedes descargar la que te guste a tamaño "natural", supongo que habrá alguna manera de discriminar entre las que se pueden ver por cualquiera y las privadas, ya te digo, no lo sé con certeza, a ver si los camaradas nos lo explican. Un saludazo.
"No conquistamos montañas, si no a nosotros mismos". (Edmund Hillary)

Mariano

• Visitante
« Respuesta #8 en: 13 Abril 2010, 16:28:56 »
Hola Javi, cuando yo las pasé desde picasa, lo que hice fue desde el album - en picasa - copiar la dirección que figura en la barra http://www. tal tal tal .  y la pegue en el mensaje en el foro.

Mi telefono es 609268970, si tienes algún problema para hacerlo dame un toque y lo intentamos arreglar.

Desconectado YOYI

• Montañer@
« Respuesta #9 en: 13 Abril 2010, 22:49:50 »
Rubi, como siempre y no esperábamos menos de ti, la crónica se sale !!! Muchas gracias por plasmar en texto e imágenes esos buenos momentos del finde en Gredos.
En esta ocasión tenía una gran motivación personal y mucha ilusión en realizar esta actividad y sólo puedo decir que la realidad ha superado con creces lo que yo me imaginaba que me iba a encontrar.
Muchas gracias por este recuerdo que nos dejas.
Y hago la ola (oleeeeeeeeeeeee) por los compis monvaleros tan estupendos con los que he tenido la oportunidad de disfrutar la Clásica de Gredos.
Un besazo enorme !

AMoreno

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 Abril 2010, 01:11:23 »
Hola chicos, yo ya no se que poner porque lo habeis dicho todo. Solo decir dos cosas que estoy muy contento de pertenecer a este club tan maravilloso como es Monval y tener en nuestras filas a gente tan sana y tan maravillosa.
Gracias a toda la gente con la que he compartido este finde en la V Clasica de Gredos y por ultimo que es para Victor, muchas gracias por esas cronicas que nos haces y esos reportajes fotograficos. Muchas gracias de nuevo. Para los nuevos deciros que sois la leche.
Un saludo para los 23 que estuvieron en Gredos

Desconectado javier

• Himalayista
« Respuesta #11 en: 14 Abril 2010, 02:32:13 »
Hola a tod@s.
Aqui os paso el link para poder ver las fotos de Gredos, espero que podasis verlas y sobre todo espero que os gusten
http://picasaweb.google.es/105028691385030952770/SierraDeGredos09100410?authkey=Gv1sRgCMW19bDR-e30ugE#
Because is there.

Mariano

• Visitante
« Respuesta #12 en: 14 Abril 2010, 03:10:00 »
Hola Javi, están genial las fotografias, muchas gracias.

Desconectado javier

• Himalayista
« Respuesta #13 en: 14 Abril 2010, 03:29:55 »
Hola chic@s, cuando llegamos a la final de la canal se hicieron  fotos del grupo arriba, ponerlas  haber si puedo tener alguna foto mia de la clasica de Gredos, por cierto....... nos ha quedado pendiente subir a la cumbre del Cerro los Huertos,saliendo de la canal a la derecha to parriba parriba, bueno la montaña no se va sigue estando para la proxima vez,
Because is there.

Morfeo

• Visitante
« Respuesta #14 en: 14 Abril 2010, 12:36:09 »
Hola chic@s, cuando llegamos a la final de la canal se hicieron  fotos del grupo arriba, ponerlas  haber si puedo tener alguna foto mia de la clasica de Gredos, por cierto....... nos ha quedado pendiente subir a la cumbre del Cerro los Huertos,saliendo de la canal a la derecha to parriba parriba, bueno la montaña no se va sigue estando para la proxima vez,
Javier, muy buenas las fotos y muy cachondas las descripciones, gracias por esas fotos...
Un placer tenerte con nosotros, seguro que aprenderemos mucho de ti, un saludo¡