Autor Tema: Calendario 2011: propuestas  (Leído 7945 veces)

Desconectado Diego

• Montañer@
    • !!!Al loro que me desadherencio!!!
Re:Calendario 2011: propuestas
« Respuesta #15 en: 03 Diciembre 2010, 15:50:19 »
Bueno yo estoy dandoles vueltas para ver que se puede hacer por Asturias, como por ejemplo:

Torrecerredo o Torre de Cerredo (Torrecerréu en asturiano) con sus 2.648 metros es la montaña de mayor altitud de los Picos de Europa, de la Cordillera Cantábrica y también del todo el noroeste de la Península Ibérica, estando enclavada en el Macizo Central de los Picos de Europa o macizo de los Urrieles, en la divisoria de las provincias de Asturias y León. Su cima, con un desnivel de más de 2.200 metros sobre el río Cares, posee unas magnificas vistas del macizo occidental y las canales que vierten sobre la garganta del Cares.

Posee una dificultad "Poco Difícil Inferior" y fue ascendida por primera vez por Aymar d'Arlot de Saint Saud, Paul Labrouche, Juan Suárez, de Espinama, y Francois Salles, de Gavarnie, el 30 de junio de 1882.

La vía más fácil de ascensión arranca desde el Jou de Cerredo y esta catalogada como Poco Difícil Inferior. El último tramo, de unos 200 metros, es una trepada sencilla no siendo necesario el uso de material de escalada. Las dos rutas de aproximación más usadas son desde los cercanos refugios del Jou de los Cabrones y de la Vega de Urriellu.

Que os parece? Si estaís interesados decidmelo y me curro una ficha de actividad.

PD: También había pensado ir al Bosque de Muniellos.
PPD: El Trave de Cabrales
Localizado cerca de bulnes , en el concejo de cabrales el sistema del Trave es actualmente la sima más profunda de España, y la sexta a nivel mundial, y sobresale por su complejidad y verticalidad. Es la unión de tres grandes simas: la superior, Torca de la Laureola (abierta a cota 2.042), la intermedia, Torca del Alba (cota 1.975), y la inferior, Sima del Trave (cota 1.917), cada una con entrada independiente.
Son varios los cursos de agua que recorren el Trave, convergiendo en el gran colector, que forma el nivel inferior de la cavidad. Este colector, verdadero río subterráneo, puede recorrerse en un corto tramo, hasta el final.
PPPD:Balaitus-Perdiguero-Peña Prieta...

Ideas hay, ahora solo falta ver que posibilidades tenemos, mejor época del año y esas cosillas.
Lo dicho si realmente interesa algo de lo que propongo, porfavor se lo comuniquen a la menda y haré la ficha con montones de información cuidadosamente estudiada por la ya antes nombrada ( la menda).
Besugcooss.

Celia.

PPPPD: Aaaaahh no se me olviden de Monte Perdido por dios!! Pa cuando? no sé pero hay que subirlo, cueste lo que cueste.

Sobre la escupidera, aquí podéis ver a Juanma bajando por ella, y yo grabándole antes de pasar "el tramo clave y expuesto". Es de cuando estuvo Monval hace un par de años:

http://www.dailymotion.com/video/x5cn8g_cumbre-monte-perdido_sport

Y aquí los 2 post completos que publiqué, donde está ese vídeo y alguno más...un poco de autobombo chavalas/es  ;D Seguro que os traen buenos recuerdos  :P

1º: http://www.alloroquemedesadherencio.com/2008/05/monte-perdido-3355-mts.html
2º: http://www.alloroquemedesadherencio.com/2008/05/ascensin-al-perdido.html

Sin duda, un pico ACOJONANTE
« última modificación: 03 Diciembre 2010, 15:52:10 por Diego »

Desconectado Juanma

• Alpinista
« Respuesta #16 en: 03 Diciembre 2010, 18:17:37 »
La verdad que pasar por allí despues de tantos años fue increible,y en el video se puede apreciar bastante bien,por donde se tira el colega,y donde está la escupidera,saludos. ;)

Desconectado GIPI

• Himalayista
« Respuesta #17 en: 08 Diciembre 2010, 20:02:36 »
Las vistas desde Monte Perdido son impresionantes, recuerdo esa salida como una de las mejores del Club.
Mi propuesta para el calendario Monval 2011: Monte Perdido desde Pineta.
Un colega nuestro la hizo en verano y es una pasada. Son unas 6 hrs hasta el balcón de Pineta y al día siguiente, hacer cima y bajar al balcón de nuevo en unas 7-8 hrs.
Se puede hacer vivac o montar tiendas en el Llano de Marboré, con unas vistas impresionantes de la cara norte de Monte Perdido.  :o  :o
“Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga.”
Ghandi

Desconectado chema

• Alpinista
  • Montañero
« Respuesta #18 en: 08 Diciembre 2010, 20:24:08 »
me parece una excelene idea, supongo que mejor hacerla en verano , para instalar tienda,  aunque seria estupendo poder hacerla con nieve. pero se incrementaria las horas de ascenso y descenso ..
me apunto a la opcion de Gipi.
nunca midas la altura de una montaña, hasta que corones su cima, entonces veras cuan baja era

Desconectado Mariano

• Alpinista
« Respuesta #19 en: 09 Diciembre 2010, 01:00:54 »
Buenas nochesssss, cuantas cosas y que atractivas. Yo tengo dos propuestas,
1 El Midi, que tengo una foto en el salon y le tengo unas ganasssssssss.
2 Torre La Palanca desde el Collado Jermoso.  Se sube desde Corniñanes.

Si se decide alguna, me ofrezco para ver la infraestructura de la salida.

Un abrazo

pro

Desconectado YOYI

• Montañer@
« Respuesta #20 en: 09 Diciembre 2010, 12:40:14 »
Mi propuesta para el 2011 va a ir por el lado de la formación. No sé si habrá mucha gente interesada o no pero me gustaría que repitiésemos el curso que se realizó el año pasado sobre técnicas de autodetención en nieve, manejo de los crampones, piolet....
Creo que, para los expertos, nunca viene mal volver a recordar todas estas cosas antes de comenzar con las actividades invernales y, para los menos expertos, nos vendrá fenomenal unas clasecitas previas ;D
Bss !

Desconectado javier

• Himalayista
« Respuesta #21 en: 09 Diciembre 2010, 15:25:21 »
Chema, la ascensión en invierno solo al Balcon de Pineta, es bastante comprometida, es una zona barrida por aludes, dada la inclinación de la pala final y la salida al Balcon, convierten esa subida en algo potencialmente muy peligroso.
En verano en esa zona todos los años suelen haber accidentes algunos de ellos con consecuencias graves, es un sitio muy bonito y que no requiere tecnicas de escalada, pero al que no hay que perderle el respeto.
En cualquier caso un vivac en el Balcon de Pnieta o el Lago Marbore, es algo que todos los pirineistas deberian intentar hacer alguna vez en su vida.
Because is there.

Que nadie tenga el poder de borrar la sonrisa de tu cara

Desconectado Morfeo

• Moderador Global
  • Himalayista
« Respuesta #22 en: 09 Diciembre 2010, 15:37:48 »
Chema, la ascensión en invierno solo al Balcon de Pineta, es bastante comprometida, es una zona barrida por aludes, dada la inclinación de la pala final y la salida al Balcon, convierten esa subida en algo potencialmente muy peligroso.
En verano en esa zona todos los años suelen haber accidentes algunos de ellos con consecuencias graves, es un sitio muy bonito y que no requiere tecnicas de escalada, pero al que no hay que perderle el respeto.
En cualquier caso un vivac en el Balcon de Pnieta o el Lago Marbore, es algo que todos los pirineistas deberian intentar hacer alguna vez en su vida.
Presidente, presidente ¡¡¡¡¡
La voz de la experiencia tio, da gusto leerte.

Desconectado chema

• Alpinista
  • Montañero
« Respuesta #23 en: 09 Diciembre 2010, 19:23:27 »
ok, Javier, se procurara hacer en verano y si para fotografiar el atardecer desde el lago tiene que ser una pasada...
gracias por tu sabio consejo...

reconozco que es duro en invierno, un año en marzo subi con un amigo por la pala final del balcon , toda cubierta de nieve y la ventisca y el deslizamiento  de la nieve ante nuestros pies , nos  dio suficientes motivos, para darnos la vuelta a escaso metros, pero no nos gusto ese panorama y el balcon siempre estara ahi, tanto en invierno como en verano.
nunca midas la altura de una montaña, hasta que corones su cima, entonces veras cuan baja era

Desconectado Oskar

• Moderador Global
  • Himalayista
  • Caroline, ve hacia la Miraaaa :P
    • CLUB MONVAL
« Respuesta #24 en: 10 Diciembre 2010, 20:17:02 »
Coincido con Javier, el Balcón en invierno es muy peligroso y en verano, apretaros los machos que la subido es "graciosa" jeje
Yo propondría por esa zona los Astazus, desde pineta salen unos 1800-1900 Mts de desnivel positivo pero se puede vivaquear en el lago si no os veis capaces  ::) jeje
Un monte muy guapa que estuvimos en verano: el Aspe. Una zona muy guapa y con varias cosillas para hacer.
El Garmo Negro en Baños de Panticosa puede ser otra opción muy buena.
Y en Gredos, yo le tengo ganas al Ameal de Pablo :D
Un Vasco no se pierde nunca, dá un rodeo porque le apetece :P

Desconectado azan

• Dominguer@
  • *
« Respuesta #25 en: 11 Diciembre 2010, 15:39:32 »
HELLO
« última modificación: 11 Diciembre 2010, 15:43:55 por azan »

Desconectado GIPI

• Himalayista
« Respuesta #26 en: 14 Diciembre 2010, 21:47:01 »
Coincido con Javier, el Balcón en invierno es muy peligroso y en verano, apretaros los machos que la subido es "graciosa" jeje
Yo propondría por esa zona los Astazus, desde pineta salen unos 1800-1900 Mts de desnivel positivo pero se puede vivaquear en el lago si no os veis capaces  ::) jeje
Un monte muy guapa que estuvimos en verano: el Aspe. Una zona muy guapa y con varias cosillas para hacer.
El Garmo Negro en Baños de Panticosa puede ser otra opción muy buena.
Y en Gredos, yo le tengo ganas al Ameal de Pablo :D
¡¡¡PRESIDENTE!!! me gustan todas tus propuestas...aunque me cueste reconocerlo... >:(   ;)  :-*
“Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga.”
Ghandi

Desconectado javier

• Himalayista
« Respuesta #27 en: 14 Diciembre 2010, 22:10:51 »
El Garmo Negro junto con el Argualas, son dos clasicos del esqui of mountain, en verano son unas praderas inclinadas y largisimas, pero las vistas son una maravilla, apoyo esa propuesta, tambien es interesante en las laderas opuestas del Balneario de Panticosa los ibones de Brazato y el Pico Bacias. desde el collado de Brazato hay unas vistas impresionantes del macizo del Vignemale y el Valle del rio Ara. en el Piri posibilidades mil y pocos dias disponibles para tantas propuestas.......jejejejeje..... Oskar tu propuesta del Aspe muy buena.......
Because is there.

Que nadie tenga el poder de borrar la sonrisa de tu cara

Desconectado IVAN

• Himalayista
  • Y..pa que subís..?? y luego que..?? a bajar..??
« Respuesta #28 en: 14 Diciembre 2010, 22:46:55 »
Yo también estuve en el Aspe este verano y es una pasada, en invierno tiene que ser una acojo-actividad muy interesante, no me importaría quemar uno de mis "cartuchos"allí... jejejejeje :D :D,  El Midi es otro de mis proyectos personales, de modo que también me gustaría. :P 
El Valor es hijo de la Prudencia, no de la Temeridad.....