Autor Tema: Crónica 22/10/11: Sierra Nevada, el Picón de Jerez (3088 m)  (Leído 10289 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Morfeo

  • Visitante
Muy buenas, el pasado finde del 22 y 23 de noviembre hemos estado en Sierra Nevada, entrando por el denominado Marquesado del Zenete. La idea era ascender varios tresmiles, partiendo del refugio del Postero Alto (1900 m), pero finalmente la meteo adversa solo nos permitio subir al Picón de Jerez (3088 m). En resumen, una actividad de 14 kms., 6:15 h de duración y 1171 m de desnivel según el GPS…

Vamos con alguna fotillo…
Sábado 23/10, amanece sobre el Marquesado del Zenete y el grupo de 12 ya está en marcha:

La temperatura es tan baja que Celia tirita de frio…

El grupo subiendo por la Loma de Enmedio, en busca de la Puerta del Alhorí:

Llegamos a la Puerta, al fondo el Barranco del Alhorí y el camino que seguiremos:

Estos chavales que poco aguantan quietos…

Seguimos el barranco en busca del Circo del Alhorí:



Este el el Circo del Alhorí,encima del nevero de la derecha sale el Canuto del Alhorí, objetivo para este mes de Diciembre si está en condiciones:

Dejamos atrás el circo y comenzamos la ascensión al Picón:

El tiempo está cambiando a peor, el marrón se nos viene encima:

Comienza a nevar en la primeras rampas duras:



Julián, como lo ves?

En nada de tiempo la nevada empieza a cuajar, pero seguimos en busca de nuestra cumbre del día:



Seguimos ascendiendo aguantando la nevadita:

Y después de 1.200 m de desnivel ahí estamos en nuestro tresmil, el único que haremos hoy:

Despues de un amago de mejoría, vuelve a ponerse feo y por momentos la visibilidad fue escasa:

Pedro Murillo tirando de GPS, sin apenas referencias visuales fue fundamental para recuperar el camino de vuelta:

¿Nieva?

Lola, vestida de camuflaje…

La bajada fue rápida, no estaba la cosa para muchas fiestas:

Una vez que perdimos altura, la cosa se relajo un poco, pero el ambiente seguia siendo invernal:

Relájate chaval, que son cuatro copos jeje…

Según fuimos perdiendo altura, la nieve se convirtió en lluvia:

Un vistazo a lo que dejabamos atrás:

Y ya camino del refu, pensando en la comida:

A la llegada al refu, el guarda del Postero, Pedro (que gran tio¡) nos había encendido la chimenea para secar la ropa y caldera un poco el ambiente…de caldearlo definitivamente nos encargamos nosotros ayudados por unas cuantas botellas de vino y otros licores espirituosos, creo que nos lo habiamos ganado¡¡

Y lo que ocurrio el sábado por la tarde queda como secreto de sumario, el que quiera saber más, que hubiera ido jeje¡¡¡
Un último vistazo el domingo a la sierra, que después de la nevada del sábado ofrecia este aspecto…

En Diciembre volveremos, este lugar tiene posibilidades para hacer corredores, esqui de travesía, escalada en hielo…y otras cosas que no nombraré¡¡¡
Nos vemos¡
« última modificación: 21 Agosto 2012, 22:27:44 por administrador1 »

Desconectado javier

  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 853
Re:22/10/11: Sierra Nevada, el Picón de Jerez (3088 m)
« Respuesta #1 en: 25 Octubre 2011, 00:56:03 »
Y ya esta........ ??? ??? ??? ???... esta es la cronica....... :-\ :-\ :-\
Because is there.

Que nadie tenga el poder de borrar la sonrisa de tu cara

Morfeo

  • Visitante
Re:22/10/11: Sierra Nevada, el Picón de Jerez (3088 m)
« Respuesta #2 en: 25 Octubre 2011, 12:35:56 »
Y ya esta........ ??? ??? ??? ???... esta es la cronica....... :-\ :-\ :-\
Más detalles, en petit comité... ;) ;)

Desconectado Heidymetal

  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 719
Re:22/10/11: Sierra Nevada, el Picón de Jerez (3088 m)
« Respuesta #3 en: 25 Octubre 2011, 14:09:55 »
Jajajaja eso to eso to eso esto amigos  ;D

Como dice Víctor lo demás en petit comité.
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.
Madre Teresa de Calcuta

Desconectado Lolina

  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 242
Re:22/10/11: Sierra Nevada, el Picón de Jerez (3088 m)
« Respuesta #4 en: 25 Octubre 2011, 14:33:00 »
Chulisima la crónica, Victor mil gracias!!

Aprovecho para decir, que considero esta mi primera salida medio invernal con este gran club!!!! No sabéis como disfruté de la subida, de las vistas, de los primeros copos de nieve a pesar del frio y de la falta de ropa adecuada!! Y sobre todo..........de la compañía, chicos muchísimas gracias por estar ahí acompañandome a Olga y Pedro por quedarse los ultimos conmigo. Por ponerme en el medio del grupo cuando la cosa se puso fea y sobre todo a Pepe por su constante preocupación por como iba y por su gorro y braga extra (que mal suena esto ultimo jajaja)!! Y a Gemita por cederme sus guantes cuando se me estaban quedando los dedos tiesos!!! Que experiencia!!!! Inolvidable, un poco sufrida pero disfrutona, muy disfrutona!! Bajé con una sonrisa de oreja a oreja!!! :D

MOMENTO ZEN!!! Voy a proponer una cosilla, sé que suena muy cursi, pero deberíamos acostumbrarnos a agradecer siempre a la montaña por dejarnos disfrutar de ella y permitirnos volver sanos!!! Aunque parezca mentira, esas palabras aportan buenas vibraciones y la montaña lo siente!!! O:-)

Pues ahí queda eso, y de lo de después, que queréis que os diga, hacía tiempo que no me dolían tanto las mándibulas de reirme!!!!!  ;D ;D

PD; yo no me pierdo la de diciembre!!!!!
« última modificación: 25 Octubre 2011, 14:41:15 por Lolina »

Pedro.M

  • Visitante
Re:22/10/11: Sierra Nevada, el Picón de Jerez (3088 m)
« Respuesta #5 en: 26 Octubre 2011, 23:33:25 »
Gracias Victor por esa cronica mu guapaa, me lo pase como un enano...solo falto hacer bolas de nieve y jugar con ellas jejejeje ;D ;D aqui os dejo algunas fotos espero que os gusten https://picasaweb.google.com/106076456917717729492/SierraNevada02?authkey=Gv1sRgCIzJj6aLoY-O0QE# un abrazo a todos  :P ;)

Olga

  • Visitante
Re:22/10/11: Sierra Nevada, el Picón de Jerez (3088 m)
« Respuesta #6 en: 27 Octubre 2011, 00:06:23 »
Muuchas gracias Victor por esa crónica, y muchas gracias Pedro por colgar tus fotos también. La verdad es que, como siempre, la salida no defraudó. Lola, gracias a ti por tu compañía y por esa sonrisa que te acompañó todo el camino, y a los demás...¡estais hechos unos campeones!. Un beso muuuuyyy fuerte para todos.

Desconectado GIPI

  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 552
Re:22/10/11: Sierra Nevada, el Picón de Jerez (3088 m)
« Respuesta #7 en: 28 Octubre 2011, 19:39:30 »
Lolina, totalmente de acuerdo contigo, yo soy muy agradecida.... GRACIAS MONTAÑAS NEVADAS POR DEJARNOS DISFRUTAR DE DOS PEDAZO DE ACTIVIDADES!!!  :D  ;)  :D  ;)
“Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga.”
Ghandi