Hola Monvaler@s!!!!!!,
quería compartir con vosotros este repor que se ha currado Tania para el foro de Sistema Central del que somos asiduos hace años. Después de un tiempo en el que por motivos laborales no ha podido salir mucho, últimamente está pudiendo salir más, y la verdad es que con esta vuelta a "la normalidad" de mi "compañera de cordada" reconozco que estoy volviendo a disfrutar de la montaña como hacía tiempo que no disfrutaba.
No me enrrollo, aquí os lo pego, espero que os guste Si tuvieramos que elegir personaje... Oscar y yo seriamos los hobits de cualquier expedicion.... dos veces desayunados, la mitad del dia perdidos... la desesperacion de cualquier jefe de compañia verdad Verto???
Asi que como buenos hobbits, nuestro objetivo no era llegar a cima...sino llegar a dormir!!!!
Tras un tiempito en dique seco por motivos laborales, nos apetecia simplemente salir a disfrutar del monte, sin objetivos, sin prisas....y vivaquear en un sitio tan magico como la laguna de Majalaescoba (Jairete te lo hemos robado....chincha).
Asi que bien desayunados, y a la temprana hora de las 11 am... :roll: echamos a andar desde Navalperal garganta del Pinar pa arriba...
Los hobbits....
Uh.. el guardian de la garganta... hoy lo pillamos dormido, me da que alguno lo conoceis...
El día no podía ser menos invernal....y yo abrigada como una esquimala, fue el destape mas rapido de la historia!!!
Hop hop, el camino es sencillisimo y la garganta esta preciosa
La verdad es que siempre acabo maldiciendo cuando tengo que bajar esta garganta, pero subirla e ir dando vista a todos los picos de su cabecera es una gozada.
Poco a poco vamos acercandonos a la zona del chozo de la barranca, donde habia tal cantidad de cabras, que la verdad es que olia... ejem... no a monte precisamente.
Uy esa cabra no...las otras
Eeestas...
Lo de la dieta... no lo tienen muy claro...
La ultima vez que pasamos por aqui... apenas se veia nada dela ventisca, y la verdad es que es un sitio precioso
Comenzamos a subir ya hacia el rellano de Majalaescoba... y uy.. hay pelin de hielo oiga....(por supuesto los crampones estaban en casa... pa queeeeeeeeeeee...)
Asi que despacico y sin matarnos, milagrosamente en nosotros, llegamos a la laguna...Tendreis que disculpar la cantidad de fotos .... pero es que ... se nos disparo el dedo.....Es un sitio tan tan espectacular...
A la izquierda el Cabeza Nevada, enooooooorme
Al fondo Cinco Lagunas y todos los picos que dominan la cabecera de la garganta.... en medio los pesaos...
Como empieza a caer la luz, a pesar de ser solo las 17, decidimos dejar montada la tienda, enun sitio perfecto y con unas vistas que ya las quisieran en las casa de lujo, ja!!
He de decir que soy mas friolera que un gato....y que iba concienciada de morir congelada... pero no, la verdad es que entre los sacos y la noche tan fabulosa que hizo.. dormir mejor que en casa. Asi que señoritas que no quieren dormir en el monte, excusas cero...ejem ejem
Los cambios de luz es lo que mas me gusta de dormir fuera, es algo que nos perdemos cuando acabamos las rutas en el día.
Antes de que anochezca del todo nos acercamos a ver una pequeña cascada camino de Cinco Lagunas
No dan ganas de perderse nada...pero hay que pisar con cuidado....
Nos quedamos sin luz...
Asi que.. a cenaaaaaaaaaaaaaaaar, observese el tirador de la cazuela.....y las migas de pastor que nos cenamos jijiji
Y a dormir!!! Al día siguiente nos esperaba el Circo de las Lagunillas, y la vuelta por el cordal