Hoy es Jueves y, al no tener a nadie que me acompañe, me dirijo a la Pedriza a dar "una vuelta" y de paso hacer un poco de
Geocaching.
La ruta la he llamado "Semi-integral" porque recorre gran parte de la Integral de la Pedriza. Han sido casi 22 Km recorridos y cerca de 1.300 Mts de desnivel acumulado que merecen la pena por recorrer lugares mágicos y ver formaciones de roca cuanto menos curiosas.
Salgo de Cantocochino a las 10 de la mañana y me dirijo hacia la zona de escalada llamada
El Rocódromo para buscar mi primer "tesoro" del día

Peña SirioAlgunos todavía duermen plácidamente a estas horas....

Siguiendo la dirección que me marca el GPS y un poco de instinto propio, voy por uno de los muchos caminos que existen en la Pedriza y consigo llegar hasta El Rocódromo y encontrar mi primer caché del día!!

Desde aquí me dirijo hacia el Refugio Giner. Tengo que descender casi hasta el río, no encuentro un camino más directo, y luego subir de nuevo hacia el refugio.
Y, por los alrededores del refugio, encuentro el segundo caché del día!

Desde aquí se ve perfectamente la silueta de
El Pájaro
Me dirijo hacia el collado de la Dehesilla pero, poco después de pasar el Tolmo, me desvío a la izquierda del camino "normal" y me adentro en el bosque por un camino poco frecuentado y menos caluroso en busca del tercer caché del día

Sigo el camino disfrutanto de la sombra que me dan los arboles y llego hasta el collado de la dehesilla, donde encuentro el cuarto caché (qué dia más productivo!! jeje) y desde donde veo la subida que me espera

Llego hasta una zona que se llama
El Jardín del Torro y donde se encuentra otro caché (y ya van 5!)

La Pedriza tiene unos rincones verdaderamente mágicos y éste es uno de ellos

Sigo mi camino pasando por un estrechamiento debajo de una roca y aparece la
Bola de Navajuelos desafiando la gravedad