Club de Montaña de Valdemoro MONVAL

Página Web de Monval, donde encontraras información sobre nuestro club, actividades, fotos, noticias de montaña y muchas cosas más.
27 de Noviembre, Pico Ocejón(2049 m)

 

El Pico Ocejón (2.049 m)
Situado en lado sudoriental de la Sierra de Ayllón encontraremos este bonito pico, techo provincial de Guadalajara. Realizaremos una travesía lineal partiendo del pueblo de Valverde de los Arroyos (1.255 m), ascensión al Pico Ocejón (2.049 m) y desde aquí bajaremos hasta el pueblo de Majalrayo (1.182 m ). Estos dos pueblos son los más emblemáticos de la Arquitectura Negra o Pueblos Negros, a la que pertenecen tambien Campillo de Ranas, Campillejo, Espinar, Palancares y Almiruete.

La actividad :

La ascensión: El camino comienza en la parte alta del pueblo muy cerca de la plaza y dejando a nuestra izquierda el campo de futbol. El camino es muy ancho al principio, a los 10 minutos de andar hemos de coger el desvio de la derecha, que va ganando altura por la margen derecha de la loma para librar mas adelante la cascada de agua llamada " Chorreras de despeñalagua". Seguimos ganando altura y viendo a nuestra izquierda el salto de agua de las "Chorreras". Seguiremos la senda que va girando poco a poco a la izquierda y ganando altura hasta dar con la "tartera" del Ocejon. Seguimos subiendo ahora ya por pedreras hasta dar con un pequeño collado, punto de salida para la subida del ultimo tramo, este un poco mas inclinado y en zig-zag nos situa en el vertice geodesico del pico Ocejon (2058 metros).
Desplazamiento: Salida en autobús el sábado 27 a las 7:00 desde el parking de la plaza de Toros de Valdemoro.
Duración: El total de la actividad rondará las 6-7 h., incluyendo paradas.
Desnivel: 800 m, de subida y 860 m. de bajada
Peligros objetivos: Ninguno, los propios de una actividad de montaña
Nivel físico: medio-alto , Nivel técnico: Bajo
Material individual: Ninguno específico, el propio para realizar este tipo de actividades (botas, mochila de 30 L., chubasquero, ropa de abrigo, comida...)

Participacion máxima: 55 personas.

Precio: 10 € socios, 15 € no socios. (Realizar ingreso en cuenta antes del MARTES 24/NOVIEMBRE. (Cajamadrid 2038-2732-71-6000001651)

Pincha en este icono si quieres seguir la lista de interesados en esta actividad a través de nuestro foro, o contacta con Víctor para más información

Una info de Víctor M. del Alamo