Autor Tema: 08/03/2014: Corredor Norte del Espigüete  (Leído 4030 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morfeo

  • Moderador Global
  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 2051
08/03/2014: Corredor Norte del Espigüete
« en: 23 Marzo 2014, 13:55:58 »
Muy buenas, el pasado 8 de Marzo/14 hemos subido al Espigüete por el Corredor Norte, condiciones impecables de nieve y meteo...vamos con algunas fotos:
Llegamos al parking sobre las 8:30, nos ponemos el disfraz y ale pa´rriba:


El día, despejado a tope. Seguiremos la senda de Mazobre durante unos 45 minutos, justo antes de llegar a un puente de madera se abandona el camino para ir a buscar el pie del corredor Norte:


Sin pausa pero sin prisa:


El Espigüete esta, aparte de muy cargado, precioso!


En un momento dado, antes de llegar al corredor y al solecito nos ponemos los cacharros por si la cosa se pone tensa más arriba, desconocemos las condiciones de la nieve en la Norte y es mejor ponérselos aquí que en medio del corredor:


Al fondo nos espera el Corredor Norte, una verdadera preciosidad:


Alguna paradita para disfrutar del paisaje:


Según nos vamos metiendo más en la cara norte vamos observando como está el asunto...tremendo!


"...Carlos, como lo ves?..." "Mariconadas..." >:D >:D >:D


"...y tú Sara, como lo ves...?"


La parte más pina del corredor rondara los 40º, pero estaba en muy buenas condiciones:


Cuando llevamos 2/3 de corredor aproximadamente el ambiente es distendido "...donde está el bar niño??"




Magníficas vistas de los Picos de Europa al fondo:


Y la parte superior de la cara Norte, en condiciones Patagónicas...


El anticiclón ha dejado una capa de nieve dura arriba y 30 cms de niev polvo debajo, en los últimos metros antes de salir al collado que une las 2 cumbres nos hundimos hasta la rodilla:


Javivi cierra el grupo..


Ultimos metros antes de salir al collado:


Vamos Javi, que te vas pal "abismo", como dice Calleja!




¿El Alpamayo? No, el Espigüete!


Ya salimos al solecito, ya había ganas que a la sombra te quedabas un poco duro:


"...pos ná, ya estamos en la cumbre, ahora que hacemos...?"


Pues lo normal, disfrutar de las vistas:


"...ala que me piro al bar ya, ahí os quedáis..."


Eh, pero donde van esos locos, que os vais a matar!!


Mientrás unos cuantos han ido a la cumbre secundaria, otros nos vamos para la cumbre principal:




¡Que pasada!








El tio la vara "¡Sus voy a crujir¡¡"


Y por fin la bandera del glorioso vuelve a ondear en la montaña, y no en la sala de reuniones!! >:D >:D O:-) O:-)


Al fondo nos observa el Curavacas, para otra visita:


Caminito de vuelta y pa´bajo tranquilamente:


Bajando por el mismo itinerario de subida, Corredor Norte:




Ultimo vistazo, que gran día!


Que bien enseñaos están, todos llevan el paso...


La nieve se va poniend pesada formando zuecos de libro:


Ya abajo, el día es de esos que salen uno de cada 20, ni una brizna de viento!


Y al llegar a casa de Carlos, nuestro gran anfitrión, nos espera el calor del hogar, y unas cuantas botellas de vino, faltaría:


Y poco más que contar, que muchas gracias a David, Carlos, Pedro, Javi, Sara, Ana y Gema, por el gran finde que hemos pasado...yo ya estoy deseando volver!

« última modificación: 27 Noviembre 2014, 19:40:28 por Morfeo »

Desconectado ddaannii

  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 651
  • <<....hoy toca ser feliz....>>
Re: 08/03/2014: Corredor Norte del Espigüete
« Respuesta #1 en: 23 Marzo 2014, 14:15:10 »
Preciosas fotos......y pedazo actividad.

Desconectado Ana

  • Dominguer@
  • *
  • Mensajes: 22
Re:08/03/2014: Corredor Norte del Espigüete
« Respuesta #2 en: 23 Marzo 2014, 16:08:12 »
¡Qué crónica más bonita!, es como revivirlo todo otra vez... jo y las fotos.... hay algunas que ponen los pelos de punta.... que preciosas... más, quiero más...

Desconectado danimenes

  • Senderista
  • **
  • Mensajes: 25
Re:08/03/2014: Corredor Norte del Espigüete
« Respuesta #3 en: 23 Marzo 2014, 16:35:07 »
Vaya pasada de fotos, muy chula la crónica, para los que no podemos ir, siempre mola verlo desde casa.
Un brazo pa´ tos
Cualquier día sobre el suelo, es un buen día

Desconectado Macu

  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 301
Re:08/03/2014: Corredor Norte del Espigüete
« Respuesta #4 en: 24 Marzo 2014, 00:31:58 »
 ??? ??? ??? ???Que bonito  ??? ??? ???
Como me gusta ver las crónicas. Un besazo muy fuerte para todos y enhorabuena a los participantes. :-*
Lo importante no son las metas alcanzadas, sino con quien las compartes.

Desconectado Pedro_el_cruel

  • Montañer@
  • ***
  • Mensajes: 70
Re:08/03/2014: Corredor Norte del Espigüete
« Respuesta #5 en: 24 Marzo 2014, 00:51:59 »
Pedazo cronica Victor!! Genial! Muchas gracias!

Desconectado javivi

  • Alpinista
  • ****
  • Mensajes: 161
Re: 08/03/2014: Corredor Norte del Espigüete
« Respuesta #6 en: 24 Marzo 2014, 03:38:33 »
¡Qué guapa la crónica!, gracias Victor. Pero no has dicho nada de los cacho bocatas q nos apretamos en el bar, huyendo de la sombra q nos perseguía :D

Desconectado javier

  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 853
Re:08/03/2014: Corredor Norte del Espigüete
« Respuesta #7 en: 24 Marzo 2014, 03:55:52 »
Vaya actividad bonita que os salio pillasteis el Espigüete precioso.........bonitas fotos y mejor cronica.  ;) ;)
Because is there.

Que nadie tenga el poder de borrar la sonrisa de tu cara

Desconectado pepe

  • Montañer@
  • ***
  • Mensajes: 87
Re:08/03/2014: Corredor Norte del Espigüete
« Respuesta #8 en: 25 Marzo 2014, 01:19:08 »
Pasada de fotos, impresionantes. PEDAZO DE ACTIVIDAD...
La crónica como siempre de lujo SENSEI

Desconectado Tino

  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 294
Re:08/03/2014: Corredor Norte del Espigüete
« Respuesta #9 en: 25 Marzo 2014, 03:37:27 »
¡Foooootarracas! Qué bonito El Espinete...

Desconectado Oskar

  • Moderador Global
  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Caroline, ve hacia la Miraaaa :P
    • CLUB MONVAL
Re:08/03/2014: Corredor Norte del Espigüete
« Respuesta #10 en: 25 Marzo 2014, 18:40:59 »
Impresionante como estaba!!  :o
Una pasada fotos & crónica, enhorabuena chavales!
Un Vasco no se pierde nunca, dá un rodeo porque le apetece :P

Desconectado sandra

  • Montañer@
  • ***
  • Mensajes: 84
Re:08/03/2014: Corredor Norte del Espigüete
« Respuesta #11 en: 29 Marzo 2014, 00:29:13 »
Que chula la crónica :-)
Me alegro que lo pasarais bien.
A ver si podemos ir algún dia, jejeje

Desconectado Sara

  • Senderista
  • **
  • Mensajes: 35
Re:08/03/2014: Corredor Norte del Espigüete
« Respuesta #12 en: 29 Marzo 2014, 22:33:36 »

  Muhas gracias por esa crónica Victor!!!

Y a todos por ese pedazo de fin de semana!!!!

P.D: Estoy con Javi, que riquito el bocata de tortilla.... :P

Desconectado Sara

  • Senderista
  • **
  • Mensajes: 35
Re:08/03/2014: Corredor Norte del Espigüete
« Respuesta #13 en: 29 Marzo 2014, 22:36:08 »
« última modificación: 03 Abril 2014, 02:52:34 por Morfeo »