Autor Tema: 09/04/11: Valle de Tena, Pico Peyreget COMPLETO  (Leído 28788 veces)

Desconectado Morfeo

• Moderador Global
  • Himalayista
09/04/11: Valle de Tena, Pico Peyreget COMPLETO
« en: 30 Enero 2011, 10:48:32 »
A propuesta de Javi Soriano, el próximo 9 y 10 de Abril nos vamos al Pirineo francés (Mon Dieu¡¡¡ :-\ :-\ :P), para intentar ascender uno de los vecinos que convice a la sombra del coloso Midi D`Ossau, más concretament el Pic Peyreget (2483 m). Una oportunidad ideal para conocer la zona y visualizar proyectos más ambiciosos, para por ejemplo, cuando la nieve y el hielo abandonen las chimeneas del Midi...
El tema es que tenemos un alojamieno en el Pueyo de Jaca que tenemos que reservar, y para ello tenemos que saber cuantos estamos interesados en esta actividad. Aunque aún queda bastante, ese albergue está muy cerca de las pistas de Panticosa y Formigal y se llena los fines de semana, asi que iros manifestando los interesados para saber cuantas plazas habria que reservar. Estas son las tarifas:
http://alberguedelpueyo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=71&Itemid=69
Por favor iros manifestando por aqui, o contactando con Javier Soriano¡¡
Unas fotillos de la zona para iros ambientando:

C:-)
« última modificación: 30 Diciembre 2011, 18:33:40 por Morfeo »

Desconectado Raquel.Murillo

• Alpinista
Re:9-10/Abril/11: Valle de Tena, Pico Peyreget
« Respuesta #1 en: 30 Enero 2011, 18:00:24 »
Yo  y Jose  no apuntamos  ¡¡¡¡¡ ;)

Desconectado Oskar

• Moderador Global
  • Himalayista
  • Caroline, ve hacia la Miraaaa :P
    • CLUB MONVAL
« Respuesta #2 en: 30 Enero 2011, 20:42:59 »
Otra salida a la que ME APUNTO!!!! Pero qué año más Monvalero!!! jeje :P
Kami la pobre, le gustaría pero no sabe si podrá ir....
Un Vasco no se pierde nunca, dá un rodeo porque le apetece :P

Desconectado javier

• Himalayista
« Respuesta #3 en: 30 Enero 2011, 20:44:01 »
Hola a tod@s, aqui os paso un enlace para que os podais hacer una idea del tipo de ascension que es.
http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/MONTANA--Peyreguet--IDASCENSION--17788.html, esta  montaña no es un 3000, pero es de gran belleza y las vistas de entorno pirenaico son fabulosas, la planificacion es salir el viernes de Madrid por la tarde cuando salgamos de currar, cenar algo por el camino y llegar a Pueyo de Jaca el viaje son unas 5 h, irnos de copas esa noche......el pueblo de Panticosa esta al lado y hay algunos garitos de gran sabor montañero......... jejeje, ;) ;) ;) ;) ;)  y al dia siguiente madrugon para que no nos pillen las caravanas que se forman para llegar a la estacion de Formigal, llegando al puerto del Portalet, a 1 km hay un pequeño aparcamiento, donde dejaremos los coches y atravesando unas praderas iniciaremos la ascension,  si todo va bien,  no es una actividad muy larga, por lo que podemos aprovechar sin nos quedan ganas y la resaca nos deja acercanos al Col de Suzon y al Refu. Pombie al pie del Midi.
En principio por logistica el grupo va a estar limitado a 12 personas
LA LISTA DEFINITIVA AL 11/FEBRERO/11 ES ESTA:

Se inicia la lista del Peyreguet:
Raquel   PAGADO
Jose     PAGADO
Victor
Gema   PAGADO
Pepe
Javier Soriano
Celia-
Oskar
Kami
Angel
Antonio Moreno
Olga     PAGADO

En espera:
Mariano
Macu
Ana
Ramón
« última modificación: 19 Febrero 2011, 16:48:12 por Morfeo »
Because is there.

Que nadie tenga el poder de borrar la sonrisa de tu cara

Desconectado GIPI

• Himalayista
« Respuesta #4 en: 30 Enero 2011, 20:48:42 »
Otra que me apunto, a la saca! ;)  :D
“Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga.”
Ghandi

Desconectado GONZALO

• Alpinista
« Respuesta #5 en: 30 Enero 2011, 21:40:33 »
En esos días cumplo años y sería una gran manera poder celebrarlo con vosotros en esa cumbre, pero una vez mas tengo dos churumbeles conmigo y siendo fechas tan señaladas me toca estar a su lado. El corazón por un lado y el alma en otra....
Ir cogiendo ideas para otros proyectos......
Adelante, sólo se vive una vez!

Desconectado Oskar

• Moderador Global
  • Himalayista
  • Caroline, ve hacia la Miraaaa :P
    • CLUB MONVAL
« Respuesta #6 en: 31 Enero 2011, 17:40:55 »
Celia, te dejo que te cueles porque Javi está un poco cegato :P
Apunto a Kami también que parece que va a poder...

« última modificación: 11 Febrero 2011, 18:54:56 por Morfeo »
Un Vasco no se pierde nunca, dá un rodeo porque le apetece :P

Desconectado AMoreno

• Himalayista
« Respuesta #7 en: 01 Febrero 2011, 17:33:16 »
Apuntarme a mi tambien: Antonio Moreno

Desconectado Morfeo

• Moderador Global
  • Himalayista
« Respuesta #8 en: 01 Febrero 2011, 17:45:54 »
Apuntarme a mi tambien: Antonio Moreno
Antoñito, que ya sabemos quien eres por tu nick¡¡¡ 8) 8)
A ver si vas a ser como Maradona, que habla de si mismo en 3ª persona jeje¡¡

Desconectado Olga

• Himalayista
« Respuesta #9 en: 01 Febrero 2011, 22:54:46 »
Yo tambien voy. No si al final me voy a pagar, a los pocos, los crampones del club y todo...los que utilizo yo y los que utilizan los demás también  ;).
Besos

Desconectado Olga

• Himalayista
« Respuesta #10 en: 01 Febrero 2011, 22:58:13 »
Por ciert, ¿que vamos a coger, media pensión o solo con desayuno?

Desconectado javier

• Himalayista
« Respuesta #11 en: 02 Febrero 2011, 01:01:17 »
Aqui os dejo un enlace para poder ver el sitio al que vamos a pernoctar
http://www.alberguedelpueyo.es/
Llegaremos el viernes por la noche o  cenamos algo por el camino o quedamos en el pueblo de Panticosa para cenar alli, lo primero nada mas llegar sera ir al Albergue Pueyo de Jaca para coger las habitaciones, tenemos que desayunar el sabado y la cena del sabado o bien la hacemos en el albergue ( no se que tal dan de cenar) o salimos a cenar  a Panticosa y nos quedaria el desayuno del domingo, segun mis calculos seria un MP y un A y D eso en base a las tarifas del 2010 que publicitan en su web seria en habitacion s/baño 42,47€ ( Iva incluido) y en habitacion c/baño 51,11 ( Iva incluido ), en cuanto hable con el Albergue y pregunte las tarifas  hare las pertinentes rectificaciones....
Cualquier duda o aclaracion manifiestese por este medio....... ;) ;) ;) ;)
Y para relajar las mentes un poco de historia:

El Pueyo de Jaca, esta situado a 1.091 metros de altitud a la izquierda del río Gallego, en la cola del pantano de Bubal.
Pueyo significa lugar en lo alto, otero o atalaya. Durante muchos siglos fue conocido como el Pueyo, en 1857 adquiere un topónimo oficial "El Pueyo de Jaca"

Se cita por primera vez en siglo XIV, en 1.488 censaba 16 casas, por su posición junto al camino real, fue desde el siglo XVII capital administrativa del valle, el siglo pasado llegó a tener 241 habitantes.

Hay que destacar la iglesia parroquial de San Miguel (siglo XVI ) que fué absorbida por otra posterior del siglo XVIII, tiene una sola nave con capillas laterales, en el dintel de acceso a la sacristia figura el año 1.580. Mencionar el puente del Concellar, sobre el río Caldares, por el que discurre el camino real, fue construido en 1.550, aunque ha sido reconstruido varias veces.

En la decada de los 70, el embalse de Bubal inúndo las mejores tierras, gracias a un pequeño número de habitantes se ha mantenido el pueblo vivo. En la actualidad hay unos 70 habitantes, el turismo ha hecho posible la reconstrución de numerosas casas manteniendo el tipismo del pueblo y su volumetría

Because is there.

Desconectado rjmv13

• Alpinista
« Respuesta #12 en: 03 Febrero 2011, 13:24:10 »
Ya he visto que estais los 12 apuntados... :'(. Apuntadnos a Ana y a mi de reserva, por si falla alguien.

Desconectado javier

• Himalayista
« Respuesta #13 en: 04 Febrero 2011, 15:01:24 »
Tenemos problemas con la reserva en el albergue, me estan poniendo pegas con la hora de llegada porque cierran la recepcion a las 20,00 h y no queda nadie para darnos las llaves, por otro lado el desayuno no nos lo puden dar antes de las 08,00 h, con lo que nos pone en la carretera al Portalet a la hora que todo el mundo sube a las pitas de esqui, osea caravana y mogollon de coches, asi que creo que la mejor opcion va a ser hacer la reserva en el refu Casa de Piedra, que como  sabeis esta en el Balneario de Panticosa, los que lo conoceis sabeis lo bonito que es aquello y los que no lo conozcais os va a gustar, ademas al refu se puede llegar con el coche, cuando tenga claro los importes y la cantidad de euros que hay que adelantar para reservar plazas o lo comunicare, para sacarlos la pasta despiadadamente..........jejejeje....... como siga adelantando pasta para las salidas no llego a fin de mes
Because is there.

Desconectado Morfeo

• Moderador Global
  • Himalayista
« Respuesta #14 en: 04 Febrero 2011, 17:16:11 »
Tenemos problemas con la reserva en el albergue, me estan poniendo pegas con la hora de llegada porque cierran la recepcion a las 20,00 h y no queda nadie para darnos las llaves, por otro lado el desayuno no nos lo puden dar antes de las 08,00 h, con lo que nos pone en la carretera al Portalet a la hora que todo el mundo sube a las pitas de esqui, osea caravana y mogollon de coches, asi que creo que la mejor opcion va a ser hacer la reserva en el refu Casa de Piedra, que como  sabeis esta en el Balneario de Panticosa, los que lo conoceis sabeis lo bonito que es aquello y los que no lo conozcais os va a gustar, ademas al refu se puede llegar con el coche, cuando tenga claro los importes y la cantidad de euros que hay que adelantar para reservar plazas o lo comunicare, para sacarlos la pasta despiadadamente..........jejejeje....... como siga adelantando pasta para las salidas no llego a fin de mes
Javi, los bungalows de 6 personas del camping Escarrila salen por 129/6 personas= 21,50 €, es decir igual que el albergue, que cuesta 20,17 por noche ...yo veo esta opción sin problema, más accesible que subir hasta Casa de Piedra que pilla a tomar por ahi.....como lo ves¿
http://www.campingescarra.com/tarifas.htm