Autor Tema: Arista SO o Pitón Von Martin al Pico Palas (2.974 m)  (Leído 5383 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diego

  • Montañer@
  • ***
  • Mensajes: 65
    • !!!Al loro que me desadherencio!!!
Arista SO o Pitón Von Martin al Pico Palas (2.974 m)
« en: 17 Agosto 2010, 17:08:00 »
Hola chavalas/es,

Para finalizar con mi periplo por el Pirineo de hace 2 semanas, os paso la crónica sobre una de las escaladas y ascensiones más bonitas que he hecho en alta montaña: http://www.alloroquemedesadherencio.com/2010/08/arista-so-o-piton-von-martin-al-pico.html

Espero que os guste y que disfrutéis tanto como lo hicimos nosotros leyendo la crónica, aunque es muy difícil intentar explicar lo allí vivido con letras.

Saludos, Diego.
« última modificación: 23 Agosto 2012, 21:53:20 por administrador1 »

ddaannii

  • Visitante
Re:Arista SO o Pitón Von Martin al Pico Palas (2.974 m)
« Respuesta #1 en: 17 Agosto 2010, 18:39:31 »
Que bueno diego!, que activiad mas guapa, y que ambientazo, vaya escalada! la he disfrutado mogollon mientras me estoy tomando un te .
Estas que te sales tio.
Muy bien contada y muy bien documentada, junto con los croquis y las reseñas.
(Un poquito de envidia sana,jejej,  ;))
Gracias por compartirla con nosotros,
Abrazos


Desconectado javier

  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 853
Re:Arista SO o Pitón Von Martin al Pico Palas (2.974 m)
« Respuesta #2 en: 18 Agosto 2010, 16:17:11 »
Muy bien Diego & cia, cada dia vais mejorando , terreno de aventura, depender de tu compañero y el de ti en relacion intima con la montaña, via de compromiso y encima haceis la aproximación por los ibones de Arriel que es más larga que por Arremolit como te decia en tu blog esa via es de las 100 clasicas del Pirineo.
Enhorabuena.
Chapó.....
Because is there.

Que nadie tenga el poder de borrar la sonrisa de tu cara

Desconectado Diego

  • Montañer@
  • ***
  • Mensajes: 65
    • !!!Al loro que me desadherencio!!!
Re:Arista SO o Pitón Von Martin al Pico Palas (2.974 m)
« Respuesta #3 en: 19 Agosto 2010, 12:22:20 »
Hoa Dani y Javi,

Me alegro de que os haya gustado el post  ;D
Sin duda hay vías, rutas y ascensiones a picos que aunque estén por debajo de los famosos "tres mil metros" y se salgan de lo que siempre hace todo el mundo en picos más conocidos, tienen tanta calidad como éstas últimas y bien merecen jornadas montañeras también.
Allí, todo el mundo tiraba al Balaïtous, unos por la Brecha Lataour (más expuesto y difícil) y los que no se querían complicar mucho la vida, por la Gran Diagonal a este mismo pico, pero hay otros picos como el Llana Cantal, el Tebarray, el Cristales que son acojonantes también ya por sus rutas normales de ascenso. Eso por no hablar de las crestas que hay allí...de las más difíciles del Pirineo.

Acabo que me enrrollo  :-X...Allí está la Torre Costérillou, el tres mil más difícil de todo el Pirineo.  Elegimos y nos quedamos con el Pitón debido al mal tiempo que nos robó una jornada  :'(, pero volveremos a por esa cresta  ::).

Un abrazo !!!! 

Desconectado GIPI

  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 552
Re:Arista SO o Pitón Von Martin al Pico Palas (2.974 m)
« Respuesta #4 en: 22 Agosto 2010, 16:11:03 »
PEDACHO ACTIVIDAD  :o  :o  :o
¡¡Enhorabuena Diego!! vaya aventura...
“Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga.”
Ghandi

Desconectado Ruben

  • Montañer@
  • ***
  • Mensajes: 81
Re:Arista SO o Pitón Von Martin al Pico Palas (2.974 m)
« Respuesta #5 en: 22 Agosto 2010, 21:00:57 »
Bueno, pues otra vez más he estado leyendo tu crónica como un niño pequeño...
Me animan a ponerme las pilas en escalada, ya que llevo 1 mes sin tocar una cuerda..
Enhorabuena por conseguir lo que te propones, que tengas muchas más...
Hoy. Un buen día para lo que estas pensando.

Desconectado Diego

  • Montañer@
  • ***
  • Mensajes: 65
    • !!!Al loro que me desadherencio!!!
Re:Arista SO o Pitón Von Martin al Pico Palas (2.974 m)
« Respuesta #6 en: 23 Agosto 2010, 14:57:17 »
Gracias GIPI !!! ;D ¿Pa cuándo te recalzas los gatos? Vamos que la temporada aquí en el centro empieza en breve !!!!

Rubén, me alegro de que así sea, y que la motivación suba  ;) No te lo pienses y a friccionar en la roca.

Saludos, Diego.