Autor Tema: Calendario 2011: propuestas  (Leído 7946 veces)

Desconectado Morfeo

• Moderador Global
  • Himalayista
Calendario 2011: propuestas
« en: 24 Noviembre 2010, 08:21:22 »
Buenos días, en breve hay que empezar a preparar el calendario de actividades 2011. Id preparando vuestras propuestas con los detalles que podais recopilar de la actividad (material necesario, posible alojamiento, desnivel, horarios, nivel físico y técnico) para presentarlas, todas serán bienvenidas. Y por supuesto si alguien se quiere integrar en el grupo que realizará el calendario, solo tiene que decirlo...necesitamos mano de obra¡¡¡
Aquel que tenga una propuesta y necesite ayuda para prepararla, que no dude en pedirla.
Venga, a currároslo¡

De momento hay varias propuestas ya hechas:
Pico Urbión (Soria) por Celia
Moncayo (Zaragoza) por Dani
Casco de Marboré desde Góriz (Ordesa) por Dani
« última modificación: 02 Enero 2011, 21:03:58 por Morfeo »

Desconectado ddaannii

• Himalayista
  • <<....hoy toca ser feliz....>>
Re:Calendario 2011: propuestas
« Respuesta #1 en: 29 Noviembre 2010, 18:24:59 »
otras propuestillas:
- castillo de acher y selva de oza, que este año nos quedamos con las ganas y dos intentos.
- formación: progresión en glaciar, reuniones invernales, encordamientos invernales.

continuare pensando con la cabecita.

Desconectado chema

• Alpinista
  • Montañero
« Respuesta #2 en: 29 Noviembre 2010, 20:18:43 »
son muy, muy buenas esas ofertas de celia y Dani....
y la de formación geniales...

me encantara volver a subir por tercera vez al urbion y por tercera vez al Moncayo...

ya os explicare las 3 opciones de rutas que parten del santuario de la virgen del Moncayo, hacia el Moncayo, a cual mas bonita, y sobre todo en invierno...
nunca midas la altura de una montaña, hasta que corones su cima, entonces veras cuan baja era

Desconectado Heidymetal

• Himalayista
« Respuesta #3 en: 01 Diciembre 2010, 18:14:26 »
Bueno yo estoy dandoles vueltas para ver que se puede hacer por Asturias, como por ejemplo:

Torrecerredo o Torre de Cerredo (Torrecerréu en asturiano) con sus 2.648 metros es la montaña de mayor altitud de los Picos de Europa, de la Cordillera Cantábrica y también del todo el noroeste de la Península Ibérica, estando enclavada en el Macizo Central de los Picos de Europa o macizo de los Urrieles, en la divisoria de las provincias de Asturias y León. Su cima, con un desnivel de más de 2.200 metros sobre el río Cares, posee unas magnificas vistas del macizo occidental y las canales que vierten sobre la garganta del Cares.

Posee una dificultad "Poco Difícil Inferior" y fue ascendida por primera vez por Aymar d'Arlot de Saint Saud, Paul Labrouche, Juan Suárez, de Espinama, y Francois Salles, de Gavarnie, el 30 de junio de 1882.

La vía más fácil de ascensión arranca desde el Jou de Cerredo y esta catalogada como Poco Difícil Inferior. El último tramo, de unos 200 metros, es una trepada sencilla no siendo necesario el uso de material de escalada. Las dos rutas de aproximación más usadas son desde los cercanos refugios del Jou de los Cabrones y de la Vega de Urriellu.

Que os parece? Si estaís interesados decidmelo y me curro una ficha de actividad.

PD: También había pensado ir al Bosque de Muniellos.
PPD: El Trave de Cabrales
Localizado cerca de bulnes , en el concejo de cabrales el sistema del Trave es actualmente la sima más profunda de España, y la sexta a nivel mundial, y sobresale por su complejidad y verticalidad. Es la unión de tres grandes simas: la superior, Torca de la Laureola (abierta a cota 2.042), la intermedia, Torca del Alba (cota 1.975), y la inferior, Sima del Trave (cota 1.917), cada una con entrada independiente.
Son varios los cursos de agua que recorren el Trave, convergiendo en el gran colector, que forma el nivel inferior de la cavidad. Este colector, verdadero río subterráneo, puede recorrerse en un corto tramo, hasta el final.
PPPD:Balaitus-Perdiguero-Peña Prieta...

Ideas hay, ahora solo falta ver que posibilidades tenemos, mejor época del año y esas cosillas.
Lo dicho si realmente interesa algo de lo que propongo, porfavor se lo comuniquen a la menda y haré la ficha con montones de información cuidadosamente estudiada por la ya antes nombrada ( la menda).
Besugcooss.

Celia.

PPPPD: Aaaaahh no se me olviden de Monte Perdido por dios!! Pa cuando? no sé pero hay que subirlo, cueste lo que cueste.

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.
Madre Teresa de Calcuta

Desconectado chema

• Alpinista
  • Montañero
« Respuesta #4 en: 01 Diciembre 2010, 19:55:35 »
cuando sea, cuenta ya conmigo  amiga, me falta por subir tambien al Perdido...  me da igual en invierno o en verano... pero tengo que fotografiarlo , para mi album de fotografias de montaña..
nunca midas la altura de una montaña, hasta que corones su cima, entonces veras cuan baja era

Desconectado Heidymetal

• Himalayista
« Respuesta #5 en: 02 Diciembre 2010, 11:08:25 »
cuando sea, cuenta ya conmigo  amiga, me falta por subir tambien al Perdido...  me da igual en invierno o en verano... pero tengo que fotografiarlo , para mi album de fotografias de montaña..

El monte perdido mejor cuando se vayan las nieves que la escupidera es mu traicionera.
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.
Madre Teresa de Calcuta

Desconectado Pedro.M

• Montañer@
« Respuesta #6 en: 02 Diciembre 2010, 13:41:51 »
Hola buenos dias a todos, quisiera proponer el Posets 3.371 metros, desde el refugio Ángel Orús por la canal fonda

Desconectado Oskar

• Moderador Global
  • Himalayista
  • Caroline, ve hacia la Miraaaa :P
    • CLUB MONVAL
« Respuesta #7 en: 02 Diciembre 2010, 13:50:39 »
Hola buenos dias a todos, quisiera proponer el Posets 3.371 metros, desde el refugio Ángel Orús por la canal fonda

Otra vez? Te gustó el Posets eh?! ;)
Un Vasco no se pierde nunca, dá un rodeo porque le apetece :P

Desconectado Heidymetal

• Himalayista
« Respuesta #8 en: 02 Diciembre 2010, 17:04:52 »

Pooosesta mu bien tu propuesta.
Madre Teresa de Calcuta

Desconectado muri

• Himalayista
« Respuesta #9 en: 02 Diciembre 2010, 17:20:44 »

Estoooo.... que tu papa seguro que también lee esto, y se supone que deberías estar estudiando >:(... ;)
"No conquistamos montañas, si no a nosotros mismos". (Edmund Hillary)

Desconectado IVAN

• Himalayista
  • Y..pa que subís..?? y luego que..?? a bajar..??
« Respuesta #10 en: 02 Diciembre 2010, 20:51:02 »
Pues a este...."colgao" parece que no le impone ningun respeto La Escupidera....yo lo flipo luego dicen que pasan cosas... ???

http://www.youtube.com/watch?v=k70zz8kHV5U
El Valor es hijo de la Prudencia, no de la Temeridad.....

Desconectado El Peter

• Alpinista
« Respuesta #11 en: 02 Diciembre 2010, 23:17:33 »
Buenos días, en breve hay que empezar a preparar el calendario de actividades 2011. Id preparando vuestras propuestas con los detalles que podais recopilar de la actividad (material necesario, posible alojamiento, desnivel, horarios, nivel físico y técnico) para presentarlas, todas serán bienvenidas. Y por supuesto si alguien se quiere integrar en el grupo que realizará el calendario, solo tiene que decirlo...necesitamos mano de obra¡¡¡
Aquel que tenga una propuesta y necesite ayuda para prepararla, que no dude en pedirla.
Venga, a currároslo¡

De momento hay varias propuestas ya hechas:
Pico Urbión (Soria) por Celia
Moncayo (Zaragoza) por Dani

Que no se te olvide mi propuesta de Picos de Europa enlazando varios refus............
Casco de Marboré desde Góriz (Ordesa) por Dani

Desconectado Juanma

• Alpinista
« Respuesta #12 en: 02 Diciembre 2010, 23:33:50 »
Pues a este...."colgao" parece que no le impone ningun respeto La Escupidera....yo lo flipo luego dicen que pasan cosas... ???

Ivan,por donde se tira el prenda este,no es la escupidera,está justo antes,esto es el pequeño vallecito que se hace,entre los dos espolones rocosos,y que baja hasta el lago helado,por eso tiene cojones a tirarse,porque lo más peligroso lo ha dejado atrás,un saludete.

Desconectado Heidymetal

• Himalayista
« Respuesta #13 en: 03 Diciembre 2010, 10:27:47 »

La gente esta de la olla...desde luego....y todo para fardar fijo.
Madre Teresa de Calcuta

Desconectado Heidymetal

• Himalayista
« Respuesta #14 en: 03 Diciembre 2010, 10:31:00 »

Ivan,por donde se tira el prenda este,no es la escupidera,está justo antes,esto es el pequeño vallecito que se hace,entre los dos espolones rocosos,y que baja hasta el lago helado,por eso tiene cojones a tirarse,porque lo más peligroso lo ha dejado atrás,un saludete.

De todas formas es una imprudencia.
Yo nunca estuve allí, pero joder...da respeto con solo verlo en el video.

Saludos,

Celia.
Madre Teresa de Calcuta