Autor Tema: Cronica 07/12/12: Invernal al Posets (3375 m) de Club Monval  (Leído 20884 veces)

Morfeo

• Visitante
Cronica 07/12/12: Invernal al Posets (3375 m) de Club Monval
« en: 11 Diciembre 2012, 22:51:12 »

Buenas, el pasado Puente de Diciembre/12 nos fuimos para el Valle de Benasque con idea de intentar subir al Posets (3375 m), segundo pico mas alto del Pirineo.
Salimos desde Valdemoro el jueves 6 Natalia, Mario, Olga, Jorge, Raquel, Celia, Sergio, Yoli, Miguel , Gema y yo. La prevision metereologica era un poco
incierta, acababa de caer una gran nevada en el Pirineo aragones y aunque para el jueves y viernes no daban malo, si que pronosticaban fuertes rachas de
viento que nos hicieron dudar hasta ultima hora, pero "...el que no arriesga, no gana"
Para alla que nos vamos, nuestro destino del jueves es el Refugio Angel Orus, a 2112 m. Para ello nos dirigiremos al pueblo de Eriste y desde este al parking
de la Pleta del Estallo, a unos 1500 mts de altura.
Tuvimos que poner las cadenas pues la nieve recien caida nos impidio llegar al aparcamiento sin ponerlas.

Las cadenas de tela,..faciles de poner y de quitar:

Aunque te manchas igual, eso si..

Esto es Spain, uno curra y 8 miran...

Desde el Puente de la Espigantosa, el paisaje nos da la bienvenida:

Venga para arriba:

Pero fuera de anecdotas, hemos venido a disfrutar y hoy el tiempo es muy bueno y no hace nada de aire, perfecto:

Vamos ganando altura y el paisaje es una pasada:

Camino del Angel Orus...

Las monvaleras, que fuertecitas estan:

Y por fin, tras unas 2 hora de aproximacion llegamos al Angel Orus.

El viernes nos levantamos a las 6 , desayuno, prepara la mochila, no te dejes nada, en fin lo de siempre, y a eso de las 7 nos ponemos en marcha
todavia de noche. La foto es maaaaaaala, pero como documento vale:

Poco a poco va saliendo el Sol:

De momento el di­a es bueno, no sopla nada del viento que habian pronosticado:

Y amanece camino del Posets, bufff, sin palabras...

Hay bastante nieve pero de momento hay huella.

Desde primera hora  el Posets esta cubierto por nubes que no se iran en todo el di­a:

Y cuando llegamos al inicio de la Canal Fonda, la cosa se va poniendo "interesante", cada vez mas nieve sin transformar:

Segun subimos el Posets el juego de luces nos deja imagenes magicas como esta.

Y el tiempo que empeora por momentos...

Y nos preparamos para ¿abrir huella?... no, abrir una zanja en el metro de nieve sin transformar que nos encontramos:

Y nos sigue el resto de los grupos que subian aquel dia al Posets, que se pararon al empezar la Canal Fonda para cedernos "gentilmente" el honor de abrir huella hasta el collado del Diente, que detallazo... >:D >:D

Por fin llegamos al Collado del Diente de Llardana, donde hacemos una parada para reagrupar el grupo:

Y al fondo, detras de Olga, se intuye el Posets totalmente cubierto por las nubes:

Y desde aqui a la cumbre, no hay fotos...solo agachar la cabeza, seguir al de delante, intentar no hundirte hasta la ingle por salirte de la huella,
respirar...mencion especial para Sergio, que esta hecho un bicho y se abrio el solito la huella de los ultimos 200 metros de desnivel..
y cumbre...

De los 11 que lo intentamos solo 2 no llegaron arriba pero lograron llegar a 3300 metros, no esta nada mal teniendo en cuenta las condiciones de la actividad, enhorabuena chicos.
Arriba foto, abrazos y echando leches para abajo por que el viento casi te tiraba, aparte de la niebla que no te dejaba
ver mas de 10 metros alrededor.

Y ahora "solo" queda la bajada, de nuevo por la "zanja" y esta vez bajo la nevada que caia, no muy intensa pero constante.

Mario, que es para abajo tio, no te des la vuelta  ;)

Natalia, primera invernal con el club:

Y el resto de los grupos que hicieron cumbre aquel di­a, podria decirse que todos subimos y bajamos al tiempo:

Y venga para abajo¡

Y bueno, me voy a sacar que nunca salgo en los reportajes, que soy el de la camara:

Y hasta aqui la cronica de esta invernal al Posets, 9 horas de actividad, 1260 metros de desnivel positivos y negativos, abriendo huella...palizon.
Pero nada que no se pueda remediar, luego recuperamos sales minerales en el refu a base de cerveza y productos de la tierra...
Y el sabado, bajada de nuevo a los coches pues los deberes estaban hechos y la prevision de la meteo era muy mala...
El video de despedida de los que subimos al Posets, camino del coche el sabado:

http://youtu.be/SccWSKlq6bw
Espero os haya gustado, nos vemos.
« última modificación: 11 Diciembre 2012, 23:57:11 por Morfeo »

Desconectado javier

• Himalayista
Re:Cronica 07/12/12: Invernal al Posets (3375 m) de Club Monval
« Respuesta #1 en: 12 Diciembre 2012, 00:55:54 »
 I M P R E S I O N A N T E      C H I C @ S       ............ ???... Vaya condiciones  enhorabuena
Because is there.

Que nadie tenga el poder de borrar la sonrisa de tu cara

Desconectado Oskar

• Moderador Global
  • Himalayista
  • Caroline, ve hacia la Miraaaa :P
    • CLUB MONVAL
« Respuesta #2 en: 12 Diciembre 2012, 02:53:03 »
Sí señor, con un par!!!
Enhorabuena a tod@s!!!  :// ://
Un Vasco no se pierde nunca, dá un rodeo porque le apetece :P

ddaannii

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 Diciembre 2012, 03:39:17 »
que fotos mas buenas..... :o :o :o :o
el paisaje para flipar
enorabuena chicos por esa cumbre......
muchas gracias por esa cronica.

Desconectado IVAN

• Himalayista
  • Y..pa que subís..?? y luego que..?? a bajar..??
« Respuesta #4 en: 12 Diciembre 2012, 04:39:41 »
Enhorabuena chic@s, bonitas fotos y precioso amanecer.....por lo que se ve la actividad fue de las duritas con esas condiciones de nieve,  :o pero que es eso para un monvalero....jejejeje     Felicidades a todos.
El Valor es hijo de la Prudencia, no de la Temeridad.....

abraham

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 Diciembre 2012, 05:25:07 »
Enhorabuena¡¡ Que bonita la actividad, increíble por lo bello de la primera parte y alucinante de lo duro que debió ser la segunda.
MAQUINAS¡¡¡¡

Desconectado danimenes

• Senderista
  • **
« Respuesta #6 en: 12 Diciembre 2012, 06:08:59 »
Enhorabuena "pa tos", que actividad, el tiempo no os lo puso fácil. Un abrazo
Cualquier día sobre el suelo, es un buen día

Desconectado YOYI

• Montañer@
« Respuesta #7 en: 12 Diciembre 2012, 14:48:59 »
Qué goniccgggo qué gonicccggggo qué gonicccgggoooooo !!! fotazas todas !!! Muchísimas gracias, Sensei, estaba deseando ver la crónica. Qué buen recuerdo de mi primer intento de Tresmil, me quedé en los 3.300 pero fue como si hubiera llegado a cumbre. Una experiencia inolvidable para mí, mi Primer Tresmil Chispas !!! repetiré, seguro !!
Una pasada de experiencia, inolvidable.
Y tengo que dar las GRACIAS, MUCHISIMAS GRACIAS, DE CORAZON a todo el grupo, me ofrecieron generosamente su ayuda y su paciencia, sin todos vosotros habría sido imposible poder llegar a donde llegué y disfrutar de esta magnífica experiencia. Y en especial a mi gemela linda.
Gracias, chic@s, toda una demostración de compañerismo en la montaña. :'( :'(

Desconectado Juan

• Montañer@
« Respuesta #8 en: 12 Diciembre 2012, 15:44:19 »
Bonita cronica Víctor. Mi enhorabuena a todo el grupo por la actividad. Al final no me hubiera vuelto sólo. Para la proxima.

Morfeo

• Visitante
« Respuesta #9 en: 12 Diciembre 2012, 16:11:51 »
Qué goniccgggo qué gonicccggggo qué gonicccgggoooooo !!! fotazas todas !!! Muchísimas gracias, Sensei, estaba deseando ver la crónica. Qué buen recuerdo de mi primer intento de Tresmil, me quedé en los 3.300 pero fue como si hubiera llegado a cumbre. Una experiencia inolvidable para mí, mi Primer Tresmil Chispas !!! repetiré, seguro !!
Una pasada de experiencia, inolvidable.
Y tengo que dar las GRACIAS, MUCHISIMAS GRACIAS, DE CORAZON a todo el grupo, me ofrecieron generosamente su ayuda y su paciencia, sin todos vosotros habría sido imposible poder llegar a donde llegué y disfrutar de esta magnífica experiencia. Y en especial a mi gemela linda.
Gracias, chic@s, toda una demostración de compañerismo en la montaña. :'( :'(
Cuñá, gracias a ti por el esfuerzo y la entrega, dadas las duras condiciones de la actividad otros se hubieran bajado antes, pero vosotros le echasteis un par, si señor...enhorabuena¡

Desconectado MARIA

• Senderista
  • **
« Respuesta #10 en: 12 Diciembre 2012, 16:19:30 »
FELICIDADES A TODOS!!!!!!!!!!!!! QUE MAQUINAS!!! QUE LUGAR TAN BONITO "RELECHE".... millones de besos, abrazos, achuchonesss JODER!!! sois MU FUERTES!!! OE OE OE OE!!! que orgullo!!  os mereceis UN OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!

Desconectado rutiger

• Alpinista
  • Me falta tiempo,alguien vende el suyo?
« Respuesta #11 en: 12 Diciembre 2012, 19:00:26 »
superchula pedazo de ascension!!!  :P

Desconectado sergio4

• Alpinista
« Respuesta #12 en: 12 Diciembre 2012, 19:17:52 »
Pedazo de cronica, muchas gracias Victor, un lujazo compartir la ascension con todos vosotros, parecia dificil pero al final pudimos hacer cumbre una lastima que yoli y miguel no pudiesen pero bueno se quedaron a las puertas y lucharon hasta el final asique enhorabuena!! Ojala repitamos pronto!! que me puede el ansia!!! Un abrazo a todos!!

Desconectado GONZALO

• Alpinista
« Respuesta #13 en: 12 Diciembre 2012, 19:37:24 »
Pepe, en el primer momento que podamos nos tenemos que ir para allí.
Enhorabuena a todos!!, lo importante es hacer el camino!!!
Adelante, sólo se vive una vez!

Desconectado Lolina

• Himalayista
« Respuesta #14 en: 12 Diciembre 2012, 21:08:33 »
olé olé y olé, que pedazo de activIdad, enhorabuena chicos, habéis  dejado el listón muy alto que máquinas!! Yoli y miguel sois un ejemplo a seguir, sois geniales!!!

un besazo enorme a todos :-* :-*