Autor Tema: 19-20/Junio/10, las Cinco Lagunas.  (Leído 10155 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Morfeo

  • Visitante
19-20/Junio/10, las Cinco Lagunas.
« en: 24 Junio 2010, 02:34:29 »
Muy buenas, el pasado fin de semana del 19 y 20 de Junio el club ha visitado de nuevo el valle de las Cinco Lagunas en el Parque Natural de Gredos. Inicialmente teniamos previsto realizar la ascensión al Anayet,pero la previsión de lluvias para el Valle de Tena nos hizo buscar un destino con mejor climatología, decidimos por ello adelantar esta actividad de Gredos, que estaba prevista para el 3-4/julio, y dejar la del Anayet para esas fechas. Ese cambio de fechas finalmente ha marcado el desarrollo de la actividad...pero vamos a los hechos.
Sábado 19
Como siempre, material a cascoporro...sacos, crampones, piolet, arnés, tiendas, cuerda, cacharros por si acaso...en fin, ligeritos de material, salimos de Navalperal no sin antes haber desayunado como mandan los canones en Hoyos del Espino.
"...cuando llegan los sherpa??? joder que tardones...vamos tirando si eso y que nos cojan ahora..." Ejem. :o :o

Nuestro destino, la Laguna Cimera, la última de las cinco lagunas que hay en el valle de idéntico nombre, unas 5 h. de pateo:

Pasando el puente sobre el rio Tormes, a la salida de Navalperal:

El cartel dice 4 hora a las Cinco Laguna, yo digo que son 5, y más si vas "cargadito"... ::) ::)

De momento vamos a la sombra, se agradece:

Poco a poco salimos a campo abierto, esquivamos el "burladero"...Oscar, Litri ¡¡¡¡

La subida hay que tomársela con calma, son más de 12 kms....

Al fondo empieza a adivinarse la Portilla de las Cinco Lagunas, y tambien parecen adivinarse unas nubes muy negras que tienen muy mala pinta, la previsión da tormentas para esta tarde, esperamos que no nos pille de camino:

Por momentos se cubre, despeja...la primavera es así en el Corte Inglés¡¡

Seguimos a lo nuestro:

Gredos rebosa vida...

Despues de 8 kms, y 2 h. de pateo ( a todas osti...¡¡¡¡), llegamos al primer descanso, el Chozo de la Barranca:

"...mi 1ª ampolla chispas¡¡¡" ;D ;D

Ala, seguimos que os enfriáis jaja¡¡

Cambiamos las praderas de la Garganta del Pinar por terreno más pedregoso, atravesamos lanchas y pedreras:

Y por supuesto, disfrutamos del paisaje:

« última modificación: 21 Agosto 2012, 22:05:48 por administrador1 »

Morfeo

  • Visitante
Re:19-20/Junio, las Cinco Lagunas.
« Respuesta #1 en: 24 Junio 2010, 02:37:08 »
¡¡Impresionante Gredos¡¡

Algunas trepadillas hacen más divertido el camino...

El posado robado de verano, como Ana Obregón¡

Tenemos un socio nuevo en el club, en 1º término Quasimodo:

Oscar y yo debatimos sobre el mejor itinerario a seguir, estamos llegando a la Hoya de las Berzas y ahora el camino nos lleva hacia la izquierda, subiendo el Horcadero para encontrar la 1ª laguna de las 5 que recorremos hoy:

Ala pa´rriba¡¡¡

Cartelito informativo, al fondo el Picurucho (2414 m)

Subiendo el Horcadero, el por que del nombre lo entendimos todos subiendo esa pedrera infernal:

Aunque las vistas compensan la sudada...

"...cuanto queda, joooooooder??"

Por fin llegamos a las Cinco Lagunas¡¡ Esta es la 1ª, la Bajera...no me digáis que no os gusta el sitio¡

Atravesamos las morrenas laterales:

Cambiamos la pedrera por inmensos neveros que quedan aún:

Las Cinco Lagunas en todo su esplendor 8) 8)

Oscar en zapatillas, que recios son estos vascos¡¡¡ ??? ???

Un "iceberg" flota sobre la laguna Galana:

Absortos por tanta belleza, impresionante¡

Por fin llegamos a las Cinco Lagunas, buscamos los vivacs, comemos, nos relajamos, dejamos los trastos....  ........ ............... ................ y joder, que hacemos ahora? Pues vamos a reconocer los alredores,que machacas leñe¡¡¡

Recorremos parte de la ascensión que nos llevará a la Portilla del Rey, nos viene bien pues es el camino que tenemos que hacer mañana para intentar llegar a la Galana:

De repente Oscar observa que está llegando más gente a la zona, los sitios para montar la tienda están contados y nos bajamos casi haciendo culiplast para coger sitio¡¡¡
Ya abajo, atardece en el Base Camp:


Morfeo

  • Visitante
Re:19-20/Junio, las Cinco Lagunas.
« Respuesta #2 en: 24 Junio 2010, 02:37:40 »
Unos estiramientos:


Y esto es algo que nos avergonzó a todos los que estabamos allí, unos tios haciendo una barbacoa nocturna en ese trozo del paraiso, para meterles la barbacoa por el culo¡¡¡¡ >:( >:(

 
 
Anochece en las Cinco Lagunas, y en el hotel de las 10.000 estrellas van a servir la cena...nos sentimos privilegiados por estar alli...



Domingo 20/Junio
El domingo nos levantamos muy pronto, son las 6 de la mañana y tenemos que recoger todo antes de salir con destino a nuestro objetivo del día, vamos a intentar subir a La Galana por el Canchal. Hemos visto mucha nieve en esa cota y nos hace dudar de que podamos llegar, pero vamos a intentarlo:

En 1 minuto entra una bruma que le da un aspecto más alpino al valle, que pasada¡¡ ??? ???


Pero se levanta rápidamente:

Omnipresentes en el parque, las dueñas de Gredos...

Seguimos subiendo buscando la Portilla del Rey, queda muy abajo la Laguna Cimera:

Gema se destaca buscando la Portilla del Rey (2362 m)

Por fin llegamos y nos asomamos al Gargantón:


Ahora giraremos a nuestra izquierda, ganando más altura, en busca del Canchal, a ver qué tal se nos da:


Nos movemos por un terreno de grandes bloques, con pequeñas trepadas entretenidas, pero que ralentizan la marcha de un grupo numeroso:

Pero algunos lo disfrutan a tope¡

Seguimos avanzando sin problemas:

...sin problemas decía, hasta que llegamos a una canal de bloques sueltos, destrepe delicado, que nos deposita en un inmenso nevero con rimaya incluida...nos asomamos, y es tal la cantidad de nieve que vemos, que empezamos a pensárnoslo.


Morfeo

  • Visitante
Re:19-20/Junio, las Cinco Lagunas.
« Respuesta #3 en: 24 Junio 2010, 02:38:19 »
 Es nieve primavera, con numerosos "tuneles subterrános" que no se ven, esperando para engullirte, además de lo blanda que se va poniendo según avanza el día...además, el último tramo del canchal está bastante pino y tiene mucha nieve....nos estamos moviendo más despacio de la cuenta...somos muchos...NO LO VEMOS¡¡¡¡ Entre todos decidimos que hasta aquí hemos llegado.  A mi personalmente me queda claro que es una actividad que se hubiera desarrollado de otra manera dentro de 15 días, cuando realmente estaba prevista, pero los cambios de calendario es lo que tienen...Disfrutamos del paisaje desde nuestro particular mirador:

Nos damos la vuelta, desandamos el camino...un último vistazo a La Galan y su canchal...."Volveremos¡"

Nos volvermos algo cabizbajos, pero sin arrepentirnos de la decisión tomada:

Esta era la zona de nieve que había que atravesar...la verdad que no inspiraba mucha confianza:

Pero bueno, nosotros hemos venido aquí a hacernos la foto, eso que no falte¡¡¡ ;) :D

Volvemos a la Portilla del Rey, y de nuevo bajamos a la Laguna donde hemos dejado lo más pesado del material:

"...en ocasiones veo monvaleros muertos..." :P :P

Y ala pa´bajo¡¡

Oscar no te pongas triste, que ya te llevaré yo a La Galana jaja¡¡¡ ;D ;D

Llegamos de nuevo al CB, recogemos todos los trastos, fiesta, jolgorio, y ala a Navalperal¡¡¡

La verdad que la idea de volver a recorrer las 5 h. que nos separan de Navalperal no es muy seductora, pero no podemos llamar al helicóptero, aunque seguro que todos lo pensamos jeje¡¡¡

Un último vistazo a este rincón de Gredos...sin comentarios¡¡ 8) 8)

Aquí no se libra nadie de las ampollas¡¡¡

Bueno, estas si, que bien criadicas están¡¡¡ ;D ;D

La vuelta se hizo laaaaaaaaaaaaaarga¡¡¡¡


Hasta pronto¡¡¡

Y por fin llegamos a los coches...han sido en total 32 kms. en el finde, con un desnivel de 1.200 m., con muchos kilos a la espalda...nos merecemos un jacuzzi ¡¡

Nos vamos para Hoyos del Espino, esto si que no puede faltar....el plato combinado en la Bodeguilla¡¡¡
Gema toca con el dedo la Galana, al fondo, con idea de volver a pisarlo pronto:



Y hasta aquí la crónica de otro finde impresionante...como siempre, un placer compartir tanto y tan bueno con esta gente tan maravillosa, gracias a todos¡

abraham

  • Visitante
Re:19-20/Junio, las Cinco Lagunas.
« Respuesta #4 en: 24 Junio 2010, 04:05:28 »
Muy chulas¡¡¡¡ una pena no haber podido "disfrutar" de tan agradable "paseo"jejejeje, no se si al final me salió bien la jugada....jajajajaja
ni de coña, me hubiera molado mucho poder disfrutar de tan magnifico lugar y de tan buena compañía. :'(
Bueno Víctor, enhorabuena por la crónica, siempre es un placer leerlas y aprender de cada lugar.

Desconectado javier

  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 853
Re:19-20/Junio, las Cinco Lagunas.
« Respuesta #5 en: 24 Junio 2010, 13:57:31 »
Muy buen repor ,  magnificas las fotos de todos, gracias por acercarnos las actividades a los que no hemos podido ir. Cinco Lagunas como siempre precioso sin defraudar , vaya equipo de machac@s estais cojiendo un gustillo por ir cargad@s ¿estais preparando alguna exped.?  se os va a olvidar el confort y comodidad de los refu.
Ser felices nos vemos en las montañas
Because is there.

Que nadie tenga el poder de borrar la sonrisa de tu cara

ddaannii

  • Visitante
Re:19-20/Junio, las Cinco Lagunas.
« Respuesta #6 en: 24 Junio 2010, 14:01:49 »
Gracias maestro,
La verdad que nos estas acostumbrando muy mal con esas pedazo crónicas y como  las cuentas y lo que quieres transmitir.
Despues de disfrutar el finde no hay nada como leerlas para pensar en el siguiente.
Un finde disfruton, sitio precioso y bueno pues la gente.................... ¡ PUES YA LO SABEIS!.
ABRAZOS PA TOS.

Desconectado muri

  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 526
Re:19-20/Junio, las Cinco Lagunas.
« Respuesta #7 en: 24 Junio 2010, 14:57:52 »
Vaya pateón que os habeis metio en el finde, lo del domingo tuvo que ser la repera, ascensión y después bajar hasta los coches,...cargaditos de juguetes... mare mía, yo tampoco sentiría las piernas..., ni los brazos...,ni..... El entorno espectacular :o, me alegro por vustedes, otro rutón a la saca!!! La crónica si que se ha convertido en una clásica, gracias compañeros por compartir estas peazos de actividades. Un cybersaludo. 8)
"No conquistamos montañas, si no a nosotros mismos". (Edmund Hillary)

Desconectado Luis

  • Montañer@
  • ***
  • Mensajes: 59
Re:19-20/Junio, las Cinco Lagunas.
« Respuesta #8 en: 24 Junio 2010, 16:02:50 »
Una vez mas QUE ENVIDIA ME DAIS CO..!!!esta tambien hay que repetirla vale??
Da gusto escaparse un rato durante el curro para ver estas cronicas ta bien contadas, parece que hubieras estado alli... y ademas sin cansarte ni hacerte ampoyas, Je,Je...

Desconectado OSC

  • Dominguer@
  • *
  • Mensajes: 10
Re:19-20/Junio, las Cinco Lagunas.
« Respuesta #9 en: 24 Junio 2010, 16:43:12 »
Muy chula la salida. Una pena que se haya podido culminar con una nueva cima para el club, pero asi queda para una nueva salida.
 Solo espero que no hubiese tanta agua como en La Cobacha.

Mariano

  • Visitante
Re:19-20/Junio, las Cinco Lagunas.
« Respuesta #10 en: 24 Junio 2010, 23:41:37 »
Que ENVIDIA !!!!! y de la mala  >:( >:( >:( jajajajaja Celebro que hayais disfrutado de tan maravillosos paisajes, y como siempre de la inmejorable compañia.  Que asco me daís!!!!! jajajajajaja
Sensei, muy buena crónica, al menos con ella los que no fuimos nos hacemos una idea de lo que fue.
Espero poder ir a la próxima!!!

Desconectado Oskar

  • Moderador Global
  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Caroline, ve hacia la Miraaaa :P
    • CLUB MONVAL
Re:19-20/Junio, las Cinco Lagunas.
« Respuesta #11 en: 25 Junio 2010, 02:13:04 »
Como siempre, una crónica estupenda y un fin de semana inmejorable!
Un Vasco no se pierde nunca, dá un rodeo porque le apetece :P

Desconectado Valle

  • Dominguer@
  • *
  • Mensajes: 24
  • NO LO INTENTES...HAZLO!
Re:19-20/Junio, las Cinco Lagunas.
« Respuesta #12 en: 25 Junio 2010, 16:41:53 »
Pedazo de fotos y la crónica estupenda...como siempre, viendo lo que habéis hecho te entran unas ganas incontenibles de no faltar a la siguiente salida, Gredos es impresionante, yo quiero iiiiiirrrr, pero de momento nos veremos en el Anayet, me muero por compartir con vosotros esta "rutita" a pesar de las ampollas, jejeje. Me ha encantado ver lo que habéis hecho, gracias por compartirlo con los que nos quedamos aquí. Besos.  :-*

Desconectado GIPI

  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 552
Re:19-20/Junio, las Cinco Lagunas.
« Respuesta #13 en: 27 Junio 2010, 18:31:31 »
Una vez mas QUE ENVIDIA ME DAIS CO..!!!esta tambien hay que repetirla vale??
Da gusto escaparse un rato durante el curro para ver estas cronicas ta bien contadas, parece que hubieras estado alli... y ademas sin cansarte ni hacerte ampoyas, Je,Je...

Totalmente de acuerdo contigo, Luis, te hacen revivir cada momento, ampollas incluidas... :'(  :'(
Por cierto, ¡¡en esta te he quitado el puesto!!! soy la prota!!! jajaja, es lo que tiene ir cerca del Sensei... que se lo digan a Oscar, también tiene algunos posados robados...  8)
“Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga.”
Ghandi

Desconectado FERNANDO

  • Alpinista
  • ****
  • Mensajes: 106
Re:19-20/Junio, las Cinco Lagunas.
« Respuesta #14 en: 27 Junio 2010, 22:09:53 »
Como siempre genial la cronica  ¡ NO PAREIS