Autor Tema: PICOS DE EUROPA-AGOSTO  (Leído 1685 veces)

Desconectado Burgos

• Montañer@
  • Carpe Diem
PICOS DE EUROPA-AGOSTO
« en: 27 Junio 2014, 18:33:10 »
Buenasss compisss!!!En Agosto estoy  pensando en acercarme unos dias a Picos de Europa.He ido en un par de ocasiones y lo conozco un poquillo,aqui os cuento mi idea y si veis alguna variante o algo que creeis que estaria mejor,decirlo.La actividad seria salir un Jueves por la tarde cuando se pueda desde Madrid hasta Cain,concretamente hasta el Albergue El Diablo de La Peña http://www.alberguedecain.com/  Al dia siguiente hariamos la ruta del Cares con idea de ir al refugio de los cabrones  http://www.joudeloscabrones.com/  Y ahora digo como transcurre la ruta.Salimos de la aldea de Caín y tomamos la conocida senda del Cares hasta llegar a Puente Bolín; un poco antes trepar unas piedras fáciles que dominan el camino para alcanzar un sendero que asciende rápidamente hacia la Canal de Recidroño (Este), el sendero da una vuelta antes de entrar a la Canal (existe una fuente, la Prieta, muy cerca) y gira hacia el Sur para bordear un espolón rocoso. EL camino aquí está tallado en la roca (La Travía); Entramos en una canal con algunas hayas, en varios zigzag se nos estrecha el camino. Espectacular, aéreo, con  armaduras de hierro y tallado en la misma roca, en seguida nos lleva hasta la amplitud de la Cuesta Duja, después de una  pequeña collada. Se habrán ido 1,30 horas.

Cruza el borde inferior de la Cuesta y alcanza el collado fácil del Descanso. Seguir atravesando sin perder altura hasta otra colladina próxima (Collada del Cuebre) que marca la entrada a la Canal de la Ría. Bajar ahora unos metros (alrededor de 280 metros) y atravesar la vertiente opuesta para encontrar otra canal escondida que asciende fuertemente hasta el Horcado Turonero (964 metros). Una buena referencia es un torreón amarillo que se levanta en medio de la canal a pocos metros del collado.

¡Para arriba toda la canal!; Evita por la izquierda un resalte que parecer cortar el paso al llegar al torreón pajizo. Cuidado con este tramo, presta atención, de la senda no queda nada.

Una vez superado este escondido paso aparecen las Cabañas de la Quintana y el Pando Culiembro al otro lado. Descender unos pocos metros y girar a la derecha para entrar en la Canal de Piedra Bellida, estrecha y empinada; Arriba se bifurca, coge el ramal izquierdo, se abre el camino y se transforma en una ancha rampa. Llevamos 3.20 horas.

Hemos llegado al Collaú Cerreú, gira en diagonal ascendente atravesando la amplia Cuesta del Trave rodeando de esta manera los Picos del mismo nombre. En lo alto de esta ladera se corona la loma que baja de los Traves; Descender un poco para entrar en una zona caótica de torcas (depresiones Kársticas, pozos…). El camino aquí está marcado con hitos y pintura roja, no lo pierdas para no tener que sufrir demasiado; discurre la traza muy alta y dirigiéndonos hacia la boca de una cueva de forma cuadrada, que nos sirve de referencia, todo se va tornando más horizontal, salvo por una pequeña subida para alcanzar una brecha (una cuerda fija nos ayuda a superar este paso).

Ya en la vertiente opuesta, atravesamos por cornisas voladas (más cuerdas fijas) para llegar a un último collado tras el que se encuentra el  Jou de los Cabrones.

Desnivel aproximado: 1500 metros positivos.

Desnivel negativo: 280 metros.

Distancia: 9,5 km. Aproximados.

Horario aproximado: 6 horas.                                                                                                                                                                      Ese seria nuestro campamento base-Dia siguiente los escaladores a escalarrrr y los que no escalen como un servidor pues desde ahi iriamos al Torrecerredo 2648m.Dia siguiente pues acercarnos por el Naranjo y regresar,si la mayoria quiere mas dias,me da igual,no tengo problema.En esta actividad se puede escalar,hacer rutas y espeleologia,creo que es interesante y una forma de juntarse unos cuantos.Con lo que sea,lo pensais y vais diciendo

Desconectado PROTOVIC

• Alpinista
Re:PICOS DE EUROPA-AGOSTO
« Respuesta #1 en: 28 Junio 2014, 07:06:50 »
PUES SI OSCAR, OLE,

lo único que Agosto es un mes complicado, si es del 21 al 24 cuenta conmigo. Lo hablamos.

Desconectado rutiger

• Alpinista
  • Me falta tiempo,alguien vende el suyo?
« Respuesta #2 en: 28 Junio 2014, 22:11:19 »
Tiene muy buena pinta,lástima que este verano lo tenga complicado!! Suerte con la actividad

Desconectado Olga

• Himalayista
« Respuesta #3 en: 04 Julio 2014, 04:38:20 »
Pues si. Suena muy bien. Seguro que lo disfrutas mucho. Yo tampoco te puedo acompañar.  Un beso

Desconectado Charito

• Montañer@
« Respuesta #4 en: 13 Julio 2014, 10:32:57 »
Ole que planazo, con las ganas que tengo de ir!
Cuenta conmigo, excepto el finde del puente ( 14-17).