Autor Tema: CRONICA 8 al 11/Diciembre/2011: Sierra Nevada, el Circo del Alhorí  (Leído 16053 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Morfeo

  • Visitante
Muy buenas, el pasado puente de Diciembre/2011 hemos estado en Sierra Nevada, concretamente en la zona del Marquesado del Zente, con idea de realizar algunas prácticas invernales y  corredores en la zona, y por supuesto, echarnos una risa para despedir las actividades del año por la puerta grande…vamos con unas fotillos:
Llegamos el jueves-7 al refu Postero Alto, alli nos recibe nuestro amigo Pedro el guarda, que nos aloja en una habitación para 12…el Gran Hermano Monvalero está servido:

Sed no vamos a pasar, faltaría…

El entorno de este refugio es una verdadera pasada, con una cadena de varios tresmiles a nuestro alcance, y el Circo del Alhorí con sus corredores y cascadas de hielo.

Ese día no hay prisa, comemos al Sol de diciembre:

Y llega la hora de celebrar los cumpleaños de Javi Soriano y Pedro, el guarda del refu:

El regalito de Javi…ese casco¡¡



Y el de Pedro, al que gastamos una broma que casi le da un infarto¡¡

Este refu es el más acogedor que conozco en España, con su chimenea, que causa estragos entre los montañeros…

Despues, un poquito de champán, cortesía de nuestro amigo Pedro.

El viernes nos levantamos pronto, con idea de buscar alguna zona para hacer prácticas de autodetección y progresión por nieve. El día es frio pero despejado:

El color del cielo es…juzgarlo vosotros:

Nos vamos en busca de la ladera Sureste del Picón de Jerez, a la que hemos echado el ojo el día anterior:


Hace frasquete…

Por momentos nos toca un poco de piorning, mientras Javi y Julián se han ido con las tablas:

Poco a poco el cielo se ha ido cubriendo y se levanta una ventisca impresionante, buscamos una zona refugiada del viento para nuestras prácticas:

Ahí van los chavales con ansía viva…por ahí no es¡¡¡

Mientras Lolina debuta con el piolo y la autodetección, que noble arte jeje¡¡

Y mientras tanto, el resto del personal ha encontrado un corredorcillo de unos 40º donde se meten a darle un poco de vidilla al asunto:

Gema y Pedro disfrutaron de lo lindo¡



Y por supuesto que el resto de los chavales tambien¡

Olga asegurando a Inma, otras 2 debutantes que lo disfrutaron a tope:



Y llega el momento de bajar de nuevo al refugio, atrás queda la zona en la que hemos pasado el día:

Y por supuesto, todo buen día de monte debe acabar con unas cerves…

Y comienzan los estiramientos…Gema, “ayudando” a estirar la espalda a Javier Soriano…no sé quién estiró más de los 2 jeje¡¡

Raquel Murillo, estirando creo que el psoas???

Y esto que hace Angel Calle, aunque parezca mentira, es lo mismo que hacía Raquel Murillo…ejem¡¡¡¡

Y Van Damme sentando cátedra, asistido por Jose…no le aprietes mucho que tiene flojo el esfínter¡¡¡

Y Lolina, como los toreros, abriendo el compás:

Incluso Pepe nos enseño un poco de defensa personal:

Pasaremos de puntillas por encima de lo ocurrido en el dormitorio las dos primeras noches…telaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
El sábado nos levantamos con idea de dirigirnos al Circo del Alhorí con idea de ver como está el corredor central, vamos para allá:

Al fondo del Barranco nos espera el Circo, el día muy ventoso y gris:

Angelito tio, que siempre te pillo con cara rara¡¡

Por el camino nos encontramos con una enormes placas de hielo, duras como el cristal:

Venga pa´rriba¡¡



Y por fin llegamos al espectacular Circo del Alhorí, a la vez que parece que el tiempo se aclara un poco:



Una vez aquí, viendo el estado de la nieve, muy blanda para andar con florituras, y teniendo en cuenta el número de integrantes de la actividad, optamos por meternos en una pala que hay a la izquierda que nos permitirá disfrutar de la actividad a todos por igual. Hacemos 4 cordadas y nos vamos para arriba…me toca con Raquel y Jose:


Inma y Olga se atan con Gema:

La zona, que parecía fácil, tiene algunas zonas bastante entretenidas:

Julian, compañero ese día de Pedro, vigilados por las paredes del Circo:

Las 4 cordadas salimos por un estrechamiento bastante curioso que puso la guinda al pastel, en la foto Gema encarando la última pendiente, precedida por la cordada que formaron Angel y Javi:

Olga e Inma, esperando a que Gema monte su reu para recuperarlas:

Y para acabar, un poquito de autobombo jaja¡¡¡

Salimos todos por arriba, contentos aunque se nos hizo algo tarde y tuvimos que bajar al refu volando para que no nos pillase la noche. Allí nos esperaban Lola y Pepe, que por motivos de salud ese día se quedaron recuperándose en el refu…Os echamos de menos, espero una próxima oportunidad para compartir actividad con vosotros¡
A la llegada al refu, a esperar a la cena para pulirnos las botellas de vino que quedaban…de las 12, no volvió ni una a Madrid¡
Y colorín colorado, la crónica de la última gran actividad del año se ha acabado. Deciros que fue para mi un enorme placer ver como gente que ha empezado hace muy poco en el monte progresaba con esa soltura  y seguridad por esas palas de nieve. Poco a poco el club recoge el fruto de tanto curso y tanta gaita que se organiza para formar al personal… enhorabuena a tod@s chavales, espero repetir actividad muy pronto con vosotros¡
« última modificación: 21 Agosto 2012, 22:26:21 por administrador1 »

Pedro.M

  • Visitante
Re:CRONICA 8 al 11/Diciembre/2011: Sierra Nevada, el Circo del Alhorí
« Respuesta #1 en: 14 Diciembre 2011, 01:55:00 »
Que pedazo de cronica, para una pedazo de actividad muchas gracias Victor  ;) ... me lo he pasao en grande, algunos ya tenemos fecha para ir otra vez ¿a que si Olguita?? jejeje..... un abrazo muy grande para todos  ;D ;D

ddaannii

  • Visitante
Re:CRONICA 8 al 11/Diciembre/2011: Sierra Nevada, el Circo del Alhorí
« Respuesta #2 en: 14 Diciembre 2011, 04:00:04 »
muy buena actividad para acabar el año y comenzar la temporada.
enorabuena a todos los integrantes. veo mucho debutantes en varios campos (tablas, corredores, autodetencion)
gracias por la cronica........

(nosotros estuvimos buscando calorcito en caliza murciana......una semana de p...a madre)
abrazos

Olga

  • Visitante
Re:CRONICA 8 al 11/Diciembre/2011: Sierra Nevada, el Circo del Alhorí
« Respuesta #3 en: 14 Diciembre 2011, 04:30:51 »
Muchas gracias Victor. De las cordadas tengo más fotos...Paciencia que las colgaré. Pedrito, claro que ya tenemos fecha para volver... :D :D :D.
Un besico

Desconectado Macu

  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 301
Re:CRONICA 8 al 11/Diciembre/2011: Sierra Nevada, el Circo del Alhorí
« Respuesta #4 en: 14 Diciembre 2011, 06:49:48 »
Muchísimas gracias Victor por la crónica, lo que me he reido  :D  :D Ha sido un fin de semana increible, por la actividad y por la gente. Muchas gracias a tod@s por aguantarme en la habitación, a mi a y a mis dos "amigas" :P :D ;).
Hasta la próxima. :-* :-* :-*
Lo importante no son las metas alcanzadas, sino con quien las compartes.

Desconectado javier

  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 853
Re:CRONICA 8 al 11/Diciembre/2011: Sierra Nevada, el Circo del Alhorí
« Respuesta #5 en: 14 Diciembre 2011, 15:03:40 »
Bonita cronica.......si señor..........lo de pasar de puntillas por las noches de autos...... que es....?... una velada referencia a la ascension que hicimos con tablas al Puntal de Juntillas  3140 m.   (Puntillas ) la seccion travesera de Monval......jejejeje........pues eso que a pesar de ser prescincible .........me lo pase fenomenal haciendo lo que hicieramos ya fuera haciendo montaña, esquiando, hablando, estirando y dando buena cuenta de todo el material de hidratacion que habiamos porteado.
Ya sabemos.... lo mas importante.... no es lo que hacemos que tambien..... sino con quien.......
Chic@s, estas salidas son un recargapilas de entusiamo, animo y buen rollo.
Besos para tod@s............ si Pepe besos que no abrazos.....jejejejeje........ ;) ;)
Because is there.

Que nadie tenga el poder de borrar la sonrisa de tu cara

Desconectado Lolina

  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 242
Re:CRONICA 8 al 11/Diciembre/2011: Sierra Nevada, el Circo del Alhorí
« Respuesta #6 en: 14 Diciembre 2011, 16:06:31 »
Preciosa la crónica, ha sido un finde espectacular en todos los sentidos!! Por mi primera pisada en la nieve con vosotros, mis primeros crampones, mi primer piolet, mi primer curso de autodetención...........mi primera colonia chispas!!! Gracias a todos por preocuparos por mi e ir dándome consejos de como caminar en la nieve, genial, de verdad, sois la caña!!! Y aunque el sábado a Pepe y a mi nos habría encantado estar ahí con vosotros, para mi el día fue igualmente espectacular, un día de descanso, con sol, vistas impresionantes, charlas por el walkie talkie y como no...la compañía de Pepe a pesar de estar pachuchillo. Pepe tu y yo tenemos un corredor pendiente con el clusss...........las risas nocturnas con mis amiguitas y compañeras de aventuras a pesar del sufrimiento en silencio del resto del grupo y al igual que Macu os doy las gracias por aguantarnos.

Un besazo enorme a tod@s!!!

Desconectado Oskar

  • Moderador Global
  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Caroline, ve hacia la Miraaaa :P
    • CLUB MONVAL
Re:CRONICA 8 al 11/Diciembre/2011: Sierra Nevada, el Circo del Alhorí
« Respuesta #7 en: 14 Diciembre 2011, 19:32:27 »
Qué envidia sana, se ve que lo pasastéis de muerte!  ;)
Tengo muchas ganas de conocer la zona pero cuando esté más blanquita porque se ven muchas posibilidades tanto para tablas como para pinchos  ://
Entre este comentario....
Citar
Pasaremos de puntillas por encima de lo ocurrido en el dormitorio las dos primeras noches…telaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

...y esta foto...


Pepe, no sé qué pensar ya.... :-X >:D
Un Vasco no se pierde nunca, dá un rodeo porque le apetece :P

Desconectado GONZALO

  • Alpinista
  • ****
  • Mensajes: 121
Re:CRONICA 8 al 11/Diciembre/2011: Sierra Nevada, el Circo del Alhorí
« Respuesta #8 en: 14 Diciembre 2011, 20:20:55 »
que pena haber faltado a está...deberes d ;)e familia. enhorabuena!!!
Adelante, sólo se vive una vez!

Desconectado YOYI

  • Montañer@
  • ***
  • Mensajes: 89
Re:CRONICA 8 al 11/Diciembre/2011: Sierra Nevada, el Circo del Alhorí
« Respuesta #9 en: 14 Diciembre 2011, 20:21:08 »
jajajajajajaja....buenísimas fotos, muy muy buenas !! tanto las de las actividades realizadas, el paisaje (me encanta la foto del cielo empredrado)....como las de la noche, lo que me he reído !!!! Enhorabuena, Monvaleros, habéis puesto la guinda a este año monvalero que acaba.
Sensei, muchas gracias por la crónica, ya sabes que, a los que no podemos asistir, nos encanta "cotillear" cómo os ha ido.

Desconectado javier

  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 853
Re:CRONICA 8 al 11/Diciembre/2011: Sierra Nevada, el Circo del Alhorí
« Respuesta #10 en: 14 Diciembre 2011, 20:59:52 »
Qué envidia sana, se ve que lo pasastéis de muerte!  ;)
Tengo muchas ganas de conocer la zona pero cuando esté más blanquita porque se ven muchas posibilidades tanto para tablas como para pinchos  ://
Entre este comentario....
Citar
Pasaremos de puntillas por encima de lo ocurrido en el dormitorio las dos primeras noches…telaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

...y esta foto...


Pepe, no sé qué pensar ya.... :-X >:D

Afortunadamente no hay fotos del siguiente paso de la apertura de Pepe en la que un individuo se puso debajo sentado para hacer la recepcion del cuerpo en la caida............justo justo debajo del primer chakra...........ese....... que esta en el perineo.......
Because is there.

Que nadie tenga el poder de borrar la sonrisa de tu cara

Desconectado pepe

  • Montañer@
  • ***
  • Mensajes: 87
Re:CRONICA 8 al 11/Diciembre/2011: Sierra Nevada, el Circo del Alhorí
« Respuesta #11 en: 14 Diciembre 2011, 23:40:30 »
OSKAR , te aseguro que no es lo que parece.....
Hay mucho viciooooooooooooooo en este club.....
Lolina , sabes que tenemos " algunos asuntillos " pendientes... en este nuevo año, daremos buena cuenta de ellos.Me ENCANTO conocerte un poquito más a fondo..eres la caña.GRACIAS

Desconectado GIPI

  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 552
Re:CRONICA 8 al 11/Diciembre/2011: Sierra Nevada, el Circo del Alhorí
« Respuesta #12 en: 17 Diciembre 2011, 20:28:55 »
Muy buena la crónica, he vuelto a echarme unas buenas risas recordando los mejores momentos.... igualmente que mis amigüitas, pido perdón por aguantarnos por las noches, es lo que tiene ser "constantes" y "asexuales"... :-*  :-*  :-*

Por cierto ¿¿¿¿ prácticas de autodetección ??? claro, el agüelo es que nos enseña a buscarnos a nosotros mismos....  ;D  ;D  ;)  ;)
“Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga.”
Ghandi

Olga

  • Visitante
Re:CRONICA 8 al 11/Diciembre/2011: Sierra Nevada, el Circo del Alhorí
« Respuesta #13 en: 18 Diciembre 2011, 16:31:55 »
Bueno chicos, pues aquí van mis fotos. Que las disfrutéis...

https://picasaweb.google.com/aglof.m/PosteroAltoDic11?authkey=Gv1sRgCN_QlMKFzvG9yQE

Morfeo

  • Visitante
Re:CRONICA 8 al 11/Diciembre/2011: Sierra Nevada, el Circo del Alhorí
« Respuesta #14 en: 19 Diciembre 2011, 01:07:13 »
Gracias Olga, que guapas¡ ;)