Autor Tema: 06/09/15 Vuelta Integral a los Galayos (Organiza Grupo Gredos de Montaña)  (Leído 1257 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AMoreno

  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 302
P1030754 [Resolucion de Escritorio] by Club de Montaña Monval de Valdemoro, en Flickr

Un año más tenemos una cita con la XLIV Travesia del Grupo Gredos de Arenas de San Pedro, que organizan su clásica actividad consistente en una vuelta integral a todo el Galayar, con ascensión a La Mira.
El que esté interesado, que se vaya apuntando aquí mismo.

Si tenéis alguna duda, podéis contactar con Antonio Moreno (609025202) para más información ó ponerlo en este post.

Lista de interesados:



XLIII TRAVESIA DEL GRUPO GREDOS  06/09/2015

LOS GALAYOS
Localización geográfica: Este sobrecogedor paisaje e interesante zona de escalada se encuentra situado en la ladera meridional del Macizo Central de Gredos, concretamente la forma un poderoso cordal que se desprende de la cumbre de la Mira ( 2.343 m ) en dirección S. E., constituyendo además la margen izquierda de la Garganta del río Pelayo. La cumbre más alta es el Gran Galayo ( 2.200 m )y la inferior es la Berroqueras ( 1.600 m ). Entre estas dos cumbres se aprietan los erizados Galayos, separados por profundas y angostos canales, formando un laberíntico entramado ordenado según la lógica de la Naturaleza. La palabra “ Galayo “ deriva etimológicamente del árabe “ Golaa “ que significa roca pelada que se destaca en algún monte. Por lo tanto el Galayar es la agrupación de estos Galayos.
La enorme diferencia de altitud entre las cumbres y el Valle del Tiétar, situado tan sólo a 15 Km. de distancia, origina desniveles de hasta 2.300 m, lo que da lugar a un terreno muy abrupto con vertiginosas y profundas gargantas. En su casi totalidad, los Galayos se encuentran situados en el término municipal de Guisando, aunque una pequeña parte corresponden al término del Hornillo.



Ficha de la actividad.
Esta actividad, organizada por el Grupo Gredos de Arenas de San Pedro, y en la que el Club Monval lleva participando en las últimas ediciones, consiste en una vuelta completa al Galayar, travesía que nos dará una visión completa de esta maravillosa zona. Esta integral nos permitirá en puntos concretos (el Balcón de Tonino Ré, por ejemplo) disfrutar del Galayar a vista de pájaro, un verdadero regalo para los sentidos.
Desplazamiento: por cuenta de los participantes. Salida el sábado 05 de Septiembre por la tarde con destino Guisando para dormir en el Refugio de la Plataforma (no guardado). Aquellos que lo deseen podrán desplazarse el mismo domingo 06 Septiembre desde Valdemoro, para estar en la Plataforma de Guisando a las 07:30h del domingo.
Duración: 8 horas aproximadamente incluyendo descansos.
Desnivel a salvar 1200m.
Itinerario: es circular. Plataforma de Guisando (1200m), Canal de las Berroqueras, Espaldar de los Galayos, La Trocha Palomo, Los Pelaos, La Mira (2343m), Refugio A. Victory, La Apretura, Plataforma de Guisando.



Peligros objetivos: Trepada por la Canal de las Berroqueras, habitualmente asegurada por los miembros del EREIM de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro. A lo largo del camino encontraremos pequeñas trepadas salvables con precaución.
Nivel físico: Alto.
Nivel técnico: Medio- Alto
Material individual: el habitual para un recorrido en montaña (bastones, calzado adecuado, protección solar, etc.). No es necesario ni arnés ni casco. (Saco de dormir, esterilla y frontal en caso de pernocta en el Refugio de la Plataforma).
Coste de la actividad: 5 €. Incluye comida a cargo del Grupo Gredos.
Esta actividad es solo para personas en posesión de la tarjeta FEDERATIVA cursada en este año 2015.
Organiza: GRUPO GREDOS DE MONTAÑA de Arenas de San Pedro

Coordina la actividad: Antonio Moreno, para más información (609025202).
 

(Información de Víctor M. del Álamo)
                               
 REGLAMENTO
    1º Podrán participar en la Travesía todos los montañeros que pertenezcan a cualquier Sociedad y que se hallen en posesión de la Tarjeta de la FEDME del año en curso.
    2º La Travesía se realizará por equipos de dos o más componentes que podrán pertenecer a distintas Sociedades.
    3º Dada la dificultad del terreno es obligatorio la mutua compañía de los miembros de cada equipo y paso agrupado por los controles.
    4º La Travesía podrá ser suspendida a  juicio del Director de la misma, si concurriese alguna circunstancia de cualquier tipo, que así lo aconsejase.
    5º A los participantes que pasen por el control de P. Tonino con retraso, según la organización, se les modificará el recorrido pasando directamente al control nº 4 (Refugio Victory)
    6º Todas las circunstancias no previstas en este reglamento serán resueltas por el Director de la Travesía y de acuerdo con las normas de la FEDME.
    7º El Grupo Gredos de Montaña, declina toda responsabilidad por los accidentes que puedan sufrir los participantes durante el transcurso de la prueba.
    8º Trofeo a la Sociedad con mayor número de participantes clasificados. Trofeo al más veterano que termine el recorrido. Comida para todos los participantes en Guisando (Antiguo Bar de Macario)
    9º Las inscripciones para esta prueba se podrán realizar directamente en el momento de la salida. INSCRIPCION: 5€       

« última modificación: 26 Octubre 2015, 14:14:43 por Morfeo »

Desconectado Charito

  • Montañer@
  • ***
  • Mensajes: 55
Re:INTEGRAL A LOS GALAYOS 06-09-2015. ORGANIZA GRUPO GREDOS DE MONTAÑA
« Respuesta #1 en: 23 Agosto 2015, 11:59:10 »
El 7 es lunes!
 :o

Desconectado AMoreno

  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 302
Muy buenas, a esta salida no podre asistir , pero viendo la gran afluencia de publico interesada en ella me  creo que no vaya nadie.

Desconectado Morfeo

  • Moderador Global
  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 2076
Re:06/09/15 Vuelta Integral a los Galayos (Organiza Grupo Gredos de Montaña)
« Respuesta #3 en: 02 Septiembre 2015, 09:48:28 »
Antonio, es que la mayoría de los miembros del glorioso hemos ido no una, sino varias veces a esta actividad...