Para huir un poco del calor, nos fuimos Dani Menes, Kami y yo a las alturas de la sierra a conocer la peculiar escalada de la zona
En una aproximación corta llegamos al circo de Peñalara que está precioso con neveros todavía
Elegimos el Contrafuerte de la Teresa donde hicimos 5 vías.
Para empezar, la vía
"Lola" Vº para ir conociendo los alejes y el tipo de roca...en todas las vías metimos algún Totem porque los vuelos pueden ser de aupa
Lo bueno de ir 3 es que uno escala, otro asegura y otro hace las fotos
Hacemos la siguiente vía de la derecha,
"Piremanía Free" VºJusto donde estoy en la foto está el último seguro, hay que ir por la grieta que se ve en diagonal ascendente hacia la derecha y luego arriba hasta la reunión
No es difícil pero mejor no te caigas...se puede proteger como hicimos los 3
En esta foto se ve el friend que puso Dani para proteger la salida
Bueno, toca la siguiente:
"Ebusiada" Vº con curiosa salida (eh Dani jeje
) y alejes que se pueden proteger
A por la siguiente! La que le da nombre al sector:
"Teresa" V+ Una fisura vertical muy guapa que se puede proteger con friends/empotradores si ves que alejan mucho las chapas y que merece la pena hacer, muy bonita
Paramos a comer que ya era hora y así coger fuerzas para la siguiente que, aunque corta, tiene unos pasitos finos finos...
La vía está a la derecha del todo del sector:
"Iván" 6aY para terminar la jornada, nos vamos a un murito a la derecha del todo de la Pared del Zabala que tiene 3 vías y que hicimos la del medio.
En la base hay algo de nieve pero se puede estar.
Según el croquis las 2 de fuera son V+ y la del centro no pone nada...pues me decanto por la del centro a ver
"Mediterraneo" (Yo diría que Vº con curiosa salida a la reunión)
Un bonito día de escalada, con una compañía mejor, conociendo sitios nuevos, sin agobios de gente y casi sin pasar calor, ¿se puede pedir más?
Gracias Dani por las fotos, queda visto que eres mejor fotógrafo que escalador
jeje
Si alguien se aburre y quiere ver más fotos....
https://plus.google.com/u/0/photos/114934360584220586904/albums/5897078885734724001?authkey=CPWU06mh0qrL0wEBuenas escaladas.....Salu2
P.D: información y croquis en la página del parque natural de peñalara:
http://www.parquenaturalpenalara.org/visita/deportes/montanismo-escalada/27-escalar-en-penalara