Autor Tema: 3-6/Junio/10, al asalto del Piri Catalán¡¡¡  (Leído 14631 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Morfeo

  • Visitante
3-6/Junio/10, al asalto del Piri Catalán¡¡¡
« en: 10 Junio 2010, 01:31:59 »
Muy buenas, este pasado puente del 3 al 6 de Junio hemos estado 9 miembros y miembras del club en el Pirineo Catalán, más concretamente en la zona del Pallars Sobira, precioso valle a la sombra de su vecino Valle de Arán pero no menos atractivo como hemos podido comprobar estos 4 días. Pero vamos a los hechos probados...
El miércoles 2 de Junio salimos de Madrid a eso de las 19 h.,  y despues de un laaaaaaargo viaje de caso 6 h. llegamos a Tremp (Lérida), donde pasamos la noche. Al día siguiente habiamos quedado con nuestro guía de barrancos y sin embargo amigo Pepelu para hacer el barranco de Gurp (mas info: http://www.altaruta.com/es/gurp.htm). Como la noche anterior llegamos tarde, decidimos no madrugar demasiado y quedamos con él a eso de las 10:30. Nos dirijimos a Gurp, nos cambiamos, y a hacer el barranco...pero joder Gema, he dicho a hacer el barranco no ha fustigar al Peter, que es un vicioso¡¡

Madre mía, con este material humano no me extraña que haya lista de espera para ser socio del club¡¡ ;D ;D

Bueno, evidentemente del barranco del jueves no hay fotos pues de momento no tenemos cámara acuática, pero lo pasamos de p.m. y el barranco no defraudó a ninguno de los barranquistas de élite... 8) 8)

Despues de comer, y para no dejar relajarse al personal nos dirijimos a una pequeña zona de escalada muy cercana a Terradets, con un acceso digamos que "tropical" entre los árboles, pero a la sombra que a esas horas de la tarde lo agradecimos.
El pie de vía, apretadito y eso...

Pero...y estos que miran...es un pájaro, es un avión?? ??? ???

Joder, es superGipi que va tan sobrada que se marca hasta una jota por el camino...aupa maña¡¡¡

Celia, inmutable ante el tremendisimo patio a sus pies... ;) ;)

Y el resto del personal, empleándonso "a fondo" en este pequeño rincón...Peter...

...Pepa...

Dios, a mi este esquizofrénico no me asegura ni de coña¡¡¡ ;D ;D ;D

...yo mismo...

...Gema, Luis, Valle, Nati..en fin, que todos echamos un rato para completar un primer día bastante entretenido...

Por la noche, llegada al camping y toma de posesión de la cabaña en el camping de Esterri.




Viernes, 4 de Junio
El viernes teniamos la idea de hacer la ferrata Regina en Oliana, la más larga de España. Como ese día sabiamos que el Sol iba a calentar de lo lindo, salimos a las 7.30 del camping para recorrer los más de 100 kms, que nos separan de Oliana. A la llegada al parking, tenemos la primera toma de contacto visual con la pared que recorreremos ese día siguiendo el trazado de la ferrata:
La verdad que desde abajo no parece tanto...

Nos repartimos los "largos" jaja¡¡¡¡ ;)

Y ala corriendo pa´rriba¡¡¡

Javivi y Nati cierran el grupo:

Este tramo desploma un poco...

El equipamiento, de lo más variado, alterna grapas con cadena.

E incluso atraviesa un jardín botánico:

Seguimos ahora un tramo a la sombra, lo cual se agradece:

"...qué hace una chica como tú en un lugar como éste??? Mujer fatal..."

Y vamos llegando a uno de los puntos más divertidos de la ferrata, su paso tibetano:

Algunos aprovecharon para hacer terapía de choque contra el vértigo¡¡


Una vez pasado el puente, la cosa se pone muuu vertical...

Vista aérea del puente con Javivi:

Y como diria Miguelito... venga a subir, veeeeeeeeeeeeeenga a subir¡¡¡¡

Las vistas, espectaculares...no lo digo por ti, Luis¡¡¡ :P


Llegamos a un tramo que está prohibido a los niños, pues hay un paso que físicamente no podrían hacer en un cambio de pared  a pared...a este ya le pilla talludito y decide seguir:

"...no es broma, lo que desploma¡¡¡"

Cada vez más altos...

...y cada vez más desplomado¡¡ ??? ???

Seguimos ahora en travesia, que surtido de pasos...

El esfuerzo está valiendo la pena¡¡

Llegamos al pasito en que hay que cambiarse de una pared a otra:

La cosa sigue desplomando...

Que colgado¡¡¡

Hace calor, pero Pepa va en plan tuareg, tapadita no se me resfrie...

Pero todo lo bueno se acaba, Gipi parece anunciárselo al resto del grupo...

Y despues de 4 horas de ferrateo, llegamos al final...foto, abrazos, besos, emoción incontenible, y ala, a bajar que nos queda caminito...

El descenso de la ferrata tampoco os lo perdáis de vista, 1:30 hasta el coche:

Algunos de nosotros a los pies de la pared que antes hemos subido:

Por la tarde, y ya en Esterri, nos vamos a dar una vuelta al bosque del Gerdar, verdadera joya del valle, un lugar para refrescar las ideas y el cuerpo:






Sábado 5 de Junio
Visitar el Pallars y no ir al Parque Nacional de Aigues Tortes y San Mauricio es un verdadero pecado que no podemos cometer, asi que nos fuimos con idea de realizar un recorrido circular que nos diera una perspectiva de la zona del Estany de San Mauricio, Els Encantats...el centro neurálgico del sector de San Mauricio. Sabiamos que había nieve, asi que nos tocó subir bien cargaditos:

Para subir al Estany de San Mauricio tienes la opción de coger un taxi que te ahorre una hora larga de pateo a la ida que tendrás de vuelta por la tarde:

Tras un breve trayecto en taxi llegamos al Estany, donde nos reciben los imponentes Els Encantats, seguramente la estampa más conocida del Parque:

Este Parque ha habilitado pasarelas para que los discapacitados puedan parte del camino en silla de ruedas:

Cotilleamos el plano, y decidimos subir a la zona del Portarró d´Espot. Hay amenaza de tormentas para la tarde y no queremos alejarnos demasiado:

Els Encantats y los encantados (de conocerse...) 8) 8)

En nuestro camino nos encontramos el ref. Ernest Mallafré:



Esta parte del Pirineo desborda agua en primavera y verano:

Vamos ganando altura y dejando abajo el Estany...

Decidimos hacer el recorrido más interesante y para ello buscamos la Vall de Subenuix, un precioso valle con un pequeño estany con el mismo nombre:

El Peter no lo ve claro... ::) ::)

Seguimos buscando el Estany de Subenuix:

Por fin llegamos, ahora nos tocará afrontar un fuerte desnivel de 250 m. para salir al collado del Portarró de Espot...antes tendremos que flanquear laderas herbosas y resbalosas, subir una pala con nieve...al fondo El Pics del Feixans de Monestero:

Atravesando un caos de bloques típico de esta zona del Pirineo:



Las laderas hebosas ( y resbalosas... :-\ :-\)

Vamos saliendo a una zona menos empinada y volvemos a disfrutar de tremendas vistas...en primer término, la Roca del Estany (2.505 m.)

Al fondo, el omnipresente Estany de San Mauricio...en 1º término, la omnipresente Pepa¡¡¡ >:(  ;D ;D

Ahora toca ponerse los crampones, encontramos una lengua de nieve y la aprovechamos para escapar de las tediosas pedreras:


En las zonas más altas del parque aún queda bastante nieve:

Foto de grupo en el Portarró d´Espot, e iniciamos el descenso, están entrando unas nubes por el Norte con muy mala pinta:



Vamos esquivando los neveros para no pisar nieve, hay zonas en las que te metes hasta la rodilla:

Según la orientación de las laderas, hay algunas que aún acumulan bastante nieve...ahora bajamos por la Coma de Aiguabella, buscando de nuevo el Estany:


Los últimos neveros que vemos en nuestro camino:


Joder pues no, que aún quedaba más nieve¡¡¡


Al fondo el Bassiero y Amitges:

Una paradita para limpiar los trastos...

Y vamos llegando de nuevo a los pies de Els Encantats, lo dominan todo en esta zona del Parque:

Tratando de convencer a un paisano de que se haga socio del club, pero no hubo manera, estaba como petrificado... 8) 8)

Y aqui ya muy cerca de los coches, nos despedimos de este lugar increible que es el Parque Nacional de San Mauricio, un entorno mágico que aún conserva el sabor del Pirineo más salvaje...no dejéis de conocerlo si no lo habéis hecho aún¡


Domingo-6 de Junio:
El domingo teniamos idea de hacer otro barranco antes de volver a Madrid, el Estarón (http://www.altaruta.com/es/estaron.htm)...a eso de las 7 de la mañana empieza a llover y los peores augurios se ciernen sobre nosotros...al habla con Pepelu, lo damos por perdido. Pero a las 8:30 deja de llover y aunque sigue nublado, a recomendación de nuestros guias decidimos meternos a hacer el barranco...Triunfamos¡¡ No nos cayo una gota de lluvia en las 3 horas que estuvimos dentro del barranco,, pero fue salir y empezar a llover...nos dió igual, la actividad ya estaba hecha¡

Bueno chavales, hasta aquí está nueva crónica de una actividad monvalera. Para mi personalmente ha sido toda una satisfacción volver a un sitio que llevo visitando desde hace 10 años al menos una vez al año, y acompañado de gente que ha sabido sacar la esencia de este lugar como merece.
Agradecimientos especiales a la gente de Alta Ruta Aventura, que nos han dado un trato...pues como siempre, el mejor¡¡¡

Nos vemos en el Anayet¡¡
« última modificación: 21 Agosto 2012, 22:08:36 por administrador1 »

ddaannii

  • Visitante
Re:3-6/Junio/10, al asalto del Piri Catalán¡¡¡
« Respuesta #1 en: 10 Junio 2010, 02:02:08 »

ole ole ole y ole,
 ::) ???vaya fotazos!, vaya patio!, vaya ti@s!,vaya cuerpos!, vaya ferrata! vaya vistas! vaya roca! vaya riscos!!! ( joder cuantos vayas).............. :o
Una cronica y unas fotos buenísimas.
Impresionante como estaba el Piri, me alegro mucho por vosotros chavales que haya sido un puente cargadito de buenas emociones y que lo hayais pasado genial.
Gracias Morfeo por compartir esa "peassso" cronica con todos nosotros.
Abrazos,
Nos vemos en los montes!!!!!!! :P

Desconectado IVAN

  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 339
  • Y..pa que subís..?? y luego que..?? a bajar..??
Re:3-6/Junio/10, al asalto del Piri Catalán¡¡¡
« Respuesta #2 en: 10 Junio 2010, 02:58:49 »
Simplemente....impresionate :o menudas fotos, joder que envidia me dais, ni envidia sana ni ostias me muero de envidia y punto... >:( y que tiempazo que os hizo no??? que bien, me alegro por vosotros chicos ;)
El Valor es hijo de la Prudencia, no de la Temeridad.....

Desconectado Valle

  • Dominguer@
  • *
  • Mensajes: 24
  • NO LO INTENTES...HAZLO!
Re:3-6/Junio/10, al asalto del Piri Catalán¡¡¡
« Respuesta #3 en: 10 Junio 2010, 03:57:39 »
Me encantan las crónicas, todo tan bien explicadito, con esas peazo de fotos y siempre con buen humor, pero sobre todo me encanta haber tomado parte en cada una de las actividades a las que he podido asistir...gracias Víctor por la organización y a todos por vuestra compañía...no es peloteo eeehhh, es que me lo paso tetaaaaaa, jajaja  :D

abraham

  • Visitante
Re:3-6/Junio/10, al asalto del Piri Catalán¡¡¡
« Respuesta #4 en: 10 Junio 2010, 04:28:26 »
Alucinante¡¡¡
Menuda actividad guapa os habéis marcado¡¡¡¡
Lástima no poder haber disfrutado con vosotros de esos días....bueno ya vendrán otras, y espero poder disfrutarlas en primera persona.
un saludo a todos¡¡¡

Desconectado javier

  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 853
Re:3-6/Junio/10, al asalto del Piri Catalán¡¡¡
« Respuesta #5 en: 10 Junio 2010, 14:02:40 »
Jod... chic@s, vaya una actividad completita que os habeis marcado, la ferrata impresionante mucho patio no? no puede ser con vosotr@s  os vais tres dias en el Piri, y haceis todo tipo de actividad posible, vaya makin@s. Bien aprovechadito.
Victor la cronica buenisima como siempre tio te vas superando, por cierto por lo de " que hace una chica como tu en un sitio como este. MUJER FATAL " delata la edad.
Ser felices ( Nos vemos en las montañas , bueno y en los bares)
Because is there.

Que nadie tenga el poder de borrar la sonrisa de tu cara

Desconectado GIPI

  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 552
Re:3-6/Junio/10, al asalto del Piri Catalán¡¡¡
« Respuesta #6 en: 10 Junio 2010, 14:36:08 »

ole ole ole y ole,
 ::) ???vaya fotazos!, vaya patio!, vaya ti@s!,vaya cuerpos!, vaya ferrata! vaya vistas! vaya roca! vaya riscos!!! ( joder cuantos vayas).............. :o
Una cronica y unas fotos buenísimas.
Impresionante como estaba el Piri, me alegro mucho por vosotros chavales que haya sido un puente cargadito de buenas emociones y que lo hayais pasado genial.
Gracias Morfeo por compartir esa "peassso" cronica con todos nosotros.
Abrazos,
Nos vemos en los montes!!!!!!! :P

Hay que reconocerle al Sensei que le quedao muy bonica la salida y la crónica, hasta el tiempo del domingo lo cuadró er tío, aprende Antonio!!!

En serio, es un lugar precioso, con muchísimas alternativas "monvaleras" desde barrancos, rafting, escalada hasta paseítos por el monte y para cerrar, unas cervecitas fresquísimas!!! (esos momentos no se publican, aunq haberlos "hailos").

Opino lo mismo Valle, lo he pasado tetaaaaa jajajaja, un verdadero placer hacer monte con vosotr@s!!!
“Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga.”
Ghandi

Desconectado YOYI

  • Montañer@
  • ***
  • Mensajes: 89
Re:3-6/Junio/10, al asalto del Piri Catalán¡¡¡
« Respuesta #7 en: 10 Junio 2010, 19:04:16 »
Mae míaaaaaaaaa mae míaaaaaaaaa  :o :o :o :o :o :o , ostitú, cuánta belleza en estado puro, estoy ojiplática  :o :o :o
Tenéis que venir maravillados y con los ojos, la mente y el espíritu lleno de madre Naturaleza, qué passssssssssssssada.
Muchas gracias, Sensei, por la Crónica, pero me habéis dado una envidia.....también tengo que decir que las fotos de la ferrata acojonan....
Aquellos que hayáis disfrutado de tantas experiencias variadas por vez primera, habéis tenido que alucinar, yo sólo con leer al Sensei y viendo las fotos, ya he alucinado...
Pues nada, otra más que dejaremos pendiente para otro momento ¿verdad, Rubito?

Desconectado muri

  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 526
Re:3-6/Junio/10, al asalto del Piri Catalán¡¡¡
« Respuesta #8 en: 10 Junio 2010, 20:29:11 »
Hola a todos, he visto las fotos y creo que son muy bonitas, los paisajes muy bonitos también, y viendo vuestras caritas se aprecia que lo habeis pasado en grande,... y yo aquí, por otro lado los "compañeros" del fondo sur, se han ido también al Pirineo, para subir al Posets, con mi hijo incluido (cría cuervos...), ... y yo aquí, pero estoy bien...

¡¡¡¡AAAAAAAAAARRRRRRRRRGGGGGGGGGHHHHHHHH!!!!!!

Bueno, pues lo dicho, que me alegro mucho de que lo hayais pasado tan bien.
"No conquistamos montañas, si no a nosotros mismos". (Edmund Hillary)

Desconectado FERNANDO

  • Alpinista
  • ****
  • Mensajes: 106
Re:3-6/Junio/10, al asalto del Piri Catalán¡¡¡
« Respuesta #9 en: 10 Junio 2010, 22:00:23 »
Hola chicos. esta actividad una pasada , fotos autenticas y la cronica como se merece, muy buena.  Esta actividad hay que repetirla mas adelante, que los futuros papis estamos muy liados.ENVIDIA SANA ME DAIS CAGUENNTOOO.

Desconectado Raquel.Murillo

  • Alpinista
  • ****
  • Mensajes: 138
Re:3-6/Junio/10, al asalto del Piri Catalán¡¡¡
« Respuesta #10 en: 10 Junio 2010, 23:23:52 »
Que pasada ,que bonito , me muero de la envidia ;)

Desconectado Luis

  • Montañer@
  • ***
  • Mensajes: 59
Re:3-6/Junio/10, al asalto del Piri Catalán¡¡¡
« Respuesta #11 en: 11 Junio 2010, 00:15:13 »
Vaya repor que me has hecho sensei... 8) pa enseñarselo a mis nietos :P :P En el puente tibetano, colgado en la pared, >:( mirando el chocolate de Pepa como un poseso (os habeis fijado como me froto las manos), leyendo el cartelito de los niños como un miope..., ??? vamos que en la proxima ferrata me pongo detras de ti ::)

Bueno en serio, gracias por las cronicas, me descoj... con ellas ;) ;)

Desconectado GIPI

  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 552
Re:3-6/Junio/10, al asalto del Piri Catalán¡¡¡
« Respuesta #12 en: 11 Junio 2010, 00:38:27 »
Vaya repor que me has hecho sensei... 8) pa enseñarselo a mis nietos :P :P En el puente tibetano, colgado en la pared, >:( mirando el chocolate de Pepa como un poseso (os habeis fijado como me froto las manos), leyendo el cartelito de los niños como un miope..., ??? vamos que en la proxima ferrata me pongo detras de ti ::)

Bueno en serio, gracias por las cronicas, me descoj... con ellas ;) ;)

Juas juas juas, no me habia fijado en ese detalle, posesoooo!!!   :o
“Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga.”
Ghandi

Mariano

  • Visitante
Re:3-6/Junio/10, al asalto del Piri Catalán¡¡¡
« Respuesta #13 en: 12 Junio 2010, 04:37:03 »
QUE ENVIDIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, QUE PASADA DE SALIDA!!!!! Lamento mucho no haber podido ir con vosotros, y celebro que hayais podido hacer toda la programación
La verdad es que lo tengo dificil para las próximas, pero que ganas de volver a salir con una banda tan maravillosa como la Monvalera.


miguelsoul

  • Visitante
Re:3-6/Junio/10, al asalto del Piri Catalán¡¡¡
« Respuesta #14 en: 16 Junio 2010, 16:05:33 »
Espectacular. Las fotos de la ferrata sólo me sugieren esta profunda y filosófica reflexión: vaya par de huevazos!!!!!!!