Autor Tema: 12/05/2012, Cercedilla-Navacerrada?  (Leído 2306 veces)

Desconectado Olga

• Himalayista
12/05/2012, Cercedilla-Navacerrada?
« en: 17 Mayo 2012, 00:33:12 »
Después de todo, al final hubo un grupito que conseguimos ponernos de acuerdo para dar un ¿paseito? por la sierra madrileña.
Roberto, Jorge, Enrique y Quico nos fuimos a la zona de Cercedilla buscando un sitio con sombras y bosquecillos para evitar el "torrao" que nos podía caer.
Aquí saliendo de la estación de tren de Cercedilla donde dejamos el coche...

Subimos todo el tramo a pie para llegar al parking, y después seguimos el camino romano. Nuestra primera parada, el cartel este que está en no me acuerdo del nombre del sitio...

Después de un breve (brevísimo) descanso, nos fuimos a pasito ligero hacia el Puerto de la Fuenfría, siguiendo con rigurosidad el camino romano y luego el de Carlos V (que es bastante más cómodo).

Llegado al puerto, nos fuimos directos al Collado Ventoso. El camino, muchos ya lo conocéis, imagino...

Una vez en el Collado Ventoso, nos fuimos hacia la izquierda, hacia Siete Picos, camino también muy conocido

Para luego ir a media ladera, dirección al Puerto de Navacerrada.

A pesar de ser un camino conocido, lo perdimos (¡¡¡puff que despiste!!!)

La bajada a Navacerrada se parecía a la Gran Vía, ordas de gente subiendo...

LLegamos por fin a la estación de esqui de Navacerrada

Y nos planteamos el subir a la bola pero...subir pa na es tontería. Además nos quedaba la bajada hasta Cercedilla.

El camino de vuelta lo hicimos pasando por la estación de tren

Y tomando el Camino del Calvario, que no da honor a su nombre, ya que, de bajada es muuuyyy agradable. Aquí Jorge jugando un rato (o que le dio un por ahí, quien sabe)

El embalse de Cercedilla (que tiene otro nombre obviamente, pero...)

Y por fin, Cercedilla a la lejanía

Al final, resultó una ruta de 26 km y 1000 m de desnivel. Tardamos unas 6-7 horas. ¿Que por qué esa paliza?. Bueno, he aprendido que el concepto de esfuerzo físico es muy relativo. Para mi, fue suficiente, para otros, solo un paseo para estirar las piernas y descansar de su entrenamiento.

Yo, me lo pasé genial, risas y buena compañía. La ruta conocida, pero a la que pudimos dar una vuelta de rosca más.

Gracias a Roberto, Jorge, Enrique y Quico y a ver si coincidimos en otra ruta "para estirar las piernas".

El resto de las fotos aqui

https://plus.google.com/photos/106733346138913509333/albums/5743181913865901249?authkey=CI7g2YDenJG16gE
« última modificación: 23 Agosto 2012, 18:17:58 por Morfeo »

Desconectado Morfeo

• Moderador Global
  • Himalayista
Re:12/mayo/2012. ¿Paseíto?
« Respuesta #1 en: 17 Mayo 2012, 01:55:28 »
Muuuu bien¡¡¡ ;)

Desconectado Natalia

• Montañer@
« Respuesta #2 en: 17 Mayo 2012, 04:23:40 »
Vaya Olga, qué pena, pues... yo ví tarde tu propuesta, pero os hubiera acompañado encantada :(!
La cosa es que el viernes se me volvió a hacer tarde para pasarme por el club (y con la duda de saber si estaríais alguien por allí o no, con motivo del puente), total que... aunque al final me lo cogí, el sábado, como no me fui a la via verde de la jara ni con vos ni con nadie, aproveché para recoger mochilas atrasadas del puente anterior y recadillos varios (no estoy nunca quieta en el chabolo y tb toca de vez en cuando). Y luego ya el domingo sí estuve en la Carlos V (de Tornavacas a Jarandilla), lunes en Plasencia y ayer martes escalando en Cancho Butrón...
Así es que..., a ver si me pongo internet en el movil o algo y pa próximas ocasiones no me pasa esto, o... a ver si acabo de ir teniendo algun contacto vuestro más (tlfs, me refiero), pa poder iros preguntando y/o coincidiendo un poquillo más cada vez, porque menos es imposible... (Qué exagerá, es bromita... ;))!
Venga pues...
+ Besos & a descansar!
Natalia

Desconectado javier

• Himalayista
« Respuesta #3 en: 17 Mayo 2012, 14:11:54 »
Olga..........eres una makina.... muy buena tu reflexion sobre el esfuerzo fisico........ ??? ???, por lo que veo el tito Rober planteo una salida tranqui y no de esas maratonianas que se mete el entre pecho y espalda que machacan a cualquier mortal. .....jejeje...
Because is there.

Que nadie tenga el poder de borrar la sonrisa de tu cara

Desconectado Oskar

• Moderador Global
  • Himalayista
  • Caroline, ve hacia la Miraaaa :P
    • CLUB MONVAL
« Respuesta #4 en: 18 Mayo 2012, 00:34:48 »
Buen paseíto  ;D
Un Vasco no se pierde nunca, dá un rodeo porque le apetece :P

Desconectado muri

• Himalayista
« Respuesta #5 en: 18 Mayo 2012, 18:15:42 »
Muy buen pateaco !!
Lo del camino del Calvario se comprende si en vez de bajarlo se sube... en bicicleta !!  Telita!!
"No conquistamos montañas, si no a nosotros mismos". (Edmund Hillary)

Desconectado GIPI

• Himalayista
« Respuesta #6 en: 19 Mayo 2012, 18:32:26 »
!Buena crónica Olga! y enhorabuena por el paseito... :))  :))
“Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga.”
Ghandi