Autor Tema: 13/12/10: Invernal al Pico Mulhacén.  (Leído 11946 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Morfeo

  • Visitante
13/12/10: Invernal al Pico Mulhacén.
« en: 17 Diciembre 2010, 23:07:37 »
Muy buenas, los pasados días 12, 14 y 14 de Diciembre un grupo de 7 monvaleros hemos realizado una nueva incursión a Sierra Nevada, con idea de hacer un intento a La Alcazaba, la 5ª montaña más alta de la Península...más tarde los acontecimientos nos derivarían a otro objetivo, pero no adelantemos acontecimientos. Llegamos al parking y dejamos el coche, seguiremos el camino de la Acequia Alta en busca del Refu Poqueira:

Alguno se llevó hasta las tablas:

El camino, a pesar de subir casi 900 m. se hace bastante cómodo, excepto un tramo que concentra casi todo el desnivel:

Seguimos camino, empieza a vislumbrarse la grandeza de esta Sierra:

Al fondo, el Veleta, impresionante:

Llegamos a la zona de más desnivel, venga pa´rriba¡¡


Llegamos al Poqueria, todo un lujo de hotel y con unos refugieros de 10¡

Estamos solos en el refu, nos ponemos cómodos... 8) 8)

Que tensión respiran los alpinistas¡¡¡

Por la noche preguntamos al guarda del refu, nos da unas 9-10 h. de actividad para La Alcazaba, eso sin equivocarnos de camino y yendo con normalidad...la previsión de meteo para el día siguiente no es muy buena, lo cual nos hace albergar algunas dudas sobre nuestro objetivo, La Alcazaba. Nos lo pensamos, y decidimos que al día siguiente según la meteo iremos a La Alcazaba o subiremos al Mulhacén...
El Lunes nos levantamos y el cielo está bastante cubierto, nieva débilmente y lo tenemos claro: nos vamos al Mulhacén, a tiro hecho¡

Pepe, que se está curtiendo en estas actividades como nadie¡

Empieza a nevar con alegría, pero el día no es malo del todo:

Por momentos clarea ligeramente por el Este, parece que la meteo nos va a acompañar:


Un posado robado¡ 8) 8)

Llegamos a la Caldera, y empezamos a subir por la Oeste, de momento sin complicaciones:

La verdad que la subida se hace larga¡

Gema lidera el grupo, que fuertecita está¡

Cuanto queda???? ;) ;)


La nieve se convierte en hielo, y en algunas zonas tenemos que emplearnos a fondo:


La subida es dura y el grupo empieza a alargarse:



La pendiente empieza a suavizar, ya queda poco:


En este tramo, la nieve estaba realmente dura:

Camino de la cumbre¡

Y por fin el ansiado triunfo del equipo¡

Finalmente, triunfo el Plan C¡ ;) ;) (nosotros sabemos de que va el rollo¡)

Desde la cumbre, las vistas son de flipar:


De bajada, aprovechamos para pasarnos por el hermano pequeño del Mulhacén, el Mulhacén II:


Seguimos camino de vuelta al refu, satisfechos por el objetivo y por el buen rollo que tenemos¡

Cuando llegamos al refu, disfrutamos de un precioso mar de nubes que cubre Las Alpujarras:

Ya en el refu, recuperamos líquidos y energías¡

Y el licor de hierbas, que nos persigue...Íván, va por ti¡¡¡ ;D ;D

Gema, devorada por el fuego de la pasión montañera jaja¡¡

Y despues de una noche plena de ronquidos y otros fenómeros paranormales, al dia siguiente solo queda desandar el camino desde el refu hasta los coches. Amanece un día impresionante, da pena irse de este increible lugar:


Nos vamos para Madrid, contentos, enamorados de esta pedazo de Sierra, y con ánimo de volver en cuanto podamos para intentar la Dama Blanca, la Alcazaba:

Hasta pronto, nos vemos¡
« última modificación: 23 Agosto 2012, 18:40:55 por administrador1 »

Desconectado Oskar

  • Moderador Global
  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Caroline, ve hacia la Miraaaa :P
    • CLUB MONVAL
Re:13/12/10: Invernal al Pico Mulhacén.
« Respuesta #1 en: 17 Diciembre 2010, 23:56:52 »
Sí señor, bonita actividad ;)
Una pena no haber podido usar esos esquís eh Javi?
Se os veía como en casa en el refugio, sólo os faltaba la bata y la manta por encima jeje :P
Un Vasco no se pierde nunca, dá un rodeo porque le apetece :P

Desconectado pepe

  • Montañer@
  • ***
  • Mensajes: 87
Re:13/12/10: Invernal al Pico Mulhacén.
« Respuesta #2 en: 18 Diciembre 2010, 01:23:30 »
Muy buena la cronica, como siempre, y las fotos geniales.Que bien nos lo hemos pasado.Cuantos buenos momentos nos hemos traido de alli . MUCHAS GRACIAS A TODOS por el inmejorable ambiente que tuvimos, por el compañerismo demostrado en los buenos y malos ratos sufridos alli.Con vosotros me voy al fin del mundo si hace falta. RECORDAD que la " dama blanca " nos esta llamando, y nosotros no la defraudaremos y !!!VOLVEREMOS!!!!

Desconectado IVAN

  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 339
  • Y..pa que subís..?? y luego que..?? a bajar..??
Re:13/12/10: Invernal al Pico Mulhacén.
« Respuesta #3 en: 18 Diciembre 2010, 15:25:00 »
Joder!! >:( >:( que envidia me da... pero de la chunga....jejejeje, enhorabuena cabronazos  ;) espero que el intento a La Alcazaba sea en fin de semana y poderos acompañar, que veo que El Mulhacen me lo voy a tener que hacer en solitario, porque no lo vais a querer hacer tantas veces en tan poco tiempo  :'(... Bueno Victor, ya veo que le pegas al orujo sin mi compañia,ya tenias los ojillos con un brillo sospechoso jejejeje...  ten cuidado que luego sabes que te da "mal de artura" jejejeje  ;) gracias por el brindis... ;) Nada ya sabéis, planear una invernal a La Alcazaba y me apunto.... sabiéndolo con tiempo, yo podría librar un Lunes o un Viernes si fuera necesario.... Abrazotes...  :P
El Valor es hijo de la Prudencia, no de la Temeridad.....

Morfeo

  • Visitante
Re:13/12/10: Invernal al Pico Mulhacén.
« Respuesta #4 en: 19 Diciembre 2010, 01:19:45 »
Muy buena la cronica, como siempre, y las fotos geniales.Que bien nos lo hemos pasado.Cuantos buenos momentos nos hemos traido de alli . MUCHAS GRACIAS A TODOS por el inmejorable ambiente que tuvimos, por el compañerismo demostrado en los buenos y malos ratos sufridos alli.Con vosotros me voy al fin del mundo si hace falta. RECORDAD que la " dama blanca " nos esta llamando, y nosotros no la defraudaremos y !!!VOLVEREMOS!!!!
Pepe, hablo por mi pero creo que el sentimiento es colectivo, es un placer ayudar a los amigos en lo que se pueda (que no sé si es mucho). Hay que ir planeando ya ese ataque a La Alcazaba, pero bajando a La Laguna de la Mosca como decía el gordito del refugio (menudo flipado... :o :o)
Un abrazo¡

Morfeo

  • Visitante
Re:13/12/10: Invernal al Pico Mulhacén.
« Respuesta #5 en: 19 Diciembre 2010, 01:20:34 »
Joder!! >:( >:( que envidia me da... pero de la chunga....jejejeje, enhorabuena cabronazos  ;) espero que el intento a La Alcazaba sea en fin de semana y poderos acompañar, que veo que El Mulhacen me lo voy a tener que hacer en solitario, porque no lo vais a querer hacer tantas veces en tan poco tiempo  :'(... Bueno Victor, ya veo que le pegas al orujo sin mi compañia,ya tenias los ojillos con un brillo sospechoso jejejeje...  ten cuidado que luego sabes que te da "mal de artura" jejejeje  ;) gracias por el brindis... ;) Nada ya sabéis, planear una invernal a La Alcazaba y me apunto.... sabiéndolo con tiempo, yo podría librar un Lunes o un Viernes si fuera necesario.... Abrazotes...  :P
Iván colega, el orujo no sabe igual sin tu compañia, a la próxima tienes que apuntarte sin falta¡¡

Desconectado GIPI

  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 552
Re:13/12/10: Invernal al Pico Mulhacén.
« Respuesta #6 en: 19 Diciembre 2010, 01:32:01 »
Otra más de las buenas a la saca!  ;D  ;D , me encantan las crónicas, nos ayudan a recordar los güenos momentos en nuestras queridas montañas, aunque la Dama Blanca esta vez no se dejó fue un placer subir de nuevo al Mulhey con el pedazo grupo de alpinas sureños, sois la reostitú!!!! como dice Pepe: con vosotros me voy al fin del mundo.  :o  :o
“Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga.”
Ghandi

Desconectado Raquel.Murillo

  • Alpinista
  • ****
  • Mensajes: 138
Re:13/12/10: Invernal al Pico Mulhacén.
« Respuesta #7 en: 19 Diciembre 2010, 18:53:11 »
jo ... que pasote, me muero de la envidia ¡¡¡¡¡ >:(

Desconectado muri

  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 526
Re:13/12/10: Invernal al Pico Mulhacén.
« Respuesta #8 en: 20 Diciembre 2010, 04:16:47 »
Pues no digo ná, pero Graná, es musho Graná,... esos pueblos Alpujarreños :o, esos barrancos inmensos :o, subir hacia al refu, mirar hacia atrás, y ver... el Mar... :o, y al día siguiente estar en el techo ibérico.... Muchas gracias por la crónica, y, sobre todo, por las grandes dosis de compañerismo que ofrecéis. Seguimos en la brecha. 8).
"No conquistamos montañas, si no a nosotros mismos". (Edmund Hillary)

Desconectado javier

  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 853
Re:13/12/10: Invernal al Pico Mulhacén.
« Respuesta #9 en: 20 Diciembre 2010, 04:53:25 »
hola a tod@s, aqui os dejo un enlace para ver las fotos de la ascension del Mulhacen, una vez mas a riesgo de resultar empalagonsamente cursi, he disfrutado de esta ascension como hacia tiempo que no disfrutaba en la montaña, la compañia ( incluidos los dos participantes en la salida que por la noche se transformaron en autenticos trolls por sus ronquidos y de los que guardaremos el anonimato para no perjudicar su imagen dentro del club)  como comentaba Victor, esa tarde en el refugio hablando de nuevos proyectos y conociendonos todos un poco mas al calor del fuego y del licor de hierbas. UN BRINDIS por todos los que nos estabais pero si en nuestro pensamiento especialmente los que estuvieron en la ascension de este verano..
Y si Oskar me quede con las ganas de usar las tablas, despues del paseito que las di en la mochila, pero las condiciones arriba eran de mucho hielo como se puede ver en las fotos. 
http://picasaweb.google.com/fajasoes/SIERRANEVADA1314DIC2010MULHACEN?authkey=Gv1sRgCNP60aj804mgvQE#
SALUD
Because is there.

Que nadie tenga el poder de borrar la sonrisa de tu cara