Autor Tema: Dos hobbits vivaqueando en Majalaescoba (Gredos)  (Leído 11564 veces)

Desconectado zamorano

• Montañer@
Dos hobbits vivaqueando en Majalaescoba (Gredos)
« en: 24 Enero 2013, 21:13:51 »
Hola Monvaler@s!!!!!!,
quería compartir con vosotros este repor que se ha currado Tania para el foro de Sistema Central del que somos asiduos hace años. Después de un tiempo en el que por motivos laborales no ha podido salir mucho, últimamente está pudiendo salir más, y la verdad es que con esta vuelta a "la normalidad" de mi "compañera de cordada" reconozco que estoy volviendo a disfrutar de la montaña como hacía tiempo que no disfrutaba.
No me enrrollo, aquí os lo pego, espero que os guste  ;)

Si tuvieramos que elegir personaje... Oscar y yo seriamos los hobits de cualquier expedicion.... dos veces desayunados, la mitad del dia perdidos... la desesperacion de cualquier jefe de compañia verdad Verto???

Asi que como buenos hobbits, nuestro objetivo no era llegar a cima...sino llegar a dormir!!!!
Tras un tiempito en dique seco por motivos laborales, nos apetecia simplemente salir a disfrutar del monte, sin objetivos, sin prisas....y vivaquear en un sitio tan magico como la laguna de Majalaescoba (Jairete te lo hemos robado....chincha).

Asi que bien desayunados, y a la temprana hora de las 11 am... :roll: echamos a andar desde Navalperal garganta del Pinar pa arriba...

Los hobbits....

Uh.. el guardian de la garganta... hoy lo pillamos dormido, me da que alguno lo conoceis...

El día no podía ser menos invernal....y yo abrigada como una esquimala, fue el destape mas rapido de la historia!!!

Hop hop, el camino es sencillisimo y la garganta esta preciosa

La verdad es que siempre acabo maldiciendo cuando tengo que bajar esta garganta, pero subirla e ir dando vista a todos los picos de su cabecera es una gozada.

Poco a poco vamos acercandonos a la zona del chozo de la barranca, donde habia tal cantidad de cabras, que la verdad es que olia... ejem... no a monte precisamente.

Uy esa cabra no...las otras

Eeestas...

Lo de la dieta... no lo tienen muy claro...

La ultima vez que pasamos por aqui... apenas se veia nada dela ventisca, y la verdad es que es un sitio precioso

Comenzamos a subir ya hacia el rellano de Majalaescoba... y uy.. hay pelin de hielo oiga....(por supuesto los crampones estaban en casa... pa queeeeeeeeeeee...)

Asi que despacico y sin matarnos, milagrosamente en nosotros, llegamos a la laguna...Tendreis que disculpar la cantidad de fotos .... pero es que ... se nos disparo el dedo.....Es un sitio tan tan espectacular...

A la izquierda el Cabeza Nevada, enooooooorme

Al fondo Cinco Lagunas y todos los picos que dominan la cabecera de la garganta.... en medio los pesaos...

Como empieza a caer la luz, a pesar de ser solo las 17, decidimos dejar montada la tienda, enun sitio perfecto y con unas vistas que ya las quisieran en las casa de lujo, ja!!

He de decir que soy mas friolera que un gato....y que iba concienciada de morir congelada... pero no, la verdad es que entre los sacos y la noche tan fabulosa que hizo.. dormir mejor que en casa. Asi que señoritas que no quieren dormir en el monte, excusas cero...ejem ejem

Los cambios de luz es lo que mas me gusta de dormir fuera, es algo que nos perdemos cuando acabamos las rutas en el día.

Antes de que anochezca del todo nos acercamos a ver una pequeña cascada camino de Cinco Lagunas

No dan ganas de perderse nada...pero hay que pisar con cuidado....

Nos quedamos sin luz...

Asi que.. a cenaaaaaaaaaaaaaaaar, observese el tirador de la cazuela.....y las migas de pastor que nos cenamos jijiji

Y a dormir!!! Al día siguiente nos esperaba el Circo de las Lagunillas, y la vuelta por el cordal
« última modificación: 14 Mayo 2013, 23:59:54 por Morfeo »
Oscar

Desconectado zamorano

• Montañer@
Re:Dos hobbits vivaqueando en Majalaescoba (Gredos)
« Respuesta #1 en: 24 Enero 2013, 21:14:42 »
Amanece… que no es poco

Dejamos  con mucha pena nuestro hotel…. Y vamos descendiendo por el camino normal, dirigiéndonos hacia una pequeña cascada, mas debajo de la cual se pueden encontrar los hitos que por la margen izquierda y evitando la morrena, nos dirigirán hacia la subida del Circo de las Lagunillas.

El camino se adivina y esta bien hitado, vamos avanzando sin problemas

A las lagunillas se puede subir fácilmente por la loma soleada, bien siguiendo hitoso como es frecuente en Gredos… por donde a uno le apetezca, solo hay que evitar encajonarse en el desagüe del arroyo, y subir siempre por su lado derecho, evitando los resaltes de la otra orilla

Hacía mucho que no encontrábamos un sitio tan poco frecuentado y tan fabuloso, fue un sorpreson, mas aun cuando habíamos pasado al lado una vez y ni lo vimos…..

Dejamos las mochilas y descendemos para ver las lagunas de cerca

Dudamos entre bajar ya por el cordal.. o subir un poco mas para ver  el rellano superior del circo, que según el mapa es una laguna colmatada. Finalmente subimos.. y madre… que sitio….

Y va siendo hora de coger agua, y descender por la cuerda de los Barquillos

Objetivo, el chozo del Barquillo, parada para comer algo, aunque vamos pensando en llegar a comer a la Bodeguilla, mmnmnn

Hace caloooooooooor

Vaya  vistitas

Y desde alli entre prados y piornos, solo hay que bajar a media ladera pasando bajo el Risco Redondo, hasta encontrar la pista que nos conducirá hasta Navalperal

Alguien sabe que rayos es esto?

Ya llegamos casi a la zona de bosque

Cae la tarde.. corre que no nos dan de comeeeeeeeeeer

Y… foto finish

Dos días relajados, de reconciliación con el vivac invernal y la soledad de Gredos…. No hay mejor regalo de Reyes….
Oscar

Morfeo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 Enero 2013, 21:51:22 »
Vaya crónica más currada, enhorabuena a los dos¡ ;)

ddaannii

• Visitante
Re: Dos hobbits vivaqueando en Majalaescoba (Gredos)
« Respuesta #3 en: 25 Enero 2013, 04:34:26 »
Oscar guapisimas las paronamicas,
Cuando fuisteis?
Eso si l mejor el asa de la sarten, si señor:P

Desconectado zamorano

• Montañer@
Re: Dos hobbits vivaqueando en Majalaescoba (Gredos)
« Respuesta #4 en: 25 Enero 2013, 04:50:04 »
Son del finde de reyes, me alegra que os guste ;)

El tirador de la tapa de la cazuela es total eh? Jajaja es que nunca usaba la sartén como tal, y estaba harto de quemarme al usarla de tapa ;D

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2
« última modificación: 25 Enero 2013, 04:52:13 por zamorano »
Oscar

Desconectado Tino

• Himalayista
« Respuesta #5 en: 25 Enero 2013, 05:12:55 »
Uh, qué sitio más feo, qué malo os hizo y qué mal elegisteis el bar en Hoyos de Espino... ¡ja, ja!

Desconectado javier

• Himalayista
« Respuesta #6 en: 25 Enero 2013, 13:55:29 »
Oscar que ruta mas guapa y como dice Tino que mal elegisteis todo...........
Because is there.

Que nadie tenga el poder de borrar la sonrisa de tu cara

Desconectado Macu

• Himalayista
« Respuesta #7 en: 27 Enero 2013, 22:05:30 »
Que pasada ??? ??? Peazo de cronica. Enhorabuena chicos. Gracias por compartirlo con todos nosotros, parecia que se podía sentir el frio.
Lo importante no son las metas alcanzadas, sino con quien las compartes.

Desconectado zamorano

• Montañer@
« Respuesta #8 en: 28 Enero 2013, 14:36:39 »
Tino, la Bodeguilla en Hoyos después de la actividad es un clásico, no puede faltar jaja  O:-)

Me alegra que os guste, y eso que Tania se ha quedado un poco corta poniendo fotos  >:D  >:D ;D
Oscar

Desconectado Julian

• Himalayista
  • Dimachaerus
« Respuesta #9 en: 28 Enero 2013, 15:43:14 »
Tino, la Bodeguilla en Hoyos después de la actividad es un clásico, no puede faltar jaja  O:-)

Me alegra que os guste, y eso que Tania se ha quedado un poco corta poniendo fotos  >:D  >:D ;D

La bodeguilla se merece un piolet combinado d'or  :o
"For those about to rock we salute you"

Desconectado Oskar

• Moderador Global
  • Himalayista
  • Caroline, ve hacia la Miraaaa :P
    • CLUB MONVAL
« Respuesta #10 en: 28 Enero 2013, 20:34:34 »

Muy guapa la crónica y las fotos (que menos mal que se ha quedado corta, y yo pensaba que sacaba muchas  >:D ).

Nosotros hicimos algo parecido el verano pasado, subir por la cuerda del Barquillo hasta el Venteadero y bajar por la Garganta de Gredos y hay zonas que son una pasada.
Y ya con vivaqueo incluído, qué mas se puede pedir!
Enhorabuena por la ruta! ;)
Un Vasco no se pierde nunca, dá un rodeo porque le apetece :P

Desconectado zamorano

• Montañer@
« Respuesta #11 en: 28 Enero 2013, 21:00:22 »
Ví tu repor Oskar, me acuerdo bien porque no conocía la Cuerda de los Barquillos y me gustó mucho, llevaba desde entonces con ganas de recorrerla  ;)

La bodeguilla se merece un piolet combinado d'or  :o

Apoyo la moción  ;D ;D
Oscar