Autor Tema: Accidente domingo 28/02/2010 en Gredos.  (Leído 1642 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morfeo

  • Moderador Global
  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 2047
Accidente domingo 28/02/2010 en Gredos.
« en: 01 Marzo 2010, 20:26:02 »
Muere una senderista al caer por un desnivel en Gredos

Otras dos personas han sido atendidas por hipotermia

Una mujer de 49 años, que se encontraba haciendo senderismo en Gredos, ha fallecido tras caer por un desnivel. Otras dos personas del mismo grupo tuvieron que ser atendidas por hipotermia, una de ellas evacuada en helicóptero hasta el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

El accidente se produjo este domingo al mediodía, en torno a las 14,15 horas. Una llamada alertó al Servicio de Emergencias 112 de que una senderista había sufrido una caída por un desnivel cuando el grupo, compuesto por doce personas, realizaba la ruta El Hornillo-Puerto del Peón.

Se dio aviso entonces a la Guardia Civil, que activa su Grupo de Rescate e Intervención en Montaña, dado que el Grupo de Rescate de la Consejería de Interior y Justicia estaba interviniendo en una búsqueda en Peñalba de Santiago (León), y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que envía un helicóptero medicalizado y una ambulancia de Soporte Vital Básico, además de un equipo médico del centro de salud de Navarredonda de Gredos.

Dos horas y media más tarde, según el 112, el equipo de montaña de la Guardia Civil desciende hasta el helipuerto de Hoyos del Espino con el cadáver de la mujer que sufrió la caída, cuyas iniciales son M.D.S.L.

Otros dos hombres, de 47 y 30 años -M.D.M.V. y J.R.D-, fueron trasladado también con síntomas de hipotermia. Uno de ellos, el más joven, fue trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Ávila, mientras que el segundo es evacuado al centro de salud de Navarredonda de Gredos.

http://www.aviladigital.com/subseccion/subseccion2/fichaNoticia.aspx?IdNoticia=105051

Desconectado Heidymetal

  • Himalayista
  • *****
  • Mensajes: 719
Re:Accidente domingo 28/02/2010 en Gredos.
« Respuesta #1 en: 02 Marzo 2010, 10:50:36 »
Puuff vaya noticia...pobre mujer y vaya palo para la familia y amigos.
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.
Madre Teresa de Calcuta