Autor Tema: CRONICA: 27/03/10 La Cuerda Larga.  (Leído 8805 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Morfeo

  • Visitante
CRONICA: 27/03/10 La Cuerda Larga.
« en: 30 Marzo 2010, 01:22:55 »
Muy buenas, el pasado sábado 26/Marzo el club ha realizado, despues de varios años de intentos fallidos, La Cuerda Laaaaaaaaaaaarga…uno de los recorridos más largos y clásicos que se pueden realizar en la Sierra del Guadarrama.
La distancia a recorrer son 18 kms., siendo estos los principales puntos de paso:
Puerto de Navacerrada (1.860 m)-Alto de la Guarramillas (2.262)-Valdemartín(2278)
Cabeza de Hierro Menor(2365)-Cabeza de Hierro Mayor (2283)-Peña de los Vaqueros(2216)-Loma de Pandasco (2238)-Asómate de Hoyos(2230)-Loma de los Bailanderos-La Najarra (2108)-Puerto de la Morcuera (1760)

Para realizar esta actividad será de gran utilidad contratar un autobús que nos recojerá en Valdemoro y nos deja en el Puerto de Navacerrada, donde empieza nuestra andadura a eso de las 9:00. La predicción meterelógica era muy buena para ese día, pero a nuestra llegada a Navacerrada nos reciben la niebla y fuertes rachas de viento. Tenemos nuestras dudas, pero salimos a andar “…hasta donde lleguemos, a ver si mejora¡”

Actualmente no se pueden atravesar la pistas de la estación de esquí de Navacerrada, lo que nos obliga a coger la vía de servicio que rodea la pista, dejándola siempre a nuestra izquierda. Comenzamos a andar, con mucho frío, niebla y viento:

Vamos ganando altura y dejamos más abajo la estación de Navacerrada, ambiente invernal:

El numeroso grupo se va alargando buscando el Alto de las Guarramillas:


La sensación térmica es muy baja, no Alberto?

Poco a poco vamos recorriendo las zetas de acceso a Guarramillas, con una niebla cada vez más densa:

Y los efectos de la ventisca que lo cubren todo:

Llegamos al alto de las Guarramillas y su famosa “Bola del Mundo”, parece un paisaje siberiano…

Vemos todos las construcciones congeladas, alucinante¡


Y algunos de nosotros, a punto de congelación:


En este punto paramos a descansar y a valorar la situación, la niebla no levanta y el viento sigue soplando fuerte, decidimos seguir hasta Valdemartín “…a ver si abre…”

El repetidor de La Bola, congelado¡¡

Y nosotros seguimos la marcha, hacia Valdemartín:



De repente, y según llegamos a Valdemartín, la niebla empieza a abrir y ….milagro, sale el Sol, aleluya¡¡¡¡¡¡

El grupo se ha estirado, atrás dejamos la Bola y sobre nosotros cada vez menos niebla:



Los remontes de Valdequi, congelados, y al fondo Peñalara:

En vista de la mejoría del tiempo, decidimos seguir, el siguiente punto, Cabezas de Hierro Menor y Mayor:


El grupo empieza a estirarse, somos 26 y es difícil mantener todos el mismo ritmo:

El paisaje, totalmente congelado:

Vamos haciendo paradas para reagruparnos…

…y seguir la marcha camino de Cabezas del Hierro Menor:

Quién es ese hombre de las raquetas…Rafa Nadal, quizás?

Seguimos andando, brilla el Sol y se ha calmado el viento, perfecto:

Por fin llegamos a Cabeza Menor, el hito de cumbre, totalmente congelado:

Poco a poco vamos llegando todos:

No podía falta la foto de familia en la cumbre:

Dejamos atrás Caheza Menor a través de su mini cresta y nos vamos a Cabeza Mayor:


Dale Raquel, un pasito que llegas a la cumbre¡¡

Javi…sin comentarios jaja¡¡¡

Y nueva foto de cumbre, esta vez en Cabeza Mayor:

Seguimos nuestro periplo, hacia las lomas de Pandasco:


Una parada para comer en un particular restaurante con vistas a la capital:

Seguimos después de comer, hacia los Bailanderos:


Esta es la zona más entretenida de toda la cuerda, hay que triscar por los bloques, para combatir un poco la rutina del camino…


Son ya las 16:00 más o menos, y el esfuerzo está siendo importante, un rato para recuperar el aire:

El atardecer nos deja alguna imágenes para recordar:

Y por fin, tras los Bailanderos, asoma La Najarra, última cumbre de la Cuerda que en este caso no subiremos, empezando a perder altura por la izquierda de esta camino del Puerto de la Morcuera:


Y por fin llegamos a La Morcuera, donde nos espera el autobús, cansado pero muy satisfechos por conseguir acabar este precioso y clásico itinerario. Ha sido una actividad muy larga, y la satisfacción es doble para todos por acabar en un horario muy bueno (9 h. con paradas incluidas), y por haberlo hecho con tan buen ambiente….
Muchas gracias a todos, estáis haciendo muy grande a este grupo humano¡¡¡
« última modificación: 21 Agosto 2012, 22:12:23 por administrador1 »

ddaannii

  • Visitante
Re:27/03/10: Cuerda Larga, la crónica¡¡
« Respuesta #1 en: 30 Marzo 2010, 01:57:09 »
Muy bien contado el periplo del la cuerda lllllllllaaaaaarrrrrrrggggggaaaaaaa!
Y muy buenas fotos.
Gracias por esas letras.
Saludos
 ;D

Mariano

  • Visitante
Re:27/03/10: Cuerda Larga, la crónica¡¡
« Respuesta #2 en: 30 Marzo 2010, 03:19:18 »
Joder!!! es que no solo son buenas las rutas, es que lees las cronicas y se te ponen los pelos de punta.... bueno a mi pocos, pero los pocos que hay se ponen de punta  ;)

Un placer ir con gente tan maja

A por la próxima.

abraham

  • Visitante
Re:27/03/10: Cuerda Larga, la crónica¡¡
« Respuesta #3 en: 30 Marzo 2010, 03:41:48 »
Increíble las fotos, increíble la colosal formación sobre la que anduvimos y .....yo creo que no era Rafa Nadal....más bien Roberto Carlos menudas piernas gasta el muchachote, se van a reventar las mallas jajajajajajajjajajajjajaa, cuando coja al vendedor,,,te quedan de lujo decía el muy cabr.....jajajajajajajajaja
Muy buena crónica crack¡¡¡¡¡¡¡¡enhorabuena¡¡¡¡¡ 

Desconectado Heidymetal

  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 719
Re:27/03/10: Cuerda Larga, la crónica¡¡
« Respuesta #4 en: 30 Marzo 2010, 16:18:57 »
Woooooowww que pedazo de fotos!!! Despues de todo lo pasamos muy bien, el tiempo finalmente nos acompañó y nos dejó disfrutar de esos maravillosos paisajes.
Buena compañia la vuestras.

Saludos para todos,
Celia.
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.
Madre Teresa de Calcuta

Desconectado muri

  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 526
Re:27/03/10: Cuerda Larga, la crónica¡¡
« Respuesta #5 en: 30 Marzo 2010, 17:52:33 »
Una buena crónica que pone la guinda a una fantástica actividad. Muy buenas las fotos de todos los fotógrafos, importante aportación. Por cierto... ¿Roberto Carlos?... ¿el cantante?...¿No?.  ;D
"No conquistamos montañas, si no a nosotros mismos". (Edmund Hillary)

Desconectado Oskar

  • Moderador Global
  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Caroline, ve hacia la Miraaaa :P
    • CLUB MONVAL
Re:27/03/10: Cuerda Larga, la crónica¡¡
« Respuesta #6 en: 31 Marzo 2010, 03:40:53 »
Muy buena la crónica como siempre ;) y una pasada las fotos  :o
Una pena no haber podido acompañaros...el próximo año ida y vuelta y con esquís, con un par!!  :P
Un Vasco no se pierde nunca, dá un rodeo porque le apetece :P

Desconectado YOYI

  • Montañer@
  • ***
  • Mensajes: 89
Re:27/03/10: Cuerda Larga, la crónica¡¡
« Respuesta #7 en: 31 Marzo 2010, 14:05:45 »
¡¡¡ Muchas gracias por la crónica, Rubi !!! gracias a ella he vuelto a rememorar ese magnífico día disfrutado con tan buena compañía.
Después del pateo de este día sólo puedo decir: ¡ Qué satisfecha estoy ! jajajajaja..... :D

Desconectado GIPI

  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 552
Re:27/03/10: Cuerda Larga, la crónica¡¡
« Respuesta #8 en: 31 Marzo 2010, 14:13:42 »
ehhh, que esa frase es mía! la verdad que yo también puedo decir: QUE SATISFECHA ESTOY!!!!
gracias Sensei por la magnífica crónica! ;)
“Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga.”
Ghandi

Desconectado GONZALO

  • Alpinista
  • ****
  • Mensajes: 121
Re:27/03/10: Cuerda Larga, la crónica¡¡
« Respuesta #9 en: 31 Marzo 2010, 15:19:18 »
Peaaazo día el domingo tirado en casa!!! y recuperando. El sábado sentía un enorme cosquilleo en todo mi cuerpo al acostarme, pero la cabeza estaba totalmente liberada.
Desde luego fué una salida magnífica, por la compañía, las vistas, el día con su sorpresa y la recompensa por la tenacidad.
Un abrazo a todos.
Adelante, sólo se vive una vez!

Desconectado Raquel

  • Dominguer@
  • *
  • Mensajes: 6
Re:27/03/10: Cuerda Larga, la crónica¡¡
« Respuesta #10 en: 01 Abril 2010, 21:43:07 »
A pesar de haberos apuntado ciento y la madre, tiene pienta de haber sido una ruta 10

Argumentos y fotos chulas.

Una ya tiene ganas de hacer alguna con vosotr@s.

Un saludo y a seguir así.

Desconectado IVAN

  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 339
  • Y..pa que subís..?? y luego que..?? a bajar..??
Re:27/03/10: Cuerda Larga, la crónica¡¡
« Respuesta #11 en: 02 Abril 2010, 02:37:49 »
Hola chic@s, ya no se si quedan calificativos para esa gran actividad, de todos modos decir que cada día este club es mejor gracias a sus socios y el buen ambiente que reina entre todos , que en cada salida ofrecemos nuestra mejor cara y nuestro mejor humor, por no hablar de la gran labor y el esfuerzo desinteresado que ofrecen a este club todos los miembros de la organizacion. ;)
Bueno y como ya no se que mas puedo decir, solo queda comentar... para que alguno u otro se ria un poquito que no he tenido agujetas pero tengo un peor recuerdo gravado en mi cara que esta roja como un tomate, bueno ya pelando como culebrilla....jejeje  :o y un herpes labial que me ocupa todo el labio superior y medio del inferior  :-X es lo que tie el no ponerse cremitas ni naaa!!! Bueno pues nada besitos para ellas y abrazos para ellos, sus quiero....y un abrazo para los convalecientes y para las embarazadas :)  :D
El Valor es hijo de la Prudencia, no de la Temeridad.....