Autor Tema: 20-21/Julio/2013:VIVAC en el Anayet  (Leído 8508 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sandra

  • Visitante
20-21/Julio/2013:VIVAC en el Anayet
« en: 01 Agosto 2013, 03:02:02 »
El ANAYET (2545m)

Por fin tengo la crónica!!!....... O:-)

Bueno, bueno, bueno¦..después de tantí­sima incertidumbre por la dichosa METEO, finalmente pudimos subir al precioso Anayet.

Salimos desde Valdemoro el viernes 19 de julio después del curro.
En un coche salieron Javivi, Mariano y David, en otro Gonzalo y Marí­a y a Javi y a mí­ nos tocó el marrón de llevarnos al Muri.
(le cogimos cariño al final, eh?)

La previsión meteorológica era un poco preocupante, ya que llevaba lloviendo toda la semana en el Pirineo y hasta incluso nos llegamos a plantear ir a Benidorm en lugar de al Piri (Muri querí­a Ibiza, pero eso ya se nos iba de presupuesto).

Justo la noche anterior, decidimos los más "intrépidos" echarnos unas tiendecillas "por si las moscas" y tal, pero como siempre, habíaa dos nenazas (Javivi y David) que insistí­an en que querí­an hacer VIVAC en los Ibones. Pues nada, con las tiendas en el maletero para allá que íbamos...

Por supuesto, de camino al albergue de Canfranc (Pepito Grillo), hubo que hacer paradita técnica en Jaca para empezar a hidratarnos bien por todos los lí­quidos que í­bamos a perder en el esfuerzo de los dí­as posteriores. Unos Aquarius (ni una cerveza eh?? >:D, una cenita bien equilibrada y prontito a dormir que a la mañana siguiente había que madrugar.


Empezamos la actividad!

Es la mañana del sábado 20 de julio. Por la noche ha caí­do una tormenta enorme, eso nos sube la moral (a los intrépidos) y decidimos finalmente subirnos las tiendas S͍ o S͍.
David y Javivi (los nenazas) siguen creyendo en la efectividad de su funda VIVAC.



Aparcamos en el parking junto a la carretera, pasados un par de kilómetros de Villanúa.


Nos ponemos las botas, ajustamos  bastones, que si tú me das cremita, yo te doy cremita!! Total, que después de un rato por fin nos pusimos a caminar.


Nos quedan 11 km por delante y 1200m de desnivel....La vida puede ser maravillosa!

Mariano: Oye Javi, ¿Tu vas a dormir al raso como los locos de David y Javivi?
Javi: No tí­o, me ha salido una rozadura en el dedo meñique y tal y es que me va a venir fatal.
Mariano: Es verdad Javi, tienes que tener cuidado con las ampollas en los vivac, que dicen que atraen a los rayos en caso de tormenta.
Javi: Si si, claro, por eso, por eso...


Seguimos el camino que nos lleva a la Canal Roya.




Esto es lo más cercano que he estado yo de los San Fermines, la vaca me querí­a comer, ¿no veis la cara de enfadada que tení­a?

En fin, me salvé por los pelos y pudimos seguir por el camino que nos llevaba a la Canal.


Empezamos a caminar por la Canal Roya y seguimos los Hitos de la GR11,


El paisaje es precioso, y de momento no hay mucho desnivel, se nota porque no parábamos de rajar.

Javivi, haces unas fotos increí­bles...


Los prados están muy verdes y la caminata por la Canal se hace de todo menos aburrida. ...yo tengo un gooooozo en el alma...


Una paradita por aquí



Gonzalo: Tio Javi, piénsate lo del VIVAC, me caes muy bien.
Javivi: Esque David es muy pesado y me ha obligado a acompañarle.




Muri: Oye, mi mochila pesa mucho, ¿me podríais coger algo?


Que noooo, que puedo con tó!!

Después de la paradita, seguimos el camino.


Uf!!! Se va viendo por fin la montañita....


Una fotito por aquí


Otra por allá



Jeje, que ilusión...voy a hacer vivac en un Ibón


Pero qué felices se nos ve antes de empezar la subida, ¿eh?


Tachán!!!
Por fin! casi hemos llegado al final de la Canal Roya...
Ya vemos la Rinconada, desde donde vamos a empezar con el mayor desnivel de la ruta.


Que bien que se puede coger agüita fresca para beber por todos los lados.

A ver, a ver......FOTOOOOOO....



Subiendo un poquito la pared, tenemos una vista más aérea de por donde hemos venido.


Y seguimos subiendo!


Una vez subida la Rinconada, nos encontramos con Cami y Oscar, que nos van a acompañar el resto del día...son muy majetes, yo los recomiendo. ;-) jajajaaja



Aprovechamos para hacer una paradita más, antes de atacar la cima y decidimos dejar los mochilones en algún sitio, para no tener que portar con tanto peso.



Quedan neveros aún



Eso de ahí­ arriba es el ANAYET, ¿lo veis? (o era el MIDI, Muri??)


Y aquí­ estamos! Ahora ya solo queda subir a la cima.


A por ello! Nos llama mucho la atención la piedra roja del Anayet, también conocida como "pizarra roja"...verdad Javivi?? jajajaja






Ese es mi CowBoy!




Que felicidad, por Dios!!!  :D


Ya no queda naaaá!!!!! Vamos!!!


LO HEMOS CONSEGUIDOOOOO!!! ;D




¿Nos da tiempo echarnos una siestecilla?


A bajar se ha dicho!




Rock&Roll baby! O0


Snow rules!!!




Una vez recuperadas las mochilas, decidimos levantar el campamento!


Al fondo, los naturistas de la expedición!


Está fresquisisimaaaa, pero me da iguaaaaal, estoy mú locooo!!


Campamento montao!


Foto preciosa de Mariano....
Atardecer increí­ble....y Javivi sacando partido de ello! ;)


Vivac a lo "cama de matrimonio"...aún no sabí­amos si estaban vivos.


El amanecer también fue una auténtica maravilla!


Tras desayunar y recoger los bártulos, fotito de grupo!


Nos despedimos con mucha pena de Marí­a y Gonzalo, que ellos se quedan unos dí­as más a disfrutar ahí­ arriba.
Montañeros de verdad, no como otros!
ADIOOOOSSS CHICOSSSSS!


Volvemos a echar una mirada a la Canal Roya, por donde tenemos que deshacer camino.




La fauna autóctona se despide de nosotros.......Adiooooooooooosss!


Al final, la meteo se portó bien con nosotros y fue un auténtico placer compartir este viaje y todos esos ratos tan divertidos con una gente tan especial. Como dice mi amigo Muri....en la montaña se conoce a la gente....y qué razón tiene!

Me ha encantado conoceros a todos, cuando queráis repetimos....yo ya estoy deseando!

Sandra


 











 
« última modificación: 08 Noviembre 2019, 01:52:29 por Administrador »

Morfeo

  • Visitante
Re:VIVAC en el Anayet 2013
« Respuesta #1 en: 01 Agosto 2013, 12:33:14 »
Enhorabuena por ese Anayet...
buenisisma y muy divertida la crónica, gracias Sandra por la organización y el trabajo!

Desconectado Julian

  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Dimachaerus
Re:20-21/Julio/2013:VIVAC en el Anayet
« Respuesta #2 en: 01 Agosto 2013, 15:56:06 »
Me ha gustado mucho la cronica, cronista. le has dado un punto diferente... esperamos más así!

Muy buena actividad, y eso de llevarse la casa a cuestas como un caracol mola...

"For those about to rock we salute you"

Desconectado javier

  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 853
Re:20-21/Julio/2013:VIVAC en el Anayet
« Respuesta #3 en: 02 Agosto 2013, 01:36:22 »
ENHORABUENA.............. :)........Bonitas fotos y mejor cronica...........y sobre todo tu buen hacer en la organizacion de la salida.........
Because is there.

Que nadie tenga el poder de borrar la sonrisa de tu cara

Mariano

  • Visitante
Re:20-21/Julio/2013:VIVAC en el Anayet
« Respuesta #4 en: 02 Agosto 2013, 04:08:11 »
Aparte de un gozo en el alma, tengo unas ganas tremendas de repetir experiencias tan increíbles con este grandisimo equipo. Con vosotros al fin del mundo.
Sandra, Enhorabuena por la cronica, esta genial y refleja el buen ambiente que hubo en todo momento.

sandra

  • Visitante
Re:20-21/Julio/2013:VIVAC en el Anayet
« Respuesta #5 en: 02 Agosto 2013, 13:11:04 »
Chicos, gracias, gracias, gracias  :-*
La verdad es que me lo estaba pasando genial haciéndola.
Fue ver las fotos y salir todo disparado!!!

Mil gracias a Mariano, javivi y Javi por vuestras fotillos, sin ellas tampoco podría haber hecho la crónica.
Hay que repetir, en septiembre volveremos todos con las pilas cargadas.  ;D
...................hay que salir maaaaas; jejejeje..
Besitooooo

javivi

  • Visitante
Re:20-21/Julio/2013:VIVAC en el Anayet
« Respuesta #6 en: 02 Agosto 2013, 15:33:39 »
Muchas gracias por el reportaje, Sandra, muy bonitas fotos y muy simpática la crónica.

Bss y abrazos.

Desconectado GIPI

  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 552
Re:20-21/Julio/2013:VIVAC en el Anayet
« Respuesta #7 en: 03 Agosto 2013, 21:59:21 »
Enhorabuena a todos!!!se nota q lo pasasteis genial. Sandra el repor muy bueno me lo he pasado genial viéndolo.
“Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga.”
Ghandi

Desconectado GONZALO

  • Alpinista
  • ****
  • Mensajes: 121
Re:20-21/Julio/2013:VIVAC en el Anayet
« Respuesta #8 en: 22 Agosto 2013, 14:40:24 »
Fué un gustazo repetir  ypoder acompañar a este gran grupo de personas.
Lo pasamos genial, la montaña tiene secretos siempre!.
Gracias por el repor, se refrescan emociones vividas
Adelante, sólo se vive una vez!